Críticas de Leon_S_Kennedy
Sankarea (Serie de TV)
Japón2012
6,2
30 de abril de 2021
Un chaval al que le encantan los zombis aprende a zombificar a su gato, y de paso a una que pasa por allí.

Empieza interesante, con un tono algo distinto a lo normal. Se presenta la zombificación desde una perspectiva interesante. Con detalles como que el protagonista se preocupa de mantener los cuerpos fríos para decelerar la putrefacción, sobre la alimentación que necesitan… Pero rápidamente pasa a importar poco y un zombi es lo mismo que el resto. No hay consecuencias. Ni para el zombi ni para los que tiene alrededor. Se pierde fuelle rápidamente y la serie se pierde en capítulos insulsos. Además, se mantiene a día de hoy incompleta.

En cuanto a la trama hay muy poco más. Principalmente tenemos la “Vida zombie” y la fuerza antagonista que presenta el padre de la chica. Pero los problemas de ambas partes se evaporan como si nada. La mitad de los capítulos son de relleno sin interés ni peso en la historia. Y los que sirven para profundizar en los personajes tienen muy poca sustancia porque los personajes tienen muy poca profundidad.

Tenemos al protagonista cuyas únicas características son: me gustan los zombis, tengo el pelo con dos cuernos y soy un vago. La chica protagonista que es la chica bonita que nunca ha tenido libertad pero en realidad es como cualquier otra. Los familiares del prota que a veces parece que van a ser interesantes y de pronto lo dejan estar para seguir siendo irrelevantes. Mención especial para la prima, que tiene la personalidad típica de siempre pero, por alguna razón, está sexualizada mucho más de lo normal. No aporta nada, solo distrae.

Entiendo que la historia esté inacabada con solo esta primera temporada (dudo que haya más) pero había tiempo de avanzar en vez de meter relleno insulso.
Leon_S_Kennedy
Arakawa Under the Bridge (Serie de TV)
Japón2010
6,7
1 de octubre de 2020
Un grupo de colgados se ha puesto a vivir debajo de un puente (y alrededores) para tener una vida fuera de la sociedad y poder expresar su locura con total libertad. El anime tiene sus momentos de comedia absurda muy divertidos, combinados con otros momentos sorprendentemente emotivos y profundos (mejor llevado en la primera temporada). La segunda temporada me ha parecido más “Slice of life” de relleno, con pocos momentos interesantes/divertidos. Pero al final de la primera temporada te quedas con ganas de más locuras en Arakawa, así que ahí está la 2ª con un poco más.

Pese a que al principio la bizarrada extrema en la que viven los personajes tira un poco para atrás, te vas quedando con ellos y el rollo infantil pero a la vez adulto en el que viven. El protagonista se va adentrando poco a poco en la locura de la ribera, comprendiendo poco a poco a sus habitantes y las ventajas de vivir allí.
Una comedia absurda muy loca con tintes de romance y algún que otro mensaje bien transmitido.

La banda sonora transmite perfectamente el tono de la serie. Muy distintiva y divertida en su mayoría de temas.

Puntuación 6/10. Para mi gusto demasiados capítulos sin nada que realmente sea interesante ni divertido. Pero entre estos momentos más aburridos sí que hay buena comedia absurda. Especialmente interesante la filosofía general de la serie y la mentalidad de los personajes.
20 de agosto de 2019
La crítica es del conjunto de las tres películas.

La historia, como añadido a la serie original, no es una mala idea. IDEA. Explicar cómo conoció el protagonista a la vampiresa tiene cierto interés. Pero la historia en si narrada en estas tres películas es de un absurdo demasiado elevado. Se mantiene la atención a lo largo de las 3 películas: la primera resulta interesante al introducirnos en la historia más o menos correctamente, la segunda por las peleas se ve con ganas, pero la tercera, personalmente, me parece la más insulsa y donde la absurdidad llega demasiado lejos. También en la tercera es donde se pasan con los minutos de ecchi de la cinta, que no añade nada, aparte de irritación en el espectador medio.

Lo más llamativo y el motivo por el que he visto esta trilogía es su presentación, a veces más acertada que otras. La animación se mantiene casi siempre a un nivel alto, el arte es interesante y la edición muy imaginativa. Es un producto diferente al resto, y a mi eso me vale la pena. Sin embargo, no quiere decir que me parezca una obra (la trilogía) de sobresaliente. En el apartado técnico y creativo (en la edición) sí que sobresale, pero en los personajes y en la historia, nada relevante en la industria.

A nivel de personajes, planos, cliché y sin evolución lógica. Los cambios que sufren son drásticos y confusos. Los tres "villanos" tienen carisma bajo cero y su pasado lo resumen en un par de frases, tristemente igual que el del resto de personajes, casi. El protagonista es un antisocial porque sí, y casi nunca da juego a nada, porque se niega. La de las gafas se explica sola con verla. La vampiresa pasa por diferentes fases en las que cambia de cuerpo y de personalidad, pero no mantiene un carisma de forma continua, son personajes diferentes, y que prácticamente no hacen nada. El más interesante es del que menos sabemos, el tío que los ayuda a veces.

