Colombia Colombia · Bogota D.C
Voto de CesarBarrera97:
7,6
7.444
Documental Documental sobre la dura vida de los esquimales que viven en la región de Hudson, Canadá. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2020
El cine mudo data de la innovación cinematográfica de los años 20 , en invocar las relaciones fotográficas con pequeños fragmentos que daban una serie de insinuaciones a la escena posterior, es así como se desarrolla y trascurre el clásico documental Nanuk, el esquimal un film que a modo personal trata un tema bastante relevante y de gran inquietud para muchas personas y es como vivir en el “hielo”.
Algo tan elemental como filmar a una familia en el desarrollo de sus días, pero la diferencia del concepto en el cine, es que muestran la magia y las aventuras que trae consigo vivir en tan extremas condiciones, tan simple como la construcción de un “iglú” algo que todos sabemos que es, pero nunca supimos como funciona y o sencillamente como se hacen en realidad. Literal materializar la fantasía del hielo en la vida real, es así como funciona la producción, a pesar de ser tan antigua genera elementos importantes para el concepto de la zooatropologia al mostrar la relación del hombre con su entorno natural en especial del respeto por la vida algo controversial en tantas películas, pero en esta algo natural, mas sin embargo es un documental para apasionados, debido a que por ser tan antiguo el concepto tiende a ser muy lento y de difícil comprensión por ser sin libreto ni audio a pesar de eso hace énfasis en su elemento formal un documental y como tal documenta la vida.
CesarBarrera97