España España · valencia
Críticas de shalashaska
6 de septiembre de 2013
SIn duda esta es una de las superproducciones más ridículas e irrisorias que he visto en los últimos años.

Mucho se ha criticado su escasez de violencia y sangre, pero lo siento, para mí eso es irrelevante. Sí, señores, ví la película mentalizado de que sería una película de zombies light para toda la familia, esperando que al menos fuese un blockbuster de acción solvente.

Nada más lejos de la realidad. El problema de Guerra mundial Z no se limita a la escasez de violencia o a la presencia de personajes santurrones. Su mayor problema es que las escenas de acción son irrisorias, estúpidas y unas fantasmadas del tamaño del sistema solar. Otro enorme problema son unos zombies ridículos que en vez de imponer respeto lo que producen son carcajadas, con esos movimientos epilépticos y ruidos asmáticos.

Y no hablemos ya del guión!!! Brad Pitt es un cenizo imán para las catástrofes. Allá dónde va se genera el caos. Pero da igual, él se ha eregido como el salvador de la humanidad y no parará hasta idear una manera de salvarnos...¡¡¡Y menuda idea!! Digna de un genio.

En definitiva. No merece la pena ni para verla en Antena 3. Lo mejor de la película, lo único salvable más bien, es el tema principal de la BSO y algunas localizaciones. Pero todo lo demás, incluyendo esas escenas de hordas de zombies escalando murallas mediante la técnica del mogollón, es simplemente penoso.
26 de agosto de 2012
Con esta película he finalizado mi revisionado de la saga del doctor Lecter, y he de decir, pese a que muchos no estarán de acuerdo, que ésta es la mejor entrega tras la inigualable El silencio de los corderos. Supera con creces a la mediocre Hannibal, cuyo único aliciente era Anthony Hopkins y una BSO excepcional. Y también supera con facilidad al Dragón Rojo.

El motivo de ello es que tiene una historia que contar, no se limita a intentar repetir una fórmula exitosa. Se nos explica los desencadenantes del monstruo que es Hannibal, y logra mantener al espectador interesado en todo momento.

El gran mérito de la película es que pese a la ausencia del gran Anthony Hopkins logra contar la historia y orígenes del personaje sin que se eche de menos la interpretación de este gran actor. Gaspard Ulliel hace una gran papel. Interpretar al doctor Lecter de joven es una tarea que muy pocos actores de su edad podrían llevar a cabo, pero él cumple de sobra e interpreta sin problemas el papel de joven psicópata.

El mayor defecto de la película es que resulta poco creible e inverosímil que, dados los sucesos de este film, en películas posteriores temporalmente el doctor Lecter llevase una vida normal y colaborara con el FBI sin que nadie supiese de su pasado.

Estoy seguro que muchos calificarán mi crítica como negativa, el mero hecho de que la película no sea protagonizada por Hopkins y que cuente su pasado eliminando el misterio del personaje juega en su contra desde antes de visionarla.

No obstante, esta película es superior a las dos anteriores, que pese a Anthony Hopkins eran un quiero y no puedo de igualar a El Silencio de los Corderos. Ésta no lo es, y todo gracias a un nuevo protagonista y ser honesta consigo misma. Hannibal Rising no intenta ser El silencio de los corderos, tiene su propia personalidad, y solo por ello ya es superior a El dragon rojo o a la deleznable Hannibal.
12 de febrero de 2010
Una película de terror psicológico bastante bien hecha. Más allá de los típicos efectos para asustar al espectador, Los extraños es una película bastante realista. Quienes crean que es absurda porque no da una explicación fundamentada de las acciones de los personajes debió perderse el inicio con un "Basado en hechos reales".
shalashaska
Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
8,3
11.499
Animación
5 de junio de 2011
El anime que nos ocupa narra una historia emotiva, interesante y adictiva, la epopeya particular de los hermanos Elric para recuperar sus cuerpos mientras se enfrentan a los enemigos y obstáculos éticos que se interpondrán en su camino.

El anime no decae en ningún momento y el desenlace es satisfactorio, emotivo y un broche final perfecto para los 64 episodios que componen este anime. Así pues, ¿por qué no otorgarle un sobresaliente? Básicamente porque hay referentes mejores. FMA puede pecar de infantil y simplista en todos los aspectos. La naturaleza humana, los dilemas morales, los villanos y los héroes... todo está tratado de forma efectiva, pero pueril a ciencia cierta. Todo desprende un tufo sumamente optimista, una alabanza al ser humano como especie, a la bondad, a la redención, a la empatía, al perdón, al amor... y es por ello por lo que FMA nunca podrá ser considerado una obra maestra. Es efectivo, es adictivo y te emocionará... pero ni es adulto ni es creible. FMA es una oda al optimismo, al lado positivo de la vida. Las desgracias mostradas acaban siendo justificadas o achacadas a los villanos de turno.

Es por ello, por lo que en comparación con animes como Elfen Lied o Monster, las andanzas de Edward y Alphonse Eric palidecen. Pese a todo, es un anime sumamente recomendable sino buscas algo excesivamente profundo y serio. Para todo lo demás, echadle un vistazo a los animes mencionados, no os decepcionarán.
11 de julio de 2011
El quimérico inquilino me recuerda, y mucho, al cine de David Lynch. Al igual que Lynch, Polanski posee talento, pero un talento que desperdicia otorgando una confusión innecesaria a sus películas. Esa fórmula, claro está, encantará al sector de cinéfilos cuya puntuación a una película es directamente proporcional a la "complejidad", vease el eufemismo, de ésta.

El film que nos ocupa retrata de forma explícita a una comunidad de vecinos enfermiza e intransigente. En ese terreno es donde la película da lo mejor de sí. El problema es cuando Polanski juega a hacerse el interesante e introduce una componente surrealista y bizarra; un jeroglífico (literalmente) a descifrar por el espectador. Es ahí donde la película pierde fuelle, pues se vuelve confusa y en ningún momento se da la más mínima pista ni respuesta a los interrogantes planteados. El final, pese a todo, es de lo más predecible desde los primeros compases de la película.

La fórmula descrita obviamente le otorga automáticamente la calificación de obra maestra en los entornos más chupiguays de los entendidos en cine. Calificativos como perturbadora, inquietante, atrevida, rompedora, revolucionaria... todo lo que haga falta. Al fin y al cabo, si fuese sencilla sería vulgar y comercial. Sin embargo, aún no he llegado a leer una explicación satisfactoria de los hechos acontecidos en la película. Mucho Freud, mucho Nietszche y mucha metáfora pero me temo, que a la hora de la verdad, la mayoría se ha quedado con el mensaje más directo y deducible del film: el miedo a la pérdida de la identidad en un ambiente hostil y opresivo.

Me quedo con el Polanski más humilde y directo de Chinatown. Pese a todo, la película merece un visionado. Fuente de inspiración decisiva para la española "La comunidad"