España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
Star Trek: Lower Decks (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
6,8
Animación
1 de septiembre de 2021
La verdad que en mi casa no éramos fans de Star Trek, por lo que no conocí la saga hasta que no escuché las referencias en la serie “Big Bang” y con la nueva saga de películas de J.J. Abrams, lo que me hizo que viera una de las cintas más míticas de la saga como es “La ira de Khan”. Y la verdad que con solo haber visto estas obras es disfrutable la serie, es cierto que no pillas todas las referencias, las cuales seguro que disfrutarán los fans acérrimos pero la serie no hace sentirte en ningún momento.

Se nos muestra las tareas menos importantes que no se les encarga a las naves más míticas de la flota estelar, pero a pesar de ser misiones menos épicas es trabajo que hay que hacer igualmente para lograr mantener el bien en la galaxia. Y no podría haber una mejor tripulación para hacerlo que la tripulación de la Cerritos. Teniendo cada uno de sus tripulantes algo que hace que merezca la pena. Y la verdad que los conflictos a los que se enfrentan pueden llegar muy surrealistas sin llegar al nivel de “Rick and Morty” pero igualmente divertidos. Por lo que si te encanta la ciencia ficción y la animación esta es tu serie.
1 de julio de 2021
Tenía muchas esperanzas en la película, ya que su animación tenía muy buena pinta, y soy aficionado al humor absurdo y sin límites. Pero no podía estar más equivocado.

Respecto a la animación no decepciona. Me ha sorprendido lo fluida que es, ya que no tenía experiencia previa con esta técnica ya que no había visto “Archer”. Pudiéndose animar un gran número de elementos sin que se pierda calidad lo que se agradece en las escenas de batalla. Se ve mejor que con el CGI que usan ciertos animes.

Pero por desgracia el guion hace que la película no merezca la pena. Tengo la sensación de que han puesto todas las ideas y referencias que se le han pasado por la cabeza sin ningún tipo de filtro o criterio. Y lo peor es que son demasiado infantiles, basándose en lo escatológico y similares. Que lo único que lo hace más adulto es que aparece mucha sangre, algún chiste verde y poco más. No se aprecia humor ingenioso por ninguna parte y tampoco me produjo una leve sonrisa que es lo primero que le pides a este tipo de películas.

Además, no aprovechan el contexto excepto en su escena final que es la mejor de película por la autocrítica que exponen de su propio país. El resto de las bromas podrías cambiarlas de contexto y podrías volver a reutilizarlas.
En conclusión, es otra película de animación que para que la definan de adulta utilizan temas tan básicos que la vuelven más infantil si cabe. Omitiendo un contexto muy interesante y solo sabe bombardear al espectador con referencias que solo lo saturan y no le dan el peso para que sean disfrutables.
23 de julio de 2020
No sé porque siempre me veo todas las películas románticas adolescentes de Netflix, siempre se dan las circunstancias para que me tenga que ver la nueva película. No suelo tener muchas esperanzas, ya que tengo la sensación de que las crean en cadena y no solucionan los errores de una a otra película o que no intentan arriesgar para no salirse de la fórmula del éxito de su público objetivo. La verdad, esta película es de las pocas que ha logrado entretenerme a pesar de tener sus errores.

Uno de los fallos más graves son los personajes estereotipados: chicos populares guapos y tontos, personajes intelectuales marginados e incomprendidos, protagonista que le falta un miembro parental. La película es que parece que está vacía ya que el resto de los personajes secundarios son autómatas sin personalidad ni influencia en el transcurso de la trama.

Otro que me ha sacado mucho de la película son las frases pretenciosas que si lo piensas no tienen mucho sentido y están vacías. La que más gracia me hace recordar es: “sabes que hay partes de una canción que son mejores que el resto”, claro que existe y esa parte se llama estribillo. Y el personaje lo dice como si fuera el descubrimiento del año, y así muchas más.

La trama principal es como una adaptación actual del “Cyrano de Bergerac”, pero en lugar de conversaciones en balcones bajo la luz de la luna son conversaciones de Whatsapp. Esto lo reconoce el propio argumento de la película, el problema es que se ciñe demasiado a la obra original, no hay ningún intento de cambio de punto de visión o de la trama.

Con esta lista de fallos que le he sacado a la película, ¿puede tener algo bueno?, En esos momentos, cuando intenta no ser pretenciosa o hacer referencias a películas clásicas, en esos diálogos entre los personajes, esa historia de amor que busca más allá del aspecto… en esos instantes es cuando disfrutas de la película y te entretiene. Y la película tiene un buen ritmo y no se te hace pesada. Espero que Netflix siga este camino y mejore poco a poco sus películas románticas adolescentes.
17 de diciembre de 2019
Esta película logro predecir lo que mucho años después serían las historias interactivas y los videojuegos. Me encanta la idea de que el lector pueda influir en la propia obra, como lo haría un personaje de un videojuego (lo más cercano contemporáneo a la película sería Zelda en 1986 con la aparición de su primer videojuego). La idea me ha encantado, puede que, dentro de unos años, gracias a la tecnología cuando un niño o una niña vea una nueva película de esta historia, el personaje que deba salvar Fantasía, sea un reflejo de él, logrando la misma sensación que experimenta el protagonista de esta obra.
Otra característica a destacar son los efectos prácticos, que han logrado soportar mejor los pasos de los años, no como los efectos especiales por ordenador. Puede que el diseño te guste más o menos, pero se ven que están ahí, y las interacciones son reales.
La banda sonora es muy memorable, aún siendo recordada en nuestros días, y siendo referencia en muchas películas y series, una de las más recientes en la última temporada de Stranger Things.
En definitiva, una película imprescindible debido a la influencia que tuvo en obras de todos los medios y que fue esencial para una generación de espectadores.
11 de diciembre de 2019
Me gustaba la premisa del amor a primera vista, de que dos personas conectan de forma instantánea que deciden tomarse una pausa en sus vidas para vivir una noche mágica. La película logra mostrar perfectamente cuando te sientes a gusto con una persona hablando de cualquier cosa y quieres que eso no acabe nunca pero el tiempo no se detiene. Pero solo tiene esto la película, conversaciones, algunas más interesantes que otras, por lo que la película se puede hacer un poco eterna. Ya que son solo dos personajes hablando, no vemos nada más. La película habría sido igual de interesante si en lugar de una hora y media, fueran varios cortos con cada una de las conversaciones, porque es cierto que tratan temas interesantes, y da lugar a buenas escenas, pero que hacer lo mismo una y otra vez pierde la gracia o el conjunto hace que pierda el valor.