España España · A Coruña
Críticas de kileskus
26 de septiembre de 2015
He encontrado interesante y entretenida la película a ratos, un buen retrato de la política italiana (que casi podría extrapolarse a la de los países del sur de Europa).
Genial el retrato de Enrico, el político paralizado, sin decir ni sí, ni no, si no todo lo contrario. Viendo pasar el cambio por delante pero sin valor de sumarse a él, sin valor para expresar sus ideas con claridad, sin saber aprovechar la oportunidad que tiene delante; con miedo a todo, a sus compañeros de partido, a las encuestas, a los periodistas... con miedo a hablar claro. ¿No os recuerda a alguien? ... Porque hay un par de políticos españoles que me vienen mucho a la cabeza. Su parte de la película es en general bastante aburrida e intrascendente.
Frente a esto su hermano gemelo Giovanni, que es todo lo que su hermano no es, una persona filosóficamente mucho más preparada, que no teme a nada, que habla claro y que defiende sus ideas con vehemencia. Que sabe el momento en el que vive, que conoce el mundo de la política como si hubiera estado metido en él y que jamás se muerde la lengua. Con las mejores frases, su parte de la historia es la que le da sentido a la película.
Interesante de ver.
25 de noviembre de 2014
No he visto entera la película original de robocop, pero esta adaptación en mi opinión no vampiriza mucho de ella y tiene su propio espíritu, lo cuál siendo un remake ya le da un punto a su favor.
Tiene su propia historia, y quién haya visto algo de José Padilha antes sabrá reconocer su manera de tratar el tema de la corrupción, el presentador de televisión que intenta manipular a las masas, la pareja de policías corruptos y el héroe que intenta llevar hasta el final su investigación caiga quién caiga, la familia que sufre las consecuencias...
Sin ser un prodigio filosófico si que me ha hecho pensar hasta que punto una persona lo es porque está en su cuerpo y si querría seguir vivo dentro de una máquina, y para que lo vamos a negar, la acción es brillante y muy, muy entretenida.
En definitiva, una película interesante, que no llega a ser todo lo buena que son otras película del director como las 2 de tropa de élite, aunque éstas tenían a su favor el hecho de que contaban hecho si no reales, sí que realistas hasta el extremo.
21 de noviembre de 2014
La historia de lo 47 ronin es tal vez una de las historias sobre el honor llevado al extremo más impactantes que he oído.
Ningún guionista podría haberla inventado, ni mejorado, lo mejor que se podría haber hecho es adaptarla con fidelidad histórica y sin adornos, mostrar como 47 guerreros entregaron sus vidas por honor.
Sí, sin duda, de estar bien hecha esta película podría haber sido el "Ran" del siglo XXI... pero nada más lejos de la realidad.
No era necesario gastarse el dineral en efectos visuales tan espectaculares como INNECESARIOS. Claro que la caza de la bestia al principio es espectacular, pero es que esta historia NO NECESITABA ADORNOS. No necesitaba una historia de amor frustrada que nunca sucedió, no necesitaba un palacio en la montaña de un Kira demonizado, no necesitaba una zorra astuta y malvada (¿Esto pretende ser un guiño a "Ran"?, ni necesitaba un montón de demonios esotéricos, ni tanta magia.
Para que veáis hasta que punto está adornada y vacía de la historia original sólo tenéis que ver que el tío enmascarado gigante que aparece en el cartel, y que en la historia...REALMENTE NO DICE NADA y al tío de los tatuajes, que apenas aparece.
Carl Erik Rinsch, hazte el seppuku y salva tu honor.
27 de junio de 2014
Sí, la película me ha gustado, sin duda creo que nadie puede decir que es aburrida o que las actuaciones o el guión son malos. Pero no creo que esta sea una película para mí, principalmente estoy seguro de que se me ha escapado la parte de la película que le da ese plus para ser algo tan histórico como según todo el mundo es, que no es otra que la parte puramente técnica en el tema de la iluminación, los planos... etc.
Sin duda engancha y parece que hay un gran esfuerzo por darle realismo a la película, con los acontecimientos históricos, los diálogos... todo muy inteligente y bien montado.
El trabajo de Orson Welles es digno de alabanza en el tema técnico como he dicho antes, de hecho en un plano sobre lo que me estaba dando toda la impresión de ser una miniatura de la colección de arte de Kane ya empaquetada (Que sin duda si que lo era) de repente apareció una persona sin que notara ninguna diferencia con la toma de la miniatura, todo un truco de magia para los años 40.
En definitiva... ¿buena película? Sí ... ¿Película que pondría en el cielo de la cinematografía con las mejores de todos los tiempos? Para mí no.
18 de febrero de 2014
Evidentemente el título de la crítica es ironía, la excelencia esta película ni la huele.
Primeramente decir que es flipante ver el bombo con el que despide a la expedición, muchos de los científicos de hoy en día ya quisieran levantar tanta expectación. De agradecer la inclusión de una jamona para alegrarnos la vista (poco rato por desgracia...).
Y ahora desde el minuto 15 más o menos ya comienzan las idas de olla y la falta de sentido común de los personajes.
Después del accidente va el líder de la expedición y le suelta a la guía de turno que por dónde siguen, como si acabaran de tomar tierra alegremente y la fulana fuera una rastreadora nativa que conoce la selva como la palma de su mano. La respuesta lógica de ella debería haber sido "No tengo ni puñetera idea, acabo de estrellarme con vosotros y no he estado aquí en mi vida".

Si hay algo que no soporto de los falsos documentales cámara en mano de este estilo es la falta absoluta de realismo, es decir, los personajes se preocupan de enfocar bien la imagen cuando lo último en lo que nadie piensa es en eso en una situación semejante. Si aún fuera un cámara profesional en un reportaje (Como "Rec") pues aún tendría un pase... pero un chaval friki como ese tenga y coloque bien todas esas Go Pro (¿Por cierto? ¿Cuantas eran, 5 o así?) pues como que no cuela... Y luego los siempre oportunos cortes de la señal.

Y volvemos con la falta de sensatez, "¡Unos rápidos!...Vamos a atravesarlos con nuestra canoa de mierda". Sin comentarios. Si queréis ver más ausencia de sentido común mirad el spoiler.

En conclusión, la película es regular, regular... salvables un par de detalles que pretenden dar realismo (el río Congo si que es el más profundo del mundo), las imágenes HD y los sufridos efectos visuales. En definitiva la ponen un escalón por encima de "Piraña 3D" o "Anaconda" pero tampoco mucho más.

Últimas películas visitadas
    They Crawl Beneath