Chad Chad · Allá en rancho grande
Críticas de WesternMan
26 de marzo de 2022
Clint Eastwood interpreta a un forastero fantasmal, envuelto en un aura de misterio. La excelente música de Dee Barton logra crear el ambiente. Más chulo que un ocho, se hace el dueño y señor del pueblo y putea a sus habitantes como quiere.

La película no pasaría de ser un entretenido western de venganza si no fuera, como dije antes, por el aura fantasmal que lo rodea. (Ahora que lo pienso, en este aspecto tiene similitudes con otra película de Eastwood como es El Jinete Pálido...)

IMPORTANTE: Ver la parte final en la versión original, en el doblaje en castellano se cambia un diálogo imprescindible de la película. Explico en la zona spoiler
24 de marzo de 2022
Comedia negra con aire de western. Con una música marcada por el country y unos personajes muy carismáticos. No hay ni buenos ni malos, sólo seres humanos con sus virtudes y defectos.

Mi favorito el policía racista y patán. Aunque todos están muy desarrollados. Y todo el plantel actoral es muy bueno.

En fin, muy divertida aunque con momentos tristes. Tiene un gran trasfondo social.
Dragon Ball Super: Broly
Japón2018
6,6
5.105
Animación
10 de marzo de 2022
Una serie que lleva tantos años en emisión y consigue encandilar a veteranos y noveles algo tiene que tener.

En esta película vemos la forma clásica del viejo Dragon Ball con tintes modernos.

La trama empieza muy interesante, contándonos sobre el pasado de Son Goku y de los Saijans. Después va avanzando introduciéndonos al personaje de Broly y la parte final está reservada para las peleas.

Cabe decir que estas son las que más me han decepcionado, siendo sólo destellos de luces, se echan de menos las coreografías de antaño. La animación tan digitalizada también la encuentro muy cutre.

Otra cosa que me falta es la antigua BSO de pelea, ahora son ritmos muy modernos.

En fin, ideal para pasar el rato. A pesar de tanto tiempo son capaces de sacar ideas nuevas.
30 de enero de 2022
Western moderno dirigido y protagonizado por el gran Ed Harris. Lo acompaña como fiel escudero Viggo Mortensen.

Al llegar al pueblo de Appaloosa a impartir justicia, estos dos caballeros se encuentran a una bella dama que, bajo su disfraz de señorita refinada, es una auténtica mujer fatal.

Los personajes tienen muchos matices. La película está rodada con planos largos y a distancia, no se para en primeros planos.

Las escenas de acción están muy bien rodadas, con mucha violencia. Y además se ven muy reales. Aunque, desgraciadamente la película se centra algo más en la relación entre el trío principal.

La BSO la componen piezas con un toque country del Far West.

La recomiendo. Pasa rápido y es entretenida. Con bastantes toques humorísticos.
29 de enero de 2022
Western simple, sin un guion muy elaborado pero que gana mucho con el duelo de Charlton Heston y James Coburn.

El primero es un sheriff retirado que tiene que volver a las andadas cuando el maleante de Coburn se escapa de la prisión con un grupo de bandidos.

Tiene tintes muy violentos y está ambientada en el ocaso del Salvaje Oeste (principios del siglo XX, ya). Podría considerarse un western crepuscular.

Una pena que no exista una elaboración más profunda de los personajes, porque la película daba para mucho más.

La cámara lenta en algunas escenas queda muy bien, recuerda a Sam Peckinpah.