España España · Reino de Granada
Japón2019
7,2
Animación
13 de diciembre de 2019
'Dr. Stone' es uno de los mejores animes de 2019, y aunque desde que empezó el año se anunciaba como una de las grandes novedades en el mundo de la animación nipona, hay que ver para creer. No sólo destacaba por su gran apartado técnico, con un diseño de dibujo espectacular, sino por su apasionante trama.

He de reconocer que los primeros episodios al haber leído los primeros tomos del manga no me engancharon tanto como esperaba, pero desde el momento en el que entré en territorio desconocido quedé atrapado por completo, en especial a partir del décimo episodio.

Al terminar el último episodio emitido a día de hoy celebro con entusiasmo la confirmación de una segunda temporada porque se lo merece, y porque los seguidores del anime lo necesitamos.

Menudo año de nuevos animes: Kimetsu no Yaiba, Dr. Stone, Dororo, Vinland Saga, cuatro joyas.
10 de enero de 2021
'Microhabitat' tiene una de las protagonistas más entrañables que he visto, interpretada de forma sobresaliente por Esom que se merece todos los reconocimientos que obtuvo.

Que historia tan cálida y profundamente triste al mismo tiempo, que toca palos tan distintos con su inocente y sencilla trama que sorprende el poso que deja. Una película sobre la crisis de los 30, o sobre la crisis de una generación ahogada por las exigencias de un sistema cada vez más voraz. Refleja las dificultades para sobrevivir por parte de quienes están en lo más bajo de la pirámide laboral ante la constante inflación económica, y, al mismo tiempo, las dificultades para ser feliz tras seguir los caminos marcados por la sociedad actual reflejado en sus distintos amigos. Puede que la premisa de no pagar el alquiler para poder seguir disfrutando de vicios como el tabaco y el alcohol sea un poco absurda, pero ese no es el punto de la película, ni mucho menos, sino cómo mantener la dignidad y la fidelidad ante uno mismo frente a una situación tan decadente.

Aunque el foco es la situación en Corea del Sur, el trasfondo es muy exportable a otros países y más para una generación a la que nos empiezan a reconocer por el "yo a tu edad" debido a la falta de oportunidades, la gran tasa de desempleo juvenil y las dificultades que todo esto conlleva para lograr una vida independiente y autónoma.

Y menuda dirección de Jeon Go-Woon, otra de esas directoras noveles surcoreanas surgidas en los últimos años que promete, buenísima opera prima.
24 de septiembre de 2019
'Aladdin' me ha gustado. No huye de lo que es, un blokcbuster de entretenimiento y consigue su objetivo principal, es muy entretenida. El nivel de producción es muy alto, ojalá Disney usara esos medios para producir contenido nuevo. Will Smith es lo mejor de la película.

Se nota la mano de Guy Ritchie en la dirección, y por ello es que este live-action sobresale sobre otros similares que hemos visto últimamente, aunque prefiero volver a ver al Ritchie de 'Snatch' o 'Rocknrolla' antes que una película donde su mano se deja ver pero no es quien lleva la batuta.
15 de febrero de 2021
'Mr. Queen' ha sido una gratísima sorpresa, vine por Shin Hye-sun y me quedé por todo lo demás. Es uno de los mejores kdramas que he visto y de los más divertidos, lo he disfrutado muchísimo. Su principal baza es su tono cómico y dinámico que te engancha desde el primer momento y te hace reír muchas más veces de las esperadas, junto a un nivel de producción excelente que contrasta su tono desenfadado con la seriedad de una puesta en escena de primer nivel. Su premisa y desarrollo termina siendo original y desprendiendo una personalidad brutal, y esta es otra de las claves del éxito de esta producción: sientes que estás viendo algo único y no tienes esa constante sensación de déjà vu que sí ocurre con otras series que repiten muchos clichés y argumentos similares. Además, tiene como añadidos, la que probablemente sea la mejor actuación de Shin Hye-sun hasta el momento, está extraordinaria en esa dualidad mental/física; un reparto a un nivel muy alto, aunque esto es algo habitual en Corea del Sur dado el gran nivel de actores y actrices que tienen, y una banda sonora muy buena y pegadiza.

Estoy encantado, poco más puedo añadir y será mejor que lo descubráis por vosotros mismos, merece muchísimo la pena.
9 de diciembre de 2020
'Voices in the Wind' es una particular road-movie repleta de tristeza y sensibilidad que da voz a las víctimas del terremoto y tsunami acontecido en Japón en el año 2011. Un conjunto de personas que vieron su vida arruinada de la noche a la mañana y de manera imprevisible e inevitable. Un evento que para la mayoría es una noticia que ves en la televisión mientras estás comiendo y cuyo impacto dura segundos, pero que dejó marcada a toda una generación de personas y que esta pequeña obra nos hace recordar.

Serena Motola está genial dando vida a este personaje cuya vida fue trágicamente destrozada provocando unas heridas que no sanan con el tiempo. Es un viaje que duele de un alma destrozada, al que le sobra algo de metraje que se hace un poco denso especialmente en su primeros minutos, pero que sin duda vale la pena recorrer y que remonta con un fantástico final.

Últimas películas visitadas
    Un confine incerto