España España · Barcelona
Críticas de El Criticón
Críticas 1.371
4 de septiembre de 2015
Tontería sin la menor gracia obra del (antaño efectivo) Marcus Nispel (especialista en remakes) que pretende reescribir el concepto narrativo de las películas de exorcismos (y casas encantadas) pero que se queda en un puñado de idiotas corriendo por una casa abandonada y huyendo de otros idiotas que llevan lentillas de color blanco y echan espuma por la boca. El despropósito de "Exeter" comienza cuando quiere tomarse demasiado en serio a si misma (la gravedad: el problema de Nispel) pero carece de los recursos para ser una película realmente seria (o para que nos la tomemos en serio). Es de esas películas de terror donde sabes todo lo que va a pasar de antemano y, lo peor de todo, te es exactamente igual. Es más, estás deseando que la película acabe e ir corriendo a tu videoteca a recuperar una buena y antigua película de terror y no la copia barata de otra copia barata. Los personajes están mal definidos, el argumento es ridículo, los diálogos son de noche de borrachera y ni tan solo la inclusión de Stephen Lang hace que creamos que estamos ante una buena película. ¿Qué es lo peor que puede pasarle a una película de terror de serie B? Que ni sirva para echarnos unas risas. "The Asylum" (también titulada "Exeter") es el mejor ejemplo de ello.
25 de agosto de 2015
Tontería que no hay por donde cogerla y que aprovecha todos los despropósitos de películas apocalípticas de domingo por la tarde para construir un pastiche ridículo, mal interpretado, barato y con un guion tan imposible como inconexo. Los actores parecen estar leyendo el guion en un teleprompter por primera vez, los efectos visuales los hace mejor mi sobrino de 12 años en su portátil, el guión es un despropósito (¿que quieren exactamente contar?) y el ritmo es idiota a mas no poder basándose en la acumulación de lo que pretenden ser continuos cliffhangers como dejando el desenlace para después de que nos metan por en medio un anuncio de crema para almorranas. Todo es un absoluto despropósito y el guión es tonto y está mal desarrollado a mas no poder. Apocalipsis si, pero no en Los Angeles sino en la inteligencia de los creadores de esta bazofia.
18 de agosto de 2015
Con la excusa de reformular la franquicia y adaptarla a los tiempos modernos (tal y como hicieron con éxito en "Star Trek"), esta nueva entrega de Terminator utiliza un batiburrillo argumental basado en constantes paradojas temporales para aburrir al espectador mucho mas de lo esperado. De acuerdo, hay que reescribir la saga para los tiempos que corren... ¿pero no podrían haberlo hecho de manera mas simple? Al final el espectador se desconecta de la historia y lo único que quiere es ver una acción que está demasiado dosificada y suena a ya visto (la persecución en coche, el autobús escolar, la pelea final...). O sea... que de revitalizar la franquicia nada de nada. "Terminator: génesis" es aburrida, confusa y casi ridícula en su intento de jugar con la historia. Arnold Schwarzenegger repite como el terminator con muchos años de mas (y de menos en su versión digital) pero no consigue aportar nada al personaje mas allá de repetir las frases de siempre "("volveré") o forzar esa sonrisa estupida para crear los gags que merecen la pena en todo el filme. El resto de los actores ni bien ni mal aunque se espera alguien con mas personalidad que la sosa Emilia Clarke como un personajes principal. Decir que "Terminator: génesis" es un reboot innecesario sería quedarse corto. Es mas bien como la masturbación mental de un fan de la serie que consigue algo solo le causa placer a si mismo.
21 de junio de 2015
Un slasher en toda regla que no se va por las ramas y explota todas sus posibilidades (que no son demasiadas) pero lo hace de manera correcta y un nivel de crudeza bastante alto. La historia de estas muchachas que se dedican al porno por Internet y que son cazadas por un asesino a lo Jason Voorhees (o quizás mas cercano a Michael Myers) resulta medianamente interesante porque no se anda por las ramas. Esto son desnudos femeninos (no demasiados) y sangre (mucha). El suspense y la delicadeza queda para otro tipo de películas. Esto es un slasher puro y duro (de la vieja escuela) que no está mal rodado y contentará a todos los consumidores del género. Ojo, aquí no hay sorpresa, el asesino es el invencible de siempre, la policía son ineptos y los adolescentes parecen tan tontos que merecen morir. Los actores cumplen su cometido de sobras y aunque se echa de menos un poco mas de atrevimiento en los desnudos (al fin y al cabo la película está ambientada en el porno en Internet) se compensa con el salvajismo de los asesinatos. Un buen slasher para pasar el tiempo, en definitiva.
6 de junio de 2015
Comedia francesa impecablemente rodada pero con demasiados altibajos para ser considerada "alta comedia", mas bien es una versión europea de "Resacon en Las Vegas" y cualquier tipo de película de metraje encontrado. Hay que reconocer que es entretenida y optimista pero su excesiva previsibilidad y su final edulcorado, la alejan de algo que pueda ser considerado como original. El espíritu gamberro de la propuesta es entrañable pero se le ven demasiado las cartas y huye de su condición francófona para buscar espectadores de cualquier nacionalidad y para conseguir eso has de traicionar tus principios y buscar en el cine comercial aquello que es sugerente. No digo yo que las comedias francesas no sean descaradamente comerciales, pero no buscan mas allá del publico al que están destinadas. En cambio en "Se nos fue de las manos" podría haber estado rodada en cualquier otro país (Estados Unidos) y los personajes y los escenarios seguirían siendo los mismo. Esta falta de originalidad y personalidad la suple con una buena capacidad para el entretenimiento y un inteligente uso de la técnica del metraje encontrado (¡menos mal!). Comedia moderadamente inteligente sin personalidad pero que entretiene.