España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
4 de julio de 2014
Como dicen en la primera la apasionante historia de Harry Gordon Selfridge, el americano que trajo la idea de los grandes almacenes a Inglaterra y sus principios aún perduran: Colocar los artículos de belleza a las puertas del establecimiento con la intención de que el olor a perfume invitara a entrar a la gente al interior en comparación con el olor a mierda de caballo de principios de siglos XX o el viejo lema: "El cliente siempre tiene la razón". Ahora no se ve ni un caballo por las calles, pero entonces era más que habitual, y lo del lema, a veces, no le queda tan claro a algunos dependientes, pero no hay duda que sentó unas bases. Este hombre revolucionó el mercado y fue una celebridad. Aún continúan sus grandes almacenes en Inglaterra siendo éstos los segundos más relevantes después de "Harrods" de Al- Fayed. La cadena pública ha realizado una buena compra al traerse a esta exitosa serie que seguro, al menos para mí, se convertirá en la mejor del verano. Cada semana la espero porque me encanta.

Ese ambiente de principios de siglo, los caballeros, las damas, las presentaciones en sociedad, la lucha de los derechos de la mujer, el "artisteo", etc. Me gusta esa época y me gusta esta ficción. Me recuerda, engrandecida, claro, a "Velvet" (2013) pues ambas suceden en unas tiendas. Sin embargo, me gusta más este aire anglosajón de "Mr. Selfridge" sin desmerecer la buena serie que es "Velvet", que me gusta mucho y pienso seguir viendo en la siguiente temporada si puedo... Y me dejan, jajaj. Por otra parte, las actuaciones de Piven, O´Connor, Tapper son realmente buenas y la ambientación de la época es genial. Es de los fuertes de esta serie que espero sea aquí un éxito de público ya que tiene cierto nivel. De decir algo malo diría que Katherine Kelly (Lady Loxley) parece tan refinada y artificial que me produce cierta risa, pero también hay que decir que actrices que no conozco de nada como Aisling Loftus hacen un trabajo muy verosímil como chica de clase baja empleada para el gran empresario con aspecto de no haber roto un plato en su vida... Te la recomiendo y espero que disfrutes lo que yo con esta genial serie.
23 de septiembre de 2012
Una nueva historia real llevaba al cine la cual desprende una serie de principios optimistas tan propias de la idea de "sueño americano": "Todo es posible hacerse en América si se tiene convinción y los cojones suficiente para pelear por ello". Idea que hemos visto en multitud de films americanos desde "Rocky" (1976) y sus secuelas, "Flashdance" (1983) y un sinfín de películas más donde se alcanza finalmente el éxito tras trabajar duro y pasar por ciertas penalidades. "Seabiscuit" es una película de ese mismo estilo envuelta en una época situada pocos años después del famoso "crack del 29" y que envolvió de esperanza a una sociedad amargada por verse de nuevo en la cuneta.

Ambientación hermosisísima que te sumerge sin problemas en esos años cargados de nuevas ideas y anhelos de resurgir de nuevo del barro. Una trabajo excepcional de parte de Jeff Bridges que demuestra una vez más lo buen actor que es y que ha superado con mucho la calidad interpretativa de su padre Lloyd, que siempre se manejó en un tipo de comedia que le es ajena del todo a su hijo. Maguire hace un papel de lujo como pendenciero y acomplejado "jockey", que junto a un caballo resabiado y deseoso de triunfar hacen un dupla maravillosa que ganó carreras humillando a sus demás rivales y demostrando, y está aquí el mensaje de la película, que se puede conseguir todo lo que uno se proponga si así lo desea verdaderamente. Un mensaje un tanto particular, al que no todos estamos tan convencidos. El verdadero protagonista del film, largo en exceso; es el caballo Seabiscuit, pero yo no puedo catalogar de actor a un animal por muy bien que lo haga, así que para mí, Bridges y Maguire son los mejores actores de la cinta, porque el papel de Elizabeth Banks es tan poco interesante para la historia que podrían habersela ahorrado.

Una peli recomendable que te gustará seguro si te gusta todo este rollo de la superación personal con actuaciones muy buenas. Posiblemente el mejor papel de Tobey Maguire y el que más detalles y complejidades presenta, porque para interpretar a Spiderman no se necesita ser un Al Pacino.
21 de junio de 2012
No había oído hablar de esta película en mi vida y lo cierto es que se puede considerar una obra maestra del cine de intriga que tan bien se le daba a Alfred Hitchcock. Una historia calculada hasta el extremo la cual desarrollan un puñado de actores en un escenario muy reducido. No sólo el personaje principal idea de una forma magistral como asesinar a su esposa (Grace Kelly) sino que es capaz de cambiar de esquemas sobre la marcha con bastante buena punteria. Quizás sea este el único fallo del guión, que el personaje interpretado por Ray Milland es demasiado inteligente y poco dubitativo.

