España España · Palma de Mallorca
Críticas de Feldon
4 de agosto de 2017
Ante la tesitura de tener a una pandilla de adolescentes limpiando de minas las playas de la costa danesa con la muerte a cada paso, no podemos olvidar que las pusieron ellos. Los nazis. El mal con forma de arios impolutos, la genuina encarnación satánica en la Tierra con forma de manzana del Jardín del Edén.
Evidentemente, nos posiciona el director y la historia que cuenta en la tesitura de compadecer a unos imberbes de ojos azules jugándose el tipo en cada paletada en la playa como castigo y reparación a tanta infamia infringida en este caso a los daneses.
Protagoniza el cotarro su guardián, que como nosotros mismos pasa del odio visceral a la compasión momentánea - con mucha lentitud y reparos, eso sí-.
A pesar de lo que cuenta, es una preciosa de película con unas localizaciones increíblemente bellas. Supongo que el agua debe de estar a cero grados, si no no se entiende que no tengan tanto turismo como nosotros jajaja.
Tiene momentos muy dramáticos y otros de gran hondura ética, aunque sea bastante previsible su desenlace. En conjunto creo que es recomendable, sobre todo para los completistas del género sobre la II G.M.
Nota: 6,85.
30 de julio de 2017
Una cosa es amodorrarte ante el sofá y estar tan perro que no haces siquiera el esfuerzo de buscar el mando para cambiar de canal o apagar la televisión directamente. Y otra muy distinta es llegar a una multisala confundido con los horarios y caer en este bodrio infumable, encima en primera fila.
Ya han pasado catorce años desde que sufrí la experiencia de esta "La cosa más dulce" y no me olvido. Lo horroroso del mensaje subyacente, lo idiotas que son las tres protagonistas, el lamentable lugar que ocupan los hombres en este film de sexta, ellas peor, y así un largo etcétera hasta los títulos de crédito.
Mala hasta decir basta, taché a Cameron Díaz como actriz hasta que me recomendaron encarecidamente la dulce comedia navideña con J.Black, K.Winslet y J.Law. Applegate y Blair son malas como carne de pellejo, aunque a la primera casi le perdono todo por su papel de hija de Al Bundy -Kelly- en "Love&The marriiage".
Veo que la carrera del director Kumble no levantó cabeza y se dedicó a la televisión... no es de extrañar.
No os acerquéis a esta película, es un bodrio infame con mensaje feminista y finalmente conservador y las gracias salen directamente desde donde la espalda pierde su casto nombre.
Nota: 1,65.
24 de octubre de 2007
Y nos llegan poquitas en relación a sus vecinos cineastas, chinos o japoneses. La manera de hacer una película policiaca distinta a lo que vemos en occidente. Todo el mundo es humano, con flaquezas y limitaciones, y no por ello menos interesante. Desde los policías a los vecinos del pueblo.
Se me paso volando.
Lo mejor: La lluvia, la gente, los policías. La tensión narrativa sin necesidad de efectos.
Lo peor: A lo mejor nos perdemos 2 o 3 tan buenas como ésta cada año...
19 de octubre de 2007
Me lo pasé muy bien. Sin acción ni tiros, pero con la agradable sensación de que se pasa volando y desearías saber más de los personajes antes de que se acabe. Todos los actores notables, destacando el siempre genial Downey Jr. (qué Chaplin, qué detective cantante, y mil más). Por cierto de lo mejor de la señora Cruise hasta la fecha... El ambiente universitario literario snob se deviene cutre y peligroso cuando entran las envidias a jugar.
Lo mejor: Actores.
Lo peor: No se me ocurre nada ahora mismo.
Feldon
The Terror (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2018
6,9
7.890
Dave Kajganich (Creador), Max Borenstein (Creador) ...
7 de septiembre de 2020
No sabía nada de la serie, y al empezar la historia me atrapó con la ambientación cuidada, la marinería y los conflictos latentes entre los que mandan en la expedición.
El personaje central dentro de una historia bastante coral es el señor "Chernobyl" Harris, y como siempre lo borda -aún recuerdo su papelazo secundario en Mad Men-. Abundan los caracteres atractivos, y hay tiempo suficiente aunque sea una mini serie para que se desarrollen.
Pero de pronto el nudo gordiano del asunto vira desde lo real a lo fantástico, dejando de lado toda una trama de supervivencia humana en manos del terror por la vía del improbable devora hombres de los glaciares.
Me desconectó por completo de lo que me interesaba, pasando a verla con cierta desgana y mucho anticipo mental de lo que iba a pasar...reconozco que el séptimo capítulo es el mejor aunque ya lo monopolice el animalito en cuestión...
Había una puerta abierta a la subtrama de la mujer paciente silente en Gran Bretaña que debía a ser explotada y parecía que iba a ser aquí también, pero no. Lástima!!
No creo que satisfaga ni a los "realistas" - entre los cuales me incluyo - ni a los proclives al SciFi porque a ratos se aburrirán, aunque se deja ver.
Advertidos quedan grumentes!!
Nota: 6,05/10.