España España · burgos
Críticas de floro
26 de diciembre de 2017
Es un apena, porque tiene cosas interesantes y Scarlett Johansson da fuerza a la narración.
Pero en esta película fururista le pierde los tiroteos como si estuviesemos siempre en el lejano oeste y ciertas fantasmadas muy comunes en cierto cine americano.
2 de noviembre de 2017
En esta ópera prima, vemos una mirada a esos “condenados de la tierra”, paseo por los bajos fondos a través de una prostituta y un emigrante nigeriano en Georgia.
Pero no consigue implicarme en la historia y pierde parte de la fuerza que necesita.
Termina siendo una especie de manifiesto que trata de romper estereotipos.
Un dato: la cifra de muertos en Tiflis es escandalosa, la mayoría son prostitutas.
floro
Marea humana (Human Flow)
Documental
Estados Unidos2017
6,3
Documental
30 de octubre de 2017
Me ha parecido el documental necesario para dar a conocer a todos lo que está pasando en el mundo en los campos de refugiados (o de concentración) en la mayor crisis humanitaria generalizada. Las cifras dan vértigo: han visitado 23 países implicados, 400 campos y afecta a 60 millones de personas.
No se trata de profundizar sino de impactar y las imágenes son tan sugerentes que te llega a lo más hondo.
Estamos ante la mirada del activista Ai Weiwei, que según contó en la rueda de prensa de la Seminci 2017 el documental lo hizo, “para transmitir el dolor y la esperanza”.
Es de agradecer que Javier Angulo le haya incluido en la Sección Oficial del festival. Tiene tanta fuerza que supera a cualquier ficción.
Según relató Weiwei todo empezó con imágenes que iba rodando con su móvil y al ver la dimensión que se le venía encima, fue agrandando y acabó con 20 equipos, en 23 países y 900 horas de grabación en un año de trabajo en los principales campos de refugiados.
Cada visita a un campo está precedida de un plano cenital, bello pero a la vez desconcertante, hasta descubrir la presencia humana.
“Creo en el arte vinculado a los problemas de su tiempo, a la política, si no sería muy superficial”.
Su presencia en alguna secuencia dijo que no era por su ego sino “para dar un toque más realista”. Hasta él mismo ha sido un refugiado dentro de China, cuando de pequeño a su padre no le dejaban salir de una zona por sus escritos.
Estuvo en la cárcel 3 meses y en 1961 huyó de Pekín con su familia. Ahora tiene un estudio en Berlín.
“El silencio que muestra en los refugiados pretende ser un grito a los poderes políticos y económicos que son los que tienen la responsabilidad en el tema”.
16 de agosto de 2017
Me ha dejado hipnotizado esta película.
Normalmente este tipo de films no me suelen gustar, por su exceso de violencia y situaciones poco verosímiles, pero aquí le perdono todo por que me mete de lleno en la historia de la niña y su "curioso" vecino.
Esta claro que copia de otros thriller, aunque sabe entretejer subtramas para mantener el interés.
El cine coreano me sigue sorprendiendo positivamente.
8 de agosto de 2017
Después de ver Dunkerque, que me defraudó mucho, me veo esta película danesa sobre un episodio de la II guerra mundial que desconocía.
Me ha encantado, pareciéndome un film que pasará a la historia.
Desde el minuto uno te conmueve y te toca la fibra.
Es buena la dirección, el guion, la música, la fotografía y las interpretaciones, desde el sargento danés hasta los jóvenes soldados alemanes.
En suma, un alegato contra las guerras.