Durante toda su duración te deja pegado a la pantalla para saber que va a pasar con la trama y a pesar de alguna ridícula escena; como la penosa muerte del asesino, que se muere peor que un crío de cinco años. Muy elaborado tanto la forma de contactar del protagonista con el asesino como el juego de las dichosas llaves que tan importante se vuelve hacía el final de la película. Personalmente me gustó mucho cuando el dectective habla con Kelly y su amante a espaldas del protagonista y les pregunta si sabe este algo sobre lo que ambos traían entre manos. También me dejó sorprendido como elaboró durante meses tanto la localización del asesino como la forma en la que supo que le eran infiel o como escribió sedan cartas anónimas como si fuera obra del criminal. El personaje de Milland, ese personaje del marido maquiavélico es magnífico y a pesar de que apenas habré visto unas tres ó cuatro películas del mago del suspense estoy seguro que es de lo mejor que este ha hecho.

Centrándonos en Grace Kelly hace un papel cortito, pero muy bueno. Está guapísima y en mi opinión, fue una pérdida que se decidiera por casarse con Rainiero de Mónaco, no por nada, sino porqiue tuvo que dejar una buena carrera como actriz. Una mujer preciosa que parecía ser del gusto de Hitchcock. No sólo te recomiendo que la veas, sino que es imprensindible.

Lo que me acabó cargando fue el personaje interpretado por Robert Cummings que no paró hasta conseguir meter en la cárcel a su amigo y que tan brevemente supo lo que Milland hizo. Aparte era un pesado y cargante tio que me caía mal, porque con esa cara no se puede besar a Grace Kelly.. Ains... Que envidía le tengo! ajjajajaja
3 de diciembre de 2011
Una oda a la amistad. Que es capaz de acercar a dos individuos tan dispares como un soldado y un indio Sioux. Para mí, es el mejor trabajo de Kevin Costner (eternamente aliado a la imponente voz de Ramón Langa). Un soldado recluido en un solitario puesto donde nunca pasa nada se ve impulsado, a causa de la soledad, a establecer relaciones con una tribu de indios. Como se puede suponer en un inicio éstos se muestran reacios a cualquier tipo de amistad, pero el buen corazón del soldado y los gestos acaban dándole la confianza necesaria a los indios para abrirse ante él.

Una película que obtuvo sus Oscars, con justo merecimiento, y que no sólo te hace pasar un buen rato sino que te enseña o, mejor dicho, te recuerda lo bonita y gratificante que puede llegar a ser la amistad (parece mentira que yo haya dicho esta frase). La consabida relación que desde un inicio se veía venir entre "De pié con el puño en alto" y "Bailando con Lobos" tiene momentos repletos de ternura que, a los románticos como yo, gusta.

Le doy un 8. Si nunca la has podido ver, consíguela y disfrutaras tres horas de buen cine.
30 de junio de 2011
Película con una trama absurda y poco trabajada. Parece que se concentra todo en el trabajo y belleza de ambos protagonistas. Un par de escenas del culo de Gere para que las féminas fueran en masa al cine junto a sus chicos y poco más. Alguna buena canción, homenajes a Jerry Lee Lewis y a los antiguos comic de la Marvel y... Para de contar. Porque la peli no tiene nada más.

- Tiras muchos los dados- Dice ella.
- Tiro mucho los dados cuando debería de estar tirándome a ti.

Eso dice el pavo mientras conduce con una mano y con la otra acaricia y desabrocha la rebeca de la joven. Se nos cuenta aquí la historia de Jesse (Richard Gere) un ladrón de poca monta, acostumbrado a robar coches y armar jaleos que por casualidad mata a un polícia en el desierto que va hacia Las Vegas. Y como este prosigue su viaje en busca de una chica que conoció allí y de la que se enamoró, Mónica (Valerie Kaprisky). La típica chica bien, pero con el cerebro en pleno desarrollo e inmadurez al dejarse mezclar por tal tipo. Se deja llevar por la sexualidad de este y empieza a pensar con el coño, lo que le hace meterse en problemas al lado de este aspirante barato a James Dean. Ambos enamorados plantean huir de allí y formar una nueva vida en alguna parte.

Lo que decía; una historia sin enjundia que se sustenta en el atractivo físico de los protagonitas y que cuenta con escenas extrañas, por no decir ridículas. Como cuando el prota roba a un homosexual en un baño y este pese a medir y pesar el doble que él no el capaz de hacer nada. O cuando la necia de Mónica da parte de donde se encuentra su novio cuando se supone que está enamorada de él (yo diría más encoñada, pero bueno...)

Lo único bueno que se puede sacer de aquí es su banda sonora y para las mujeres la oportunidad de ver el culo a Gere.

P.D. También se le ve las tetas a Valerie Kaprisky.