España España · madrid
Críticas de cocoua
<< 1 4 5 6 7 8 9
8 de agosto de 2019
Estamos ante una maravilla técnica, Sin duda pero la diversión y fuerza de la original quedan supeditados por la falta de expresividad propia de los verdaderos animales.
Mas allà de la dificultad para amaestrar a leones para que hagan lo que tu quieras en pantalla, hay un motivo por el cual se usan dibujos animados tradicionales en las películas, y es la fuerza y expresividad que se le puede dar a la historia y a sus canciones con la imaginación ilimitada de la animación.

La película no deja de ser algo sorprendente, ver a animales casi de verdad representando el Rey león, pero choca la falta de realismo imposible de la historia (nada tiene sentido en el mundo real) con su realismo estético, casi confundiendo a los mas pequeños, que puede que terminen por crecer creyendo que así viven los animales reales.

Monarquía autoritaria suplantada por una mas dañina y restaurada de nuevo por el régimen anterior, no solo es un concepto que se permite en la fantasía de la animación tradicional donde todo es acorde y nada simula la realidad, sino que se mezcla con datos confusos acerca de los animales.

En cuanto a la historia original pierde emoción y fantasía, pero creo que el humor, aunque diferente, se mantiene gracias a Timón y Pumba, También lo entrañable y el drama se mantienen, como demostró un niño que lloró varias veces en el cine y los suspiriritos del público con el pequeño Simba cuando hace sus monerías.

Pero también Vi por Primera vez desde hacía mucho tiempo a la gente aplaudid al final de la película.

En el fondo me ha parecido un curioso y entretenido pastiche que sólo el tiempo sabrá ordenar en mi cabeza
Mazinger Z Infinity
Japón2017
5,4
1.880
Animación
13 de mayo de 2018
Los nipones siguen demostrando que no hay nadie superior en el manejo de la cámara en las escenas de acción, ver a Mazinger revolotear de un lado a otro repartiendo zapatilla de esta manera es algo sin duda maravilloso. Por desgracia sólo hay dos batallas que hubiera dejado para el final, se echa de menos algo de preliminares antes, con algún cuerpo a cuerpo contra algún bruto mecánico interesante, en las batallas va a todo muy apresurado, no te enteras de nada, y mazinger parece acero contra mantequilla. Vamos, que se queda quieto y hubiera vencido igual.

Pero aún así, no de escenas de acción vive una película, y Mazinger Z Infinity adolece de un guión atractivo, resultan tan confusas e inverosímiles las explicaciones que te saca completamente de la historia, pero si aún así tuviera un desarrollo interesante, sería aceptable, pero resulta todo tan absurdo que da igual las explicaciones, se convierte en un Mcguffin olvidable, que lleva a un pésimo final (final estándar moralista el cual lo vi con el fast forward sin dialogo, y aun así queda bastante claro que es lo que te imaginabas).

Se apoya demasiado en teorías científicas basadas en teorías científicas complejas y no demostradas de la vida real, pero llevadas al extremo, que servirían para explicar la trama de cualquier otra película o serie y da pie al "todovalismo", es decir, ahora hago esto y lo justifico como me da la gana.

Aunque las batallas sean impresionantes, resultan excesivas para el Mazinger que conocemos, se echa de menos darle mas protagonismo a los brutos mecánicos y la música se queda coja a veces.

En definitiva, me quedo con las dos grandes batallas, lo demás lo he olvidado nada mas terminar la película,aunque me dará dolor de cabeza parte de la trama por lo complejo/absurdo que lo han intentado hacer sin ninguna necesidad.

En el aspecto visual, el CGI está empleado de forma magistral, aunque Mazinger Z se merece mantener su diseño original, no con estas placas que le han añadido que resultan horrendas e irreales, ya que si un mazinger Z existiese, a esa escala, cualquier compartimento o parche seria inapreciable desde lejos, esas gritas parecen tener varios metros de ancho...
Aviones
Estados Unidos2013
4,8
4.594
Animación
29 de octubre de 2023
La he visto por primera vez en 2023 y la verdad es que se ha quedado muy antigua en cuanto a ciertos valores pese a tener sólo 10 años.
Me refiero a los varones babeando por las mujeres, las mujeres sexualizadas e insultos como "qué lentos sois, parecies chicas..." ya muy fuera de onda.
La película en sí es inconsistente en cuanto al ritmo, torpe con el humor y los personajes son demasiado similares a otros ya vistos, aunque cumple perfectamente como entretenimiento para los peques.
Una fusión con elementos de Planes y Planes 2 hubiera funcionado mejor como una única película.
5 de octubre de 2022
Este spin off / precuela está lavada con Mimosín, untada con miel de flores y descansa sobre cama de pétalos de rosas.
Claramente la vida antes de la era Daenerys era mejor, tampoco idílica, que ya sabemos que por desgracia la vida mejor es la presente, pero House of Dragons es una versión culebrón de juego de Tronos, ya que si a esta última le quitas lo sanguinario y retorcido, también te queda un buen culebrón de "sus hijos no son suyos si no del vecino" y ETC para aburrir que así es lo que había en esos tiempos en las casas de alta cuna.
Alguna batalla de soslayo para recordarte que no estás viendo Downtown Abbey sostenida con escenas de dragones y mucho, mucho lio de alcobas y herencias, mucho.
Hay guiños a la serie original y a su temática, el tema de que se apelliden Targaryen, una mención subliminal a los caminantes blancos, alguna cicatriz por ahí, y poco más que te recuerde que estás viendo un spin off de una de las series más sorprendentes, valientes e impactantes de la historia.

El resto, digno de Dinastía.

La terminaré de ver, pero ni llego ansioso al lunes, ni me veo 2 capítulos seguidos cuando los acumulo.
11 de diciembre de 2009
La verdad es que hoy día choca ver films como este, con unos diálogos tan, tan… desfasados. Frases como (ver spoiler) seguro que consiguen que los nuevos ministerios de la mujer y la igualdad se planteen recuperar el sistema de rombos, pero no para el normalizado sexo, si no para avisar en plan "disclaimer" de que los diálogos y escenas pueden herir los sentimientos del espectador moderno.

La película en sí no deja de ser entretenida y Charlton borda su papel de Homo Habilis, como es costumbre. (Me vienen a la mente otras grandiosas frases del estilo que suelta en 55 días en pekin)
<< 1 4 5 6 7 8 9