España España · madrid
Voto de cocoua:
6,4
21.583
8 de agosto de 2019
Estamos ante una maravilla técnica, Sin duda pero la diversión y fuerza de la original quedan supeditados por la falta de expresividad propia de los verdaderos animales.
Mas allà de la dificultad para amaestrar a leones para que hagan lo que tu quieras en pantalla, hay un motivo por el cual se usan dibujos animados tradicionales en las películas, y es la fuerza y expresividad que se le puede dar a la historia y a sus canciones con la imaginación ilimitada de la animación.

La película no deja de ser algo sorprendente, ver a animales casi de verdad representando el Rey león, pero choca la falta de realismo imposible de la historia (nada tiene sentido en el mundo real) con su realismo estético, casi confundiendo a los mas pequeños, que puede que terminen por crecer creyendo que así viven los animales reales.

Monarquía autoritaria suplantada por una mas dañina y restaurada de nuevo por el régimen anterior, no solo es un concepto que se permite en la fantasía de la animación tradicional donde todo es acorde y nada simula la realidad, sino que se mezcla con datos confusos acerca de los animales.

En cuanto a la historia original pierde emoción y fantasía, pero creo que el humor, aunque diferente, se mantiene gracias a Timón y Pumba, También lo entrañable y el drama se mantienen, como demostró un niño que lloró varias veces en el cine y los suspiriritos del público con el pequeño Simba cuando hace sus monerías.

Pero también Vi por Primera vez desde hacía mucho tiempo a la gente aplaudid al final de la película.

En el fondo me ha parecido un curioso y entretenido pastiche que sólo el tiempo sabrá ordenar en mi cabeza
cocoua