España España · burgos
Críticas de floro
15 de septiembre de 2016
Me ha parecido impresionante y desasosegante.
Con un buen guión, una sólida dirección de actores y un buen montaje, Raúl Arévalo se destaca en su debút como un gran narrador de historias. Para nada parece un novato, tiene la solidez de un clásico. A mí me recuerda a Sam Peckinpah, salvando las distancias.
El rodar en 16mm en vez de en dígital es otro gran acierto del director, ya que “ensucia” la imagen dando mayor realismo al relato fílmico.
Aconsejo que es mejor verla sin saber mucho sobre ella.
Destacar la forma narrativa y las grandes interpretaciones de Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz. También sabe mantener la tensión por ver hacia donde van los personajes.
11 de febrero de 2018
Prometedora ópera prima de Greta Gerwig, que con solvencia dirige un buen elenco de actores, donde destaca Saoirse Ronan.
Película de bajo presupuesto donde nos cuenta el díficil paso del instituto a la universidad de una jóven que no se amolda facilmente.
1 de noviembre de 2015
Nos presenta un hombre que no ha salido de su infancia y que, por ello, y por su aspecto físico es maltratado a menudo.
Sin embargo, él es incapaz de reaccionar, salvo con amabilidad.
Esto hace que te encariñes con el personaje, magníficamente interpretado por Gunnar Jónsson.
Consigue una mezcla de humor y realidad, de forma que la historia sucede sin que despegues los ojos de la pantalla.
Según contó en la rueda de prensa de la Seminci el director, el guión estaba pensado única y exclusivamente para este actor. También comentó que le ha supuesto dos años de trabajo, más otro en el montaje, para llegar a un equilibrio.
Su estreno en España está previsto para Febrero de 2016.
31 de julio de 2018
Me parece una película engañosa.
Destacar como trata el tema de la dureza de la maternidad para la mujer.
Charlize Theron da la talla, así como Mackenzie Davis, la Tully del film que parece una especie de Mary Poppins.
Subyace el ramalazo conservador, que este director, Jason Reitman ya llevó a mayores extremos en Juno.
9 de marzo de 2020
Sencilla e interesante película, donde se adentra en el universo personal de tres mujeres que han superado la barrera de los 50 añosy lo hace a través de las conversaciones que tienen mientras pasean por el parque todos los jueves.
Así vamos conociendo a cada una de ellas y su problemática particular.
El peso lo llevan de forma magistral las tres actrices protagonistas: Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza. Todo ello apoyado en un buen guión y una buena dirección, pasando de la comedia al drama, consiguiendo tanto hacerte reír como llorar.