España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Ciencia ficción. Aventuras En 2011, la Sociedad Criptológica de Inglaterra envió una expedición al Congo en busca del Mokèle-mbèmbé (el equivalente africano al monstruo del Lago Ness). Nunca más se supo de los investigadores, aunque sí se hallaron las cintas de vídeo que dejaron grabadas. Se trata de un material de incalculable valor; la prueba definitiva de la existencia de especies que hacia 65 millones de años que se creían extinguidas. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2014
Evidentemente el título de la crítica es ironía, la excelencia esta película ni la huele.
Primeramente decir que es flipante ver el bombo con el que despide a la expedición, muchos de los científicos de hoy en día ya quisieran levantar tanta expectación. De agradecer la inclusión de una jamona para alegrarnos la vista (poco rato por desgracia...).
Y ahora desde el minuto 15 más o menos ya comienzan las idas de olla y la falta de sentido común de los personajes.
Después del accidente va el líder de la expedición y le suelta a la guía de turno que por dónde siguen, como si acabaran de tomar tierra alegremente y la fulana fuera una rastreadora nativa que conoce la selva como la palma de su mano. La respuesta lógica de ella debería haber sido "No tengo ni puñetera idea, acabo de estrellarme con vosotros y no he estado aquí en mi vida".

Si hay algo que no soporto de los falsos documentales cámara en mano de este estilo es la falta absoluta de realismo, es decir, los personajes se preocupan de enfocar bien la imagen cuando lo último en lo que nadie piensa es en eso en una situación semejante. Si aún fuera un cámara profesional en un reportaje (Como "Rec") pues aún tendría un pase... pero un chaval friki como ese tenga y coloque bien todas esas Go Pro (¿Por cierto? ¿Cuantas eran, 5 o así?) pues como que no cuela... Y luego los siempre oportunos cortes de la señal.

Y volvemos con la falta de sensatez, "¡Unos rápidos!...Vamos a atravesarlos con nuestra canoa de mierda". Sin comentarios. Si queréis ver más ausencia de sentido común mirad el spoiler.

En conclusión, la película es regular, regular... salvables un par de detalles que pretenden dar realismo (el río Congo si que es el más profundo del mundo), las imágenes HD y los sufridos efectos visuales. En definitiva la ponen un escalón por encima de "Piraña 3D" o "Anaconda" pero tampoco mucho más.
kileskus

Últimas películas visitadas