Aun así, la recomiendo a aquellos que quieran ver algo diferente, al menos en parte, y si son seguidores de la serie (yo solo vi la primera temporada cuando salió, para mí ya fue suficiente...).
Robot Dreams
España2023
7,1
6.341
13 de abril de 2024
Me sabe muy mal puntuar tan bajo esta película. Inicialmente le había puesto un 5, pero rápidamente he visto que le estaba dando puntos extra por lástima, pero no. Me la voy a tomar en serio, sin puntos extra porque “pa ser española, no está tan mal”.

Se nota que los animadores, dibujantes, los de sonido y supongo que todo el equipo le han puesto mucho esfuerzo y ganas. Se ve todo muy bonito, fluido y colorido, y es agradable a la vista. Se merecen todas las alabanzas y premios que se les han dado. Pero la historia, a mi parecer, es un tormento. Desagradable, desesperante.

Los personajes principales, el perro y el robot, son demasiado flojos. Los acepto al principio con esperanzas de que evolucionen y crezcan, pero no cambian en absoluto. Los personajes secundarios con los que estos interactúan, en su gran mayoría, son demasiado malos… abusan de los protagonistas por diversión. No entiendo el mansaje que se intenta mandar sobre la “sociedad” o sobre la “amistad” o sobre qué.

Hay un apartado que es especialmente un escupitajo en el ojo y un puñetazo en el estómago: los sueños. Hay un abuso de sueños en la parte central. Un engaño. Un recuerdo de que esta película está lejos del aparente buen rollo y positividad que el colorido y redondeado estilo te puede evocar. Demasiado tonta para los adultos y demasiado deprimente para los niños.

Otro aspecto que me ha desagradado es que se sitúe en Nueva York. ¿La hacen los españoles, NO SE HABLA, y la tienen que situar en Nueva York? ¿Es menos atractiva para el público internacional si se sitúa en algún lugar español o, directamente, inventado? Por otra parte, lo de que no hablen, sumado al pesimismo, llenan el metraje de un vacío existencial extremo.

Tenía ganas de verla, y he empezado con bastante ilusión, pero me ha costado mucho ver esto, y el final no ha arreglado nada.
Leon_S_Kennedy
Bocchi the Rock! (Serie de TV)
Japón2022
7,4
11 de enero de 2023
He visto no pocas veces como nombran Bocchi the rock como el mejor anime de 2022, por encima de otros favoritos como el aclamado Chainsaw man. ¿El motivo? No logro explicármelo.

Personalmente, Bocchi me ha parecido un anime insulso. Con una premisa poco innovadora y un desarrollo bastante lento. La protagonista es extremadamente introvertida, pero es que fuera de eso no tiene nada… Toca muy bien la guitarra. Pues Ok. Lo más innovador es que se ha ganado esa habilidad practicando porque le ha dado la gana, no por obligación, ni la tenía dentro por un ancestro...

No solo la protagonista tiene poca chicha, lamentablemente todos los personajes son bastante pobres, y en 12 episodios se desarrolla bastante poca cosa. ¿De qué trata este anime? ¿De la amistad? No lo creo, Bocchi suda bastante de todas las demás personas (compañeras de grupo, familiares, en la preparatoria, sus fans de internet…), y sus compañeras no parecen ser realmente “sus amigas”. ¿De superar la timidez/ser introvertido? Tampoco veo que se lo trabajen mucho… Poco a poco intenta salir del cascarón, pero bien poco. ¿Sobre la vida musical y tener un grupo de música? Al final se ve bastante poco de eso también…
Se presenta como una comedia, pero quiere tratar temas serios. – ¡Mira, mira esta broma! ¡Ríete, venga! Pero oye, que lo pasa mal la chiquilla, siéntelo por ella.

No considero que todo sea malo, tiene sus cosas buenas aquí y allá. Me han gustado un par de momentos en los que se intuye algo de peso en las interacciones entre los personajes. En especial me gustó que en un concierto Bocchi fuera el pilar del grupo, capaz de reconducir el caos y los nervios iniciales hasta un concierto respetable. La animación es bastante buena, pero nada especial a día de hoy. Una pega que le pongo en su apartado técnico es el sonido dentro del club. Me habría gustado que sonara más como si estuvieras dentro de una sala de esas dimensiones. No hay reverberación y además está muy bajo. Se oye a la gente suspirar por encima de la música… Da poco el pego de ser algo emocionante de presenciar.

Fuera de algunos momentos en los que se combinan diversos estilos de forma cómica e imaginativa, este anime es bastante irrelevante. Otros han mostrado los problemas de los introvertidos mucho mejor que se hace aquí. Otros muestran la amistad en un grupo de música con bastante más desarrollo. Y específicamente, hay muchos otros que muestra más y mejor la amistad entre grupos de chicas en preparatoria. Si es que no innova ni destaca en nada.

A mi parecer, Bocchi the rock (primera temporada del anime) es un slice of life bastante pobre en todos los sentidos. Seguramente lo pueda disfrutar el fandom de K-on, Komi-san o similares, pero no es mi caso.