España España · burgos
Críticas de floro
19 de febrero de 2014
La directora polaca ha recreado una historia real, la de Leopold Socha, sucedido durante la II guerra mundial, en una cinta que trata de hallar la frontera entre el bien y el mal.
Valladolid, ocho y media de la mañana y lloviendo. Allí estamos unos cuantos cinéfilos para ver una película de más de dos horas sobre un hecho de la II guerra mundial, pero mereció la pena.
Me ha gustado por su realismo y su huida del sentimentalismo.
Es la opción al Oscar por su país y premiada en la Seminci como mejor director.
19 de febrero de 2014
Ópera prima. El actor irlandés, Colm Meaney (el de Café irlandés) es el protagonista de esta historia centrada en la vida de un hombre que regresa a Mallorca para reencontrarse con su pasado y cerrar sus heridas.
Película rodada en inglés, español y mallorquín.
La llegada del extranjero influirá en la vida de varias personas, sobre todo en dos jóvenes, hasta el punto de rescatarles de un futuro nada halagüeño.
Con el algún altibajo, me consigue meter en la historia de sus personajes en ese pueblo mallorquín, que con la aparición del desconocido viven momentos un tanto surrealistas. Si entras en la historia, bien, pero si no te parecerá absurda.
19 de febrero de 2014
Partiendo de una muerte dolorosa y el desentierro del cadáver escapando con él, la película se convierte en una búsqueda entre el nieto y el abuelo.
El filme narra el viaje de tres miembros de una misma familia hacia los mismos orígenes del dolor y la violencia.
La secuencia inicial es muy reveladora en la rueda de prensa de la Seminci el director dijo que no la hubiera escrito si no la hubiera vivido.
El personaje del nieto también tiene algo de él , ya que pasó una época en la que bebía mucho.
Las mujeres son los personajes más fuertes y eso es una situación matriarcal que ha constatado en Québec.
19 de febrero de 2014
El director deforma la realidad para acercarse a ella, en una cinta donde los personajes son victimas de los malentendidos que ellos mismos crean.
Acida mirada sobre las relaciones humanas, pero que para mí, se le va de la mano, rozando el surrealismo en muchos momentos.
Tratamiento salvaje con toques de comedia negra. Personajes al borde la locura.
La vi en la Seminci donde se llevó la Espiga de plata y premio mejor actriz para Emma Suárez.
19 de febrero de 2014
Como tema el amor y la intolerancia religiosa.
Muy interesante y muy necesario el relato de lo que cuenta, pero se hace un poco larga.
Jasmila tiene el valor de mostrar como en la liberal Europa, la religión sigue teniendo un peso determinante en la vida cotidiana de algunas personas.
Valiente y conveniente. Refleja como las ideologías levantan barreras infranqueables.
La vi en la Seminci donde ganó el Premio especial del jurado.