España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
17 de diciembre de 2019
Esta película logro predecir lo que mucho años después serían las historias interactivas y los videojuegos. Me encanta la idea de que el lector pueda influir en la propia obra, como lo haría un personaje de un videojuego (lo más cercano contemporáneo a la película sería Zelda en 1986 con la aparición de su primer videojuego). La idea me ha encantado, puede que, dentro de unos años, gracias a la tecnología cuando un niño o una niña vea una nueva película de esta historia, el personaje que deba salvar Fantasía, sea un reflejo de él, logrando la misma sensación que experimenta el protagonista de esta obra.
Otra característica a destacar son los efectos prácticos, que han logrado soportar mejor los pasos de los años, no como los efectos especiales por ordenador. Puede que el diseño te guste más o menos, pero se ven que están ahí, y las interacciones son reales.
La banda sonora es muy memorable, aún siendo recordada en nuestros días, y siendo referencia en muchas películas y series, una de las más recientes en la última temporada de Stranger Things.
En definitiva, una película imprescindible debido a la influencia que tuvo en obras de todos los medios y que fue esencial para una generación de espectadores.
11 de diciembre de 2019
Me gustaba la premisa del amor a primera vista, de que dos personas conectan de forma instantánea que deciden tomarse una pausa en sus vidas para vivir una noche mágica. La película logra mostrar perfectamente cuando te sientes a gusto con una persona hablando de cualquier cosa y quieres que eso no acabe nunca pero el tiempo no se detiene. Pero solo tiene esto la película, conversaciones, algunas más interesantes que otras, por lo que la película se puede hacer un poco eterna. Ya que son solo dos personajes hablando, no vemos nada más. La película habría sido igual de interesante si en lugar de una hora y media, fueran varios cortos con cada una de las conversaciones, porque es cierto que tratan temas interesantes, y da lugar a buenas escenas, pero que hacer lo mismo una y otra vez pierde la gracia o el conjunto hace que pierda el valor.
24 de marzo de 2024
El principal problema de la película es la dificultad para creer en los sucesos que se presentan. Es imposible que alguien pueda adivinar toda una trama de espionaje hasta el más mínimo detalle. Aunque eventualmente se proporciona una explicación, esta llega en un momento muy avanzado de la película y resulta ser una justificación bastante enrevesada.
No cabe duda de que Matthew Vaughn es uno de los mejores directores de escenas de acción, pero en este caso, las escenas son excesivamente exageradas y coreografiadas, a tal punto que los enemigos parecen esperar pasivamente a ser golpeados o disparados. Además, enfrenta a un solo rival contra demasiados enemigos, resultando improbable que salga ileso repetidamente de tales situaciones. La credibilidad no es la misma si se trata de un espacio cerrado o un pasillo, en comparación con una habitación vacía o un descampado.
Los antagonistas, por su parte, son tan planos y estereotipados que no logran captar el interés del espectador. Es cierto que la película ha sido entretenida, pero también debo admitir que necesité dividirla en varias sesiones porque me resultaba aburrida y lenta.
17 de octubre de 2023
Esta es una historia que se hizo famosa, probablemente porque era una de las pocas en la que se reflejaban los problemas que una adolescente en los años 80 debía enfrentar debido a los cambios físicos y mentales que esta etapa de la vida conlleva. Esto es lo que realmente aporta valor a la película. Además, podemos disfrutar de Rachel McAdams, una de mis actrices favoritas.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de que nuestra protagonista enfrenta problemas que podríamos considerar desgracias, en realidad son dificultades cotidianas que mucha gente experimenta. Estas incluyen disputas familiares, la crueldad entre adolescentes y la desmitificación de la religión. Dios no es una especie de Reyes Magos a los que le pides y te concede tus deseos. Además, no podemos culpar a Dios por las desgracias que vivimos, ya que también somos responsables de nuestras acciones.

En resumen, esta película aborda la experiencia de la adolescencia en una época pasada, en la que no existían ni los teléfonos móviles ni las redes sociales.
17 de octubre de 2023
Después de ver que estuvo varios días en el top 10 de películas más vistas en Netflix y al comprobar que tenía buenas críticas en Filmaffinity, decidí darle una oportunidad.

La película está basada en una obra literaria polaca llamada "Znachor". Me alegra pensar que algún estudiante polaco se habrá alegrado de que hayan adaptado el libro a película, ya que ya no tendrán que leer el libro.

Se nota que está basada en una obra clásica, ya que utiliza varios clichés que no han envejecido muy bien y resulta bastante predecible. Sin embargo, esto no significa que la trama no sea interesante o disfrutable. Por ejemplo, el niño al que salvan en la introducción es un claro ejemplo de la regla de Chejov. Cada elemento de la trama cumple una función y, si no la tiene, no aparece. Siguiendo estos elementos, puedes anticipar la dirección que tomará la trama. Además, la película no logró captar mi atención hasta después de la primera hora, ya que durante este tiempo fue simplemente la introducción de los diferentes elementos. Fue solo cuando todos los personajes estuvieron presentados que se pudo añadir el drama a la historia.

En resumen, es una bonita historia romántica y familiar que, a pesar de tener un final típico y de tardar en coger ritmo, logra trasladar de manera excepcional el mundo rural de la Polonia de los siglos XIX y XX.