Críticas de LuisOrtiz
3 de agosto de 2016
Un best seller de esos que terminan llenando los cines de pañuelos de papel. Una película dirigida a un público determinado: chicas acompañadas de novios resignados que preferirían estar en la sala de al lado. Yo ni tan siquiera tengo la excusa de que mi chica me obligase a verla.
La historia simple y previsible. La dirección automática y previsible también. Música, fotografía, diseño de producción más que correctos. Los actores...¡Ay, los actores!. Emilia Clarke INSOPORTABLE con todo ese catálogo de criatura estúpida y agobiante. ¿Se puede ser más pesada?. Sam Claflin salva la función y está verdaderamente bien en un papel no siempre fácil y Charles Dance tan británico y correcto como siempre.
No es mala la película pero me deja muy claro que jamás iré a otra en la que Emilia Clarke asome la nariz.
23 de enero de 2024
Brillante película del irregular Daniel Calparsoro que cuenta con un extraordinario guión lleno de verdad que te atrapa en la butaca y no te deja ir. Es de un auténtico maestro el manejo de la acción dotando a la trama de un ritmo endiablado seleccionando casos reales que están en la memoria reciente de nuestro país. No se la película sobre un chico de Vallecas… es historia negra de la España del pelotazo, la corrupción y los valores en venta.
Los actores cumplen con nota alta dando vida a los pícaros del siglo XX que se forraron con total desparpajo aprovechando los vacíos legales y las necesidades que el gobierno de la dictadura había creado. Los unos, los otros y los medio pensionistas hicieron del robo un arte demostrando que el Siglo XX Cambalache del tango, en España, había despertado para liderar el ranking de corrupción y en EL CORREO Calparsoro lo narra como nadie.
Extraordinario trabajo de producción que cuida el detalle al máximo y una BSO iluminada.
Éste cine si es exportable.
7 de mayo de 2023
Guardianes 2 no me gustó demasiado comparándolo con la primera de la saga que, para mi gusto, había puesto el listón muy alto. James Gunn se había gustado y había gustado a Kevin Feige. La secuela había funcionado bien y ese éxito aseguró esta tercera parte que suponía el adiós del director a la casa que había confiado en él y que ahora le veía irse a la competencia en un cargo similar al que Feige tiene en DC. Podía irse haciendo una mediocridad o realizando una obra maestra. Eligió irse como un gran creativo y nos ha regalado el mejor Marvel desde las extraordinarias AVENGERS. Una de las mejores películas de toda la serie del MCU MARVEL.
Con todas las prevenciones me senté en mi butaca y empezaron los mejores 150 minutos que he disfrutado en una sala de cine en los últimos años. He reído y he llorado de felicidad en varios momentos y me he quedado con ganas de más. Las aventuras de éstos Guardianes de la Galaxia gustan por igual a pequeños y mayores por saber manejar el humor y la acción con la mirada puesta en la familia y con mensajes necesarios en la educación de la sociedad. El amor, la amistad, el sacrificio, el respeto a los seres vivos y a la naturaleza, el respeto, la honradez.
Los actores y los personajes CGI brillan en todo momento convirtiendo un cómic en un gran espectáculo del que salimos felices y mejores. La volveré a disfrutar varias veces y esperaré el regreso de los Guardianes de la Galaxia con una nueva aventura.
22 de julio de 2020
En la sala más grande de mis cines de cabecera se ha estrenado esta película aparentemente pequeña de una distribuidora especialista en Anime que estrena películas para un tipo de espectador concreto y que, de vez en cuando, trae cine de género jugándose los beneficios que les deja su especialidad. Con A 47 METROS dieron la campanada y ahora han estrenado otra que, en situación normal, habría tenido al menos el mismo éxito. Espero que lo tengan.
La película de los hermanos Pierce está bien escrita y muy bien rodada. Es sorprendente que un guión plagado de tópicos consiga sorprender al espectador con unas tramas muy bien presentadas, desarrolladas y resueltas. Los actores no son conocidos y eso, seguramente, da más valor y credibilidad a sus actuaciones. La fotografía, la ambientación, la música...todo funciona a la perfección.
Una película que da más de lo que ofrece y sorprende.
Muy recomendable.
17 de agosto de 2019
50 pesetas y dos películas. Cambiaban los lunes y los viernes. En el vestíbulo los carteles de Jano y las fotografías de los próximos re estrenos que un mes atrás estaban en el cine Vistarama que tenía porteros chungos que no te dejaban pasar en las de mayores. Aquí, al principio del barrio de las Delicias de Valladolid no eran tan “escrupulosos” y a un muchacho de 1,90, jugador de rugby y con cara de bruto le dejaban pasar. ¿Nostálgico? Quizás sí que haya algo de nostalgia y de reivindicación de unos años que nunca volverán. Unos años en los que todavía estaban mis padres cubriendo mis penas y alentando mis alegrías y aquellos cines viejos, con butacas incómodas y dos proyectores que pasaban unas copias llenas de x, rayas, círculos y los pataleos cuando se cortaban y los primeros desnudos en cine y tantos sueños que se hacían realidad a través de Charlton Heston, James Dean que muerto años atrás seguía vivo en la pantalla enamorando a Natalie Wood y a Sal Mineo al mismo tiempo y sin que nos diésemos cuentas.
Aquel cine hoy impensable nos acompañó durante unos años en los que la sociedad empezaba a cambiar y hoy se reivindica en Filmotecas y en la 2 de TVE...y cada cierto tiempo gracias a un nostálgico que muestra un profundo amor y conocimiento del séptimo arte y nos lo trae en pantalla grande y con pocas licencias digitales. Pero, además, lo hace rodeado de grandes actores que se entregan a los guiones geniales de este gran director que es Quentin Tarantino que logra mantenerte 165 minutos pegado a la pantalla y esperar más, queremos saber qué pasa con sus personajes queridos, Lo que pasa con nosotros y con la sociedad no hace falta que nos lo cuente pero saber que va a pasar con Rick Shelton o con Zuib...
Leonardo di Caprio y Brad Pit están antológicos dos oscares deberían ir grabando sus nombres. Margot Robbie se luce en su papel de chica con éxito que disfruta viendo la reacción del público,El resto de grandes actores que se mueven por la pantalla acompañan la accion como los personajes de las novelas de James Elroy.
Una fotografía, de oración, vestuario, maquillaje, peluquería y una banda sonora de premio.
Es probablemente la obra maestra de un gran Tarantino al que le debemos los mayores eventos nostálgicos para amantes del cine. Esto era cine.,,y estos eran unas profesionales artesanos.
Tendré que verla varias veces para disfrutar con tantas historias buenas por conocer.