España España · madrid
Críticas de nadanada
1 de abril de 2015
Esta es la pregunta que en cierta ocasión de la película el protagonista le hace a su padre, obteniendo una respuesta decepcionante por parte del progenitor. Podría haberle respondido mil cosas, entre ellas podría haber hablado del propio cine como fuente de magia en el mundo.., pero claro, no hay nada más distante de la magia que un toston "indie", coñazo donde los haya, como es este largo y severo truño de Linklater.

Tres horas de descripción subjetiva de la niñez-adolescencia de una persona americana de Texas, bajo el prisma de un americano de Texas, con una problemática social estereotipo del mundo occidental, con la que muchas personas pueden verse reflejadas, salvando, claro está, la distancia con Texas y con la mente mediano burguesa del autor.

Este experimento de doce años de rodaje no difiere en nada de cualquier otra película que se hubiera rodado en seis semanas cambiando los actores, no luce para nada el trabajo realizado, además vemos a un Ethan Hawke que se va haciendo más joven conforme pasa el tiempo y no al revés, un poquito más y hubiera quedado para entrar en el colegio de los poetas muertos...

El panorama del cine está muy mal cuando un experimento como este motiva tantas nominaciones y tantos premios.

Puestos a que nos expliquen la vida mediante un experimento cinematográfico prefiero Koyaanisqatsi, ahh que buena singladura con la música de Felipe Cristales de fondo...
23 de mayo de 2016
Quizás esta película es más conocida por su fotografía que por lo que en ella sucede. De hecho Nestor Almendros se llevó el Oscar por ese trabajo. Es un auténtico placer sumergirse en las imágenes y en la música, uno se convierte en mero espectador, sin pretensiones, como el que ve quemarse una hoguera, o se sienta a ver pasar los trenes.

Eso sí, no le busquen más por que no lo tiene. Quizás (por poner un pero a Nestor Almendros) resulta cansino ver que todo el metraje está rodado en atardeceres y amaneceres, justo a la hora exacta en que "Sorollan" los niños. Si bien eso le viene al pelo para obtener magnificos planos con una luz mágica, bien es verdad también que resulta muy extraño para el espectador ver como el desarrollo de la trama sucede siempre en un atardecer(amanecer) continuo.

Se deja ver, por eso le pongo un 6
28 de enero de 2024
No iba a escribir nada de esta película.

Pero lo he pensado mejor, y debo hacerlo.

Porque me ha parecido muy decente por lo que en ella se cuenta. Acompañada además con algunos planos y secuencias bellísimas. Y sobre todo por su contenido, que no puede ser mejor.

Ignoraba por completo la historia que aquí se cuenta. Y solo por el trabajo de hacernos llegar esa auténtica singladura por el lado más canalla y miserable de la humanidad, merece toda la consideración.

Gracias Scorsesse por contarnos esta desconocida historia, que nos aporta mucha información sobre el tipo de individuos que fundaron los EE UU.

También aprovecho para decir que me parecen completamente sorprendentes los "unos" que he visto en algunas de las críticas. Con la única argumentación de que es muy lenta y muy larga.

Qué tendrá que ver la lentitud o la duración de la película para valorarla. ¿Qué tipo de valoración es esa? ¿Qué pasa, que tenéis prisa o algo?...Por favor....

Con ese tipo de valoración "Stalker" de Tarkovski sería un pestiño infumable.., y 2001 un bodrio... ¿No ?

Hagan el favor de tener un poquito de criterio a la hora de valorar las cosas. Y por supuesto no me la comparen con el truño de Nolan. Por favor, una ventosidad floja de Scorsesse vale más que toda la filmografía de Nolan.
28 de diciembre de 2016
Los hermanos/as Wachowski nos han regalado este especial de Navidad para que no nos olvidásemos de ellos/as debido a lo que se tarda en rodar un producto tan complicado como este, que incumple los plazos "normales" de las temporadas de las series habituales.

Por ello nos han regalado unos videoclips buenisimos para estas fiestas, con el objeto de mantener la llama viva y el interés de la gente, por su meticuloso trabajo.

Lo primero que observamos es que el actor británico, Aml Ameen, que daba vida al keniano Van Damme, que particularmente me parecía excepcional, ha sido sustituido por un problema personal con Lana Wachowski.

Dicen los mentideros que al actor no le gustaba la línea que iba a seguir la serie en su segunda temporada.

Pues mucho tiene que variar la cosa, o a lo peor en esta segunda temporada nos vamos a tener que ir todos con Aml Ameen.

El especial de Navidad augura un futuro poco prometedor de la serie, abundando en el videoclip, y en los contenidos ya vistos, presentándonos de nuevo al "malo" que no nos interesa nada, y malogrando el trabajo actoral donde se nota en exceso lo forzado de las situaciones, y la escasez de tiempo de rodaje.

Esperemos que la cosa mejore, porque la idea era buena, y el trabajo concienzudo y sorprendente. A ver si no lo estropean...
13 de diciembre de 2012
He estado viendo este producto y os diré, sin destripar nada, que cada vez me gustan menos las pelis de James Bond. Este nuevo 007 carece del gracejo de Pierce Brosnan o de Roger Moore, que han sido siempre mis favoritos. Con este señor nuevo, las películas han entrado en una dinámica de videojuego, que las hace completamente insulsas, sin personalidad, sin vida, como si estuvieran en una consola.

Por otro lado, la señora que interpreta a M, estaría mejor cantando en "El Consorcio"

Bardem interpreta su papel con un notable alto, que podría haber sido sobresaliente si la historia hubiese ayudado para ello. Es como una especie de mezcla entre el hermano de Julia Roberts (Eric Roberts) y Christopher Walken, una cosa rara, pero muy bien trabajada por Javier, está sereno, y creíble.

Mucho más creíble que el delirante guión que se han sacado de la manga para esta nueva entrega de 007.