Críticas de Michael Myers
Críticas 1.597
22 de abril de 2023
Si bien daba totalmente la sensación de ser una de esas películas para desconectar sin pensar en temas éticos ni morales, la presencia de un reparto de nombres estelares con secundarios de lujo (y cameos de caras conocidas) y el nombre del director de 'Rocketman' y de 'Bohemian Rhapsody' (tras el despido de Bryan Singer), unas biografías que me gustaron bastante, más 'Rocketman, daban un impulso para darle una oportunidad y ver si era algo más que lo prometía a simple vista.

Lo es, pero tiene sus momentos.

Tener a Ana de Armas hoy día es una garantía, lejos de aquella actriz de películas como 'Mentiras y gordas'. La actriz hispano-cubana no solo es un reclamo por los ojos (decir otra cosa sería mentir como un descosido), sino que ha demostrado ser una opción valida para el drama y para la acción, un talento que no muchas actrices ni actores tienen y que puede ser importante para tener una carrera longeva. Mientras que en 'Blonde' destacaba su interpretación con habla y gestos muy parecidos a la verdadera Marilyn Monroe, aquí luce como actriz de armas tomar con vistosas peleas y manejo de armas (de fuego) que le sale de forma casi natural. Algo que ya se vio en su aparición en 'Sin tiempo para morir', siendo de lo mejor de aquel último filme de Daniel Craig como 007.

Como compañero de fatigas tenemos a un Chris Evans al que sinceramente creo que le puede ir bien lejos del personaje de Capitán América. Bien es verdad que quizás ser el personaje graciosillo como un Ryan Reynolds de la vida no le pega del todo, mas un papel cómico adaptado a su forma de actuar le puede sentar mejor; hay una muestra de ello en el primer encuentro entre él y de Armas en el mercadillo. Además, se complementan bastante bien en pantalla, aunque hace mucho que esta sea su tercera película en común tras 'Puñales por la espalda' y 'El agente invisible', por lo que ya conocen a estas alturas como trabaja el otro.

La película no depende solamente, menos mal, del carisma y la química de los dos protagonistas, sino que también se sirve de secundarios de la talla del oscarizado de Adrien Brody (recientemente visto con la misma Ana de Armas en 'Blonde') como villano de la función en un personaje que le sienta bien poniendo su ya conocido talento para la actuación y carisma el resto y dos actores de los que no llenan carteles, pero sí mejoran un producto como son Tate Donovan y Amy Sedaris, perfiles tan necesarios como tener una estrella.

La historia en sí misma no sorprende a estas alturas. Recuerda mucho a 'Mentiras arriesgadas' con los roles cambiados; por otro lado, hay momentos en los que el filme sobresale de su nivel con secuencias como la mencionada en el mercadillo o las escenas de acción en el autobús y en el restaurante giratorio en el tramo final. No pretende inventar algo nuevo, pero a pesar de su fórmula ya explotada consigue sobrevivir.

De este 2023 no creo que la veamos en muchas listas de lo mejor del año cuando estemos llegando a las puertas del 2024, mas es una propuesta que da lo que promete y se pueden destacar perfectamente algunas escenas, lo cual es un plus.
13 de mayo de 2017
Debería estar advertido de antemano que Ridley Scott lo mismo te da 'Blade Runner' o 'Alien' que una basura infecta; pero viendo los avances y que el sello Alien estaba presente, no había tan mala pinta, al menos por mi parte; pero ser cinéfilo te lleva a veces a dejarte llevar por las expectativas, algunas veces tienes razón y otras veces no. Esta vez va a ser que no.

Veo la secuencia inicial y el título (brutal esto último y ya veréis por que) y me digo que la cosa pintaba bien. Con el devenir de los minutos esa sensación va transformándose en muy poco ante lo que veo; una sucesión de escenas algunas dignas de mención, otras con algo de tensión; sin embargo, todas ellas tienen en común que el factor sorpresa es prácticamente 0.

Como se puede esperar en este tipo de películas, la fotografía, la banda sonora y los efectos especiales están muy bien. La historia y su desarrollo no tanto. Solo rescato cuando hace acto de presencia David, interpretado por el gran Michael Fassbender; cada vez que aparece, la película gana en personalidad, cuando desaparece, la película se vuelve del montón.

Además, creo que, en lo que a historia se refiere, han tomado el camino fácil. 'Prometheus' podrá ser muchas cosas, pero no era un producto facilón como lo es 'Alien: Covenant'. Espero y deseo que la siguiente entrega se rompan más los sesos para fabricar un guión en condiciones.

