Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.952
23 de abril de 2020
No sé si es porque la vi sin expectativas, creyendo que sería otro bodrio tipo Perfectos Desconocidos, y si que tiene parecidos con esta, un elenco estelar, en un thriller elegante, pero está mucho mejor llevado, los diálogos son mordaces, el villano mucho más interesante y mejor construido, al igual que el juego de la anciana y el lobo.
Es cierto que la resolución es mediocre además de predecible, y siendo muy indulgentes.
Tampoco se entiende qué hace Annette Bennig en un personaje tan menor.
Pero con todo es divertida, consciente de sí misma, todo lo contrario al protagonista.
Christoph Waltz está fantástico como este sociópata, mentiroso patológico, y Vanessa Redgrave le da buena replica.
Entretenida, una película pequeña pero digna dentro de su género.
13 de enero de 2020
Oscura, opresiva, la vida de este hombre patético que percibe que todo el mundo lo humilla, y de repente explota, también es la historia de una sociedad cansada, resentida, y donde se ven representados por este payaso que se convierte en el símbolo de la bronca.
Una versión muy intensa, con varios momentos logrados. Arthur opaca a todos, ese es su mayor logro y su mayor falla, no hay nada más que él, el resto es decorado, se esboza un poco a la madre, pero no se profundiza en eso, ni en ninguna de las demás personas que se cruzan en su vida, quizás la película intentó ver con los ojos de Arthur a los demás y por eso el resto no tiene verdadera importancia.
Creo que ciertos hilos los resuelve de forma mediocre o descuidada.
Lo mejor es que este Guasón fue el más real que por lo menos yo he visto, un tipo enfermo, que nada tiene del brillante psicópata de otras versiones.
Y bueno qué decir de la interpretación de Joaquin Phoenix, el tipo está increíble, una de las mejores actuaciones que he visto en mí vida.
3 de abril de 2019
Bien filmada, buenas interpretaciones, pero diálogos y situaciones que no parecen de la época en la que transcurre la historia (primera mitad del siglo XIX)
De ritmo lento y monótono, historia irregular, el desarrollo de los personajes es bastante pobre, los marineros daban para más, las 2 mujeres también, los isleños otro poco.
Lo mejor es el aura melancólica.
20 de enero de 2019
No sé bien si desde el principio el guionista concibió la historia tal cuál llegó a la pantalla, o a la mitad cuando no supo como seguir, se fue por el lado más convencional y predecible.
La trama aparenta una cosa, algo perturbador, perverso, oscuro, y termina siendo un thriller promedio, aunque no por eso malo, es entretenido, bien interpretado, Topher Grace era el indicado para un personaje de estas características y el guión aprovecha los tics del actor a la perfección para hacerlo lucir.
En lo demás, nada, creo que desaprovechan a una excelente actriz como Pateicia Clarkson, con un personaje plano y mediocre, cuyo final es pésimo.
15 de enero de 2019
Desde la primer escena te muestra de lo que va, es morbo puro, gore, asquerosidades, golpes bajos, etc, todas las perversiones, atrocidades e inmundicias que un ser humano es capaz de cometer.
La película es una exploitation que usa como excusa la dictadura chilena, como en los setenta los europeos hicieron con los nazis, que ya eran un subgénero en sí mismos, usándolos de excusa para el festival de violencia y sexo, no hay más que eso, ya que donde no hay dichos elementos rellenan muy mal con diálogos pretenciosos, además su ritmo es lentísimo.