Críticas de JAVIER TOLEDO
28 de septiembre de 2007
Hay alguno por ahí que dice que era dificil sacarle más ideas a la primera parte, otro dice que la primera era infinitamente mejor y esta es más aburrida...en fin, solo me cabe pensar en el concepto cinematográfico que tienen algunos... o que, simplemente hay que ver más cine.

Este trabajo es uno de los pocos de la historia del cine perfécto en su parte técnica y narrativa, no tiene un solo pero de realización (teniendo en cuenta, según algunos rumores que el Sr. Spielberg la dirigió mediante video conferencia desde Europa), no tiene un solo plano mal encuadrado y no hay errores (apreciables) en el montaje, es de una limpieza ejemplar y de un guión (dentro de su imagineria poco creible) a prueba de bombas, de hecho, cuando menos, los dialogos y situaciones parecen más auténticos y reales que en la (almohadillada) primera parte, veasé "Parque Jurásico".

Y digo todo esto, por que la cosa es así, debo decir que "Parque Jurásico",la primera, aparte de tener, posiblemente, uno de los mejores trabajos de John Williams en banda sonora, es una película, que aunque interesante, no levanta el vuelo, dejando a los espectadores con una sensación de querer ver y saber más, se queda a medio camino, ofreciendonos uno de los finales más apresurados y peor rodados de la historia del cine, solo se salva lo anteriormente citado en cuanto a su música y, por supuesto, sus impresionantes (y superados en la segunda parte) efectos especiales, pero bueno no he venido a comentar "Parque Jurásico", ya la daré estopa en su apartado concreto.

Por cierto, hay algunos fallos de racord impresionantes en la primera, por ejemplo, cuando están viendo nacer al velociraptór en el laboratorio, el huevo, como por arte de magia, cambia de posición entre plano y plano, e incluso, pasa de la mano de Hammond a la mesa del laboratorio, en una película de Spielberg, inconcebible, pero este error (y otros) canta mucho.

Espectaculares las secuencias del dinosaurio en la ciudad, la persecución final del t-rex intentando atrapar a su hijo (intentando tirar el autobus,con sus sombras proyectadas y todo), y bueno, todo en general, destacar todo... y os aconsejaría que la veais una segunda y tercera vez, descubrireis, que, al menos, es mas dura, mas negra... y menos infantil, ah, y por supuesto con unos FX de una perfección en realización apabullante, que, por supuesto, fueron merecedores de una nominación al Oscar y que se lo robó Titanic ese año, con unos efectos a años luz de estos, por atrás claro, las injusticias del cine supongo. SALUDOS.

ALGUNAS PELIS PERFECTAS :_

EL IMPERIO CONTRAATACA - LA NARANJA MECANICA
AMADEUS - BLADE RUNNER
RAN
2 de noviembre de 2007
A juzgár por las críticas de algunos usuarios en esta página, he debido ver otra película y no Spiderman 3 pues no relaciono la mayoría de ellas (las críticas) con lo plasmado en este trabajo... o Yo soy tontito del bosque o muchos saben poco de cine, sobre todo al respecto de las críticas (nunca mejor dicho) Supermeganegativas.... que si es larga, aburrida y tal y tal...

tal vez le falle el principio básico de narración en una película (presentación, desarrollo y conclusión) y ciertamente no existe una idea clara de por donde "atar cabos", pero eso no quita el sorprendente espectáculo (superando en casi todo a las dos anteriores) que el Sr. Raimi nos ofrece, nuevos villanos, algunos (he dicho algunos) de los efectos digitales más conseguidos ultimamente y un ejercicio muy dinámico en las escenas de acción, en definitiva es más de lo mismo, pero elevado al cubo y sin desmerecer lo anterior, lo que hace situar esta serie, junto con X-men , Batman y Superman, en la élite de las adaptaciones de Comics a la gran pantalla...¿donde está lo malo si es más de lo mismo?.

No comparto la idea de que esta película ridiculiza al heroe ¿habeis visto, por asomo, todas las secuelas de Superman? (exceptuando la nueva, una maravilla), eso si es un ejercicio de ridiculizar a un heroe, ¿habeis visto EL MOTORISTA FANTASMA?, vamos, infumable... pues eso, que criticar un trabajo de realización exquisita como Spiderman 3 o su serie no es de recibo, y es que, HAY QUE APRENDER A DISTINGUIR LAS COSAS y catalogarlas justamente, nada de extremos.