Me quedo con el consuelo de que esto no es 'Alien: Resurrección', entonces ya hubiese sido para pensarse salir de la sala.
30 de julio de 2021
Tras la primera parte de 'El largo Halloween' que se estrenó hace apenas un mes, el desenlace de esta primera aproximación a este Batman del nuevo universo animado de DC llega con una cinta que no consigue mejorar, siempre bajo mi opinión modesta, la primera entrega de las aventuras del hombre murciélago y compañía.

La cinta comienza después de la pista que dejó la escena post-créditos en la película predecesora, así que es importante haberla visto. Una vez entrado en materia, la cinta se va desarrollando con las ya conocidas dosis de acción, suspense y drama que se pueden esperar de aventuras así, mas no se vislumbra ninguna mejoría respecto a de donde venimos. La historia se va desarrollando poco a poco apegándose mucho al material del cómic original y es, en definitiva, un filme que no es ni mucho menos un fraude.

Para ser una introducción de Batman a este universo animado que Warner Bros está empezando a construir tras las aventruas anteriores terminadas en 'Justice League Dark: Apokolips War' se podía esperar razonablemente una entrada más impactante; aunque es la adaptación de uno de los comics más conocidos del hombre murciélago y se toman muchos elementos del material original, respondiendo también a preguntas que no habían sido despejadas en la primera parte, no deja un poso de que es una entrada triunfal al no haber grandes subidones en ninguna de las dos partes manteniéndose todo el metraje en un nivel sobrio y efectivo sin llegar a rozar el notable.

Qué más quisiera yo ver una cinta que me hubiese encantado al ser Batman uno de mis superhéroes favoritos, pero para comentar largometrajes, libros o lo que sea siempre se debería hacer con la honestidad por delante dejando de lado los fanatismos, y lo que veo no es que sea para estar en éxtasis. Por supuesto que no será la última vez que veamos a 'Bats', ya que así lo confirma la escena post-créditos, así que tendrá más oportunidades.
24 de agosto de 2020
'Justice League Dark: Apokolips War ' supuso el gran final del universo DC que empezó con 'La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo' en 2013 y no parecía a corto plazo que hubiesen nuevas historias de animación, peeeeero craso error. 'Superman: Man of Tomorrow' ya está aquí para refrescar la rama de animación de DC.

Recuerdo que cuando vi las primeras imágenes de este filme pensé que iba a tener un tono menos triste y sangriento que Apokolips War. Otro craso error, a medias. Es verdad que no es tan triste como aquella, pero sí que muestra secuencias algo duras sin miramientos, y creo que hacen bien. No hay por que edulcorar las cosas (tampoco hacer saña).

Yendo al grano del tema, ¿qué ha supuesto éste reseteo? Pues a mí me parece que en la división de animación de Warner Bros no han perdido la inercia que cogieron con la guerra de Apokolips. No es la mejor cinta de animación de superhéroes de DC, aunque la peor ni de casualidad; cuenta el origen de Superman (o como llaman a Clark en el principio 'el chico del café entre los compañeros del Daily Planet) de una forma que no se hace nada repetitiva e introducen algún personaje nuevo como Lobo, personaje clave con el desarrollo de los acontecimientos, que beneficia al resultado final de la cinta, que es muy por encima de un aprobado justo. Unos orígenes y aventuras bien construidos para ir despacio y con buena letra.

Ya veremos si este es el inicio de un nuevo universo o una historia individual. No falta algún personaje de DC y referencias a otros, si bien para saber si estamos ante las raíces de más entregas en el mismo universo habrá que esperar. La planta aún no ha empezado a crecer.
3 de noviembre de 2017
Ha tardado más de lo esperado en llegar, pero ha llegado la anunciada segunda temporada de 'Mindhunter' o "el universo policíaco de David Fincher hecho serie". La primera temporada fue un notable punto de partida, y esta nueva entrega tenía toda mi atención.

Una vez terminados los nueve episodios es difícil de asimilar, puesto que es una narración confusa la que cuentan. En los primeros episodios se van presentando las piezas que conforman el nuevo rompecabezas que empezará a tomar sentido a medida que transcurren los capítulos, pero tras el final me da la sensación, aunque puedo equivocarme, de que es una transición, que el rompecabezas aún no ha terminado.

La historia principal presentada esta etapa es atractiva y reúne las mismas cualidades que la primera temporada: Fotografía cuidada, actores ganándose cada centavo de su sueldo y un halo de interés que no cesa, mas creo que han patinado en presentar escenas en casi cada episodio prometiendo algo que no se cumple dejando una sensación incompleta. Y no es la única historia que dejan sin terminar.

No es raro que anuncien una temporada tres, sobre todo por los asuntos pendientes que quedan por culminar (si es que ese es su cometido); sin embargo, a pesar de los reveses, debo insistir en que esta serie sigue con el listón alto y no han perdido un seguidor.

Nota real: 7.5