España España · Pontevedra
Críticas de Zoreda
<< 1 4 5 6 7 8 9
10 de mayo de 2017
Estamos ante una película que, innegablemente, pretende ser emotiva como no podía ser de otra manera al tratar la desesperación sufrida ante adversidades nada comunes en un niño de la edad del protagonista tales como la enfermedad terminal de su madre, el acoso escolar o la ausencia de su padre. Hay una historia a priori bastante interesante que contar y lo hace de un modo original, utilizando al monstruo, y todas las historias que éste le cuenta al niño a modo de fábula, como vehículo de expresión y aprendizaje para su propia superación y para que comprenda el porqué de sus propios sentimientos. Las interpretaciones son muy buenas destacando especialmente a Felicity Jones y, por supuesto, a Lewis MacDougall, los efectos especiales cumplen a la perfección, visualmente impecable y efectista, donde destaca una muy buena fotografía, pero no puedo negar que tiene un poso de sensiblería artificial, Bayona pretende llevarnos a un estado de emotividad sin ofrecer los argumentos suficientes, demasiada dosis de simplismo en su narrativa para lo que pretende generar en el espectador, todo aparece demasiado forzado para generar la lágrima.

La propuesta desde el punto de vista argumental es interesante y técnicamente, en lo que se refiere a efectos visuales y sonoros y fotografía, no podía ser mejor, pero el resultado final, en esencia, no me termnió de convencer, se queda a mitad de camino en sus pretensiones de emocionar y sorprender.
Zoreda
<< 1 4 5 6 7 8 9