Argentina Argentina · rufino
Críticas de gustavof42
Críticas 1.594
16 de marzo de 2024
Debo decir que el film para nada retrata los hechos de público conocimiento ocurridos en Munich durante las Olimpiadas, sino éste es el disparador de acontecimientos que surgirán a partir de esa acción. Es por ello que el gobierno judío encarga clandestinamente a un agente del Mossat que elimine a los supuestos 11 responsables de la tragedia. Junto a un equipo de 3 hombres intentarán dar con el paradero de sus objetivos y matarlos, pero por supuesto nada será fácil de realizar y la tarea les traerá algunas complicaciones. El film es extenso, demasiado a mi juicio y por momento se estira demasiado esa guerra entre judíos y palestinos de nunca acabar en donde matan a uno, tiene un sucesor y deben matarlo también y así sucesivamente. Dentro de las actuaciones esta muy bien Eric Bana quien se debate entre el amor a su familia y el deseo de cumplir con su país y párrafo aparte para Michael Lonsdale que aunque aparece poco realmente lo hace bien .En síntesis no es de las mejores de Spielberg pero a pesar de algunos fallos puede verse sin problemas.
27 de enero de 2024
Entretenida aventura con la solvencia y ampulosidad habitual de las películas de James Cameron que a pesar de su duración logra mantener al espectador expectante a lo largo de su metraje. La acción se desarrolla alrededor del accidente de un submarino nuclear que quedó encallado en las profundidades y por la proximidad de un huracán los únicos que pueden realizar el rescate son unos buzos que trabajan en una plataforma petrolera junto a unos marines que tendrán otros planes diferentes a los de ellos. A partir de allí todo será en las profundidades marinas en donde seremos testigos de las distintas situaciones y peripecias que viven los protagonistas, con el agregado de que en las profundidades abisales puede que haya vida extraterrestre. Hay traiciones, acción, suspenso, aventura y mucha imaginación dando como resultado un producto que se hace ameno de ver y pasar un momento tan angustiante como divertido. Dentro de las actuaciones encontramos a un muy solvente, como casi siempre, Ed Harris, acompañado correctamente por Mary Elizabeth Mastrantonio y el villano de turno Michael Biehn. Sin ser de las mejores de Cameron no tengo ninguna duda que es digna de ver.
7 de diciembre de 2023
Muy interesante pelicula basada en una serie que protagonizó David Jansenn que relata el escape y posterior persecución de un renombrado cirujano que es condenado a muerte por el fallecimiento de su esposa. Por circunstancias fortuitas logra escapar sumergiéndose en una vorágine de acción y persecución por parte de un incansable y sagaz marshall que hará hasta lo imposible por dar con su paradero. Así intentando salvaguardar su nombre tratará de dar con quienes lo culparon de algo que claramente no hizo. Dentro de las actuaciones está muy convincentemente Harrison Ford y como su eterno perseguidor muy correcto y eficiente Tommy Lee Jones. Es oportuno decir que a pesar de sus años para nada el tiempo la ha desmejorado constituyendo aún hoy un largometraje altamente divertido y atrayente de ver.
26 de noviembre de 2023
Con el mismo formato y resultado de las anteriores transcurre esta nueva aventura de Tom Cruise que garantiza al espectador, como mínimo ni por asomo, aburrirse. Aquí nuestro ya famoso héroe deberá luchar con un enemigo a quien nunca antes se ha enfrentado y es una especie de inteligencia artificial que siempre esta un paso adelante. Tiene todos los ingredientes para hacer pasar un buen momento que a pesar de su duración para nada resulta aburrida. Hay acción, persecuciones, traiciones y toda cuanto uno se imagine. Ethan tratará de salir indemne de una situación que va más allá de una misión particular, aquí uno de sus enemigos esta relacionado con su pasado y con una venganza que nunca pudo culminar. Dentro de las actuaciones encontramos en un papel que ya conoce de memoria y que realiza satisfactoriamente Tom Cruise muy bien secundado por Hayley Atwell, Rebecca Fergusson y Ving Rhames quienes aportan su pericia para lograr un producto redondo. Para ver.
7 de octubre de 2023
Mas allá de sus buenas intenciones que es mostrar el trato humillante que se hace con los refugiados de cualquier país, el film termina siendo cansino en donde las pausas y el diálogo escaso son moneda corriente haciendo que lo que dura 90 minutos parezca 130. Aquí encontramos como un hombre, atormentado por la muerte de su esposa en un accidente (nunca sabemos demasiado) decide ir a una cabaña en los Alpes en donde fortuitamente conoce a una refugiada afgana que intenta llegar a Francia. Casi de la nada y con poco de razonamiento decide acompañarla en esa peligrosa travesía por la nieve y altas montañas encontrándose con no solo el inhóspito clima sino con personas que se opondrán a su cometido de manera violenta. Dentro de las actuaciones predomina la pasividad en donde es territorio que sobresale Denis Menochet (hizo un papel similar en As Bestas) y algo parecido ocurre con Zar Amir-Ebrahimi. En síntesis se puede decir que hay numerosas películas sobre este tipo de denuncia social y que por supuesto son mucho mejores que esta.