Críticas de CESARDECHAGUE
Estados Unidos2009
7,3
3.146
24 de marzo de 2019
La serie sorprende con un dibujo espectacular, escenarios, cuadros, decoración, personajes... y un guion más que bestia, original, provocador pero con clase.
Desgraciadamente, como ocurre en casi todas las series, los personajes acaban siendo parodias de si mismos. El tonto es más tonto, el borracho más borracho, la loca más loca..
En esta serie se van alternando así capítulos geniales con otros más bien toscos y de humor zaborrero, y conforme avanzan las temporadas pierde su gracia.
El culmen de esta degeneración es la temporada quinta, que trata de dar un giro a la historia, lo que es de agradecer, pero que incurre hasta la exageración en el defecto antes comentado, hasta hacer que odies a todos los personajes por su supina estupidez. No se si llegaré a la sexta...
14 de marzo de 2020
Larga, larguísima y con escasa sustancia. Para lo que cuenta sobra al menos media hora. Pero claro, ya que tenemos pasta en abundancia, venga peleas y efectos larguísimos. Para este viaje no hacia falta alforjas, ya teníamos la original, mucho mejor. Mi hijo, pequeño e ilusionado, se ha dormido. Lo único salvable Russel Crowe, y alguna frase de Kevin Costner. (Aunque vaya tela, sigo en spoiler)
24 de octubre de 2015
Uno de los trucos más lamentables del cine de terror, aquel que refleja la falta de guion y direccion, es dar miedo al espectador haciendo que los protagonistas se comporten como imbeciles. En esos casos, inevitablemente, me salgo de la pelicula, porque no puedo sentir afinidad alguna con un cretino.
Esa sensación es llevada a lo maximo en esta pelicula. A los diez minutos, te extrañas de que los protagonistas hayan llegado vivos a la adolescencia, siendo como son perfectos mastuerzos. Y a partir de ahi a peor, hasta el punto de que cuando el malo mata, se quedan tanto tiempo paralizados que sólo les falta pedir la vez.
Comparenla con Misery, donde el protagonista se comporta en todo momento como alguien muy inteligente y aun asi, da miedo.
No pierdan el tiempo, no le he dado un cero porque no hay una puntuación tan baja
24 de julio de 2021
A los 10 minutos de película ya te sales de ésta, y empiezas a pensar que nada tiene sentido, que el guion es repetitivo de las anteriores, que nada de lo que ocurre es creíble, que las leyes de la física, la lógica o el sentido común no valen y que las filosofadas de cuñado que tratan de endiñarte son absurdas. Es el momento de pasar de todo y simplemente disfrutar de un espectáculo visual impresionante sin más profundidad ni sentido alguno. Si lo consigues lo pasarás bien porque la película no da respiro. No pienses
24 de julio de 2021
Han tenido un mayor presupuesto que en la anterior, han atinado en dividir la temporalidad en dos, hay escenas realmente geniales y terroríficas y el payaso no lo hace mal… pero sigue estando muy lejos del libro. Lastima, segunda oportunidad perdida de pasar al cine la mejor novela de Stephen King. Es un batiburrillo de escenas de terror montadas una detrás de otra, pero la tremenda carga psicológica del libro, tanto en las relaciones entre los protagonistas, como hacia el monstruo y el pueblo mismo (que en el libro es muy protagonista), se han perdido, no hay poso, solo una montaña rusa de situaciones. Realmente una pena, seguimos quedándonos con Misery, La Milla Verde, El Resplandor, Carrie o el Cementerio de Animales. A ver si a la tercera…