En definitiva, sin extenderme, me gustó, y mucho, no se me hizo larga, ni aburrida, ni nada por el estilo... ademas se aportan nuevos giros de guión, sobre todo en sus personajes y sus vidas pasadas que le hace "tener interes" para el espectador, a mi por lo menos... y bueno, que es una adaptación de un Comic, no es LA LISTA DE SCHINDLER como para estár buscandole filosofía barata y demagogia. SALUDOS.
23 de agosto de 2007
Seamos honestos... joder, esta película no te cuenta absolutamente nada, ¿donde está el brillante guión?... en esto estriba la genialidad de la película, no te cuenta nada, pero es una obra maestra (lo mismo le pasaba a Pablo Picasso al final de su carrera pintaba una raya en puto gallo de cerámica y lo cobraba por un huevo, es lo que tiene la genialidad).

A lo único a lo que se puede echar mano es al tema de la infidelidad, pero vamos a ver, que son Tom y Nicole...¿de qué estamos hablando?, pero igual que antes, insustancial... pero me gusta (por cierto como sale Nicole en esta película... vamos, como para no ser infiel), pero vamos a lo que vamos, GENIO, GENIO Y GENIO POR TODOS LADOS.

Tecnicamente es inmejorable, tiene buen ritmo y no se hace aburrida, es una tontería bien rodada, la escena del inicio de la orgía con todas esta tías buenísimas alrededor del Maestre es acojonante y para recordar en los anales (nunca mejor expresado) del cine... curiosa y excepcional la iluminación de los árboles de Navidad que aparecen en casi todas las secuencias, que maravilla de fotografía, teniendo en cuenta que el 98 % de la película está rodada en interiores resulta cuando menos sorprendente la base técnica del film, es muy dificil rodar una historia solo con interiores y que funcione... bueno esta no te la crees, pero que más da, es muy buena... una pasada (a ver si alguien lo hace mejor).

En definitiva un cuento oscuro y colorista a la vez y en el que se demuestra lo que siempre ha hecho Kubrik... hacer las cosas a su manera y sin límites (ha sido de los pocos que se lo han permitido). GENIO, GENIO...... SALUDOS.
11 de diciembre de 2007
Solo he comentado la primera y esta tercera...de la segunda mejor ni hablar.

En la misma linea que sus antecesoras, no me permitió echar ni una sonrisa... y seguimos en la misma onda de las anteriores, desmontar el tinglado Disney, que deber ser muy gracioso por lo visto.

Originalidad nula, guión tercermundista y sentido del humor escatológico y burdo (vamos, que la magnífica RATATUILLE no va a tener ningún problema para alzarse con el Oscar..con esta clase de rivales...Joder)... y es que no tiene mucho más de que hablar.

Su (evidente) realización, en la parte técnica se desmonta con un montaje forzado y sin un aparente ritmo logicamente denostado por el pedazo de "guión" y la dirección nefasta incapaz de articular una historia coherente, logrando llegar a la culminación de la falta de ideas y a la apropiación de estas mismas de otros autores, cuando menos más eficazes que estos que realizan este despropósito... mejor ved RATATUILLE.

EN DEFINITIVA PLAGIO, PLAGIO, PLAGIO.....

SALUDOS.
22 de agosto de 2007
Y por descontado y a distancia, la mejor película de Carpenter, (casi) a la altura de Alien y otros bichejos parecidos.
Cuando a una película alguien la cataloga de obra maestra, huelgan comentarios, este film, acojonaba hace 20 años y sigue acojonando ahora, terror en estado de gracia, con unos efectos y una realización casi artesanal que ya quisieran para si muchas películas de la actualidad.
Lo mejor.. el ambiente claustrofóbico y la (curiosa) banda sonora de Morricone (GENIAL), no nos olvidemos de la narración y el mágico suspense e intriga hasta el final, y no me digais que no está bien contada, y el Sr. Rusell, muy bien, como casi siempre. Una película que se mantiene fresca (y no por el hielo) y envejece mejor que muchas ya anticuadas de hoy en dia.

OBRA MAESTRA ABSOLUTA PARA VER MAS DE UNA VEZ. SALUDOS.