Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Críticas de nanci_nanci
14 de enero de 2010
Tierra de leprosos forzados,
paraíso de los enfermos zombianos,
reino de los supervivientes con escopetas,
valor de la resistencia,
casquería de la fina,
¡deleite para los espectadores!

No puedo contar nada en concreto porque si digo algo, lo cuento todo. Especial. Increíble. Hermosa. Divertidísima. Genial. Impresionante.... todo ello coronado por una tremenda banda sonora. Desde Los fantasmas atacan al jefe no me reía tanto con Bill Murray. Estupendo Bill.

Buffff, es que estoy revolucionadita perdida, en serio, me ha emocionado, he chillado, he gritado, he reído, me ha tocado la fibra... ¡Zombieland lo tiene todo! Y lo mejor es que es una película nada pretenciosa y donde todo puede pasar, incluso las fantasmonadas, todo está permitido pero nada queda fuera de lugar. Es perfecta.

Sinceramente, muchísimas gracias por este regalo.
17 de agosto de 2007
Este título es su canto y lo que cuenta la película en general. Es el espectáculo bohémio por excelencia, el espectáculo que quisiéramos vivir todos y... ¿es que hay algo más importante que su canto: libertad, belleza, verdad y amor? ¿Alguien necesita algo más para sentirse bien consigo mismo de forma anímica?
Película viva, llena de color y música fresca, alegre, tierna, conmovedora e incluso reivindicativa en ocasiones.
Cuenta una historia de amor desde el género del musical y lo hace de manera sobresaliente ya que está muy bien hilvanada la historia de los amantes con los números musicales. Por cierto, su banda sonora es preciosa.
De gran belleza estética, no sólo por los protagonistas sino por sus imágenes y colores que van del rojo (pasional y con carácter) hasta el azul (frío y vulnerable).
De todas formas no es una película para recomendar a todo el mundo ya que es perfectamente entendible que haya gente a la que le parezca una chorrada por el tono y expresion exagerado en los diálogos de los personajes y si a eso unes que no le gusten los musicales....
A destacar la inocencia, sinceridad y entrega de Cristian (Ewan Mc Gregor). Nicole Kidman demuestra una vez más sus dotes como actriz.
9 de junio de 2010
Había una vez una mujer curiosamente atractiva por una nariz, ya que eso era un detalle que la distinguía de las millones de actrices rubias de Hollywood con caras reconvertidas en clones. El caso es que un buen día, esa mujer, esa actriz que parecía que se iba desarrollando en el mundillo cinematográfico de una manera más o menos digna, llega y se convierte en una nariz pegada a unos huesos roñosos y con aires dignos de lo que hoy en día se conoce como “perroflauta”.

Primero quiero llamar la atención a Renfe. Me pregunto constantemente de dónde diablos sacan las películas que ponen en todos sus trayectos. Me imagino constantemente las reuniones donde hablan con las distribuidoras, productoras o con quien se encargue de los derechos de exhibición (un nombre apropiado para calificarlos podría ser el de “malnacidos”) y no dejan de venir a mi mente imágenes en las cuales veo el día de mercadillo en el pueblo, donde un gran terreno se llena de furgonetas y toldos cubriendo unos canastillos y en uno de esos canastillos estoy viendo Máquina total 4, un tipo sin camiseta y con una taladradora machacando el asfalto es su carátula, la cojo entre mis manos y canturreo: “Please don´t go, please don´t go dooon´t gooo gooouuuu” ¿Cuánto? 500 pesetas. Guau, pienso, 500 pelas y seré guay. Pues creo que las reuniones de los que cogen las películas que exhiben en Renfe (ya sea AVE o cacharro destartalado) son iguales.

Segundo quiero expresar mi más profundo pésame a Helen Hunt porque tiene un aspecto enfermizo y fijo que va a coger todos los virus y resfriados. También quiero expresar mi más profundo chillido para describir la tontería de película que ha hecho. Es que me ha parecido hasta indignante esos aires de grandeza hippie con los que ha querido tiznar esta cosa. Y es que no tiene nada. Como mucho se salva Bette Midler, y más que nada porque me cae soberanamente bien.

Tercero, contemos la película. Así que al spolier pero antes comentaré algo que me llamó la atención. Helent utiliza cualquier pretexto para quitarse la camiseta. Exagerao. Por ejemplo, está hablando con Bette Midler y de pronto va hacia la habitación y se quita el sueter. No sé. No es normal. Encima creo que estaba en la casa de su hermano… No sé, imagina que vas a un sitio a tomar café y te pones a hablar con alguien, te enfadas y vas a quitarte la ropa mientras te siguen (y no es un macho de buen ver)…
27 de agosto de 2007
¿Qué es lo bueno de un fin de semana en el que no vas a salir entre las cuatro y las siete de la tarde aproximadamente? Pues las películas de las tres y media. Lo de tres y media es un decir porque hace unos años se han acomodado a las cuatro. De todas formas son ampliamente conocidas por el público de sobremesa como las de las tres y media.

La cadena líder indiscutible en poner telefilms de este estilo en esa franja horaria es sin duda antena 3 pero he de decir que esta película me la ha descubierto telecinco.

Típico film donde una chica conoce chico y chico demuestra no estar muy fino de la cabeza. Gracias a Dios (y esto es de agradecer) la chica es lista y en diez días deja la relación con el chico. Para vengarse de ella no saldrá de su vida hasta amargarla por todos lados y la mejor forma en que lo hace es entrando en su familia a través de su hermana, con la que comienza a salir.
Así pues, sabiendo que está zumbado y es malo malo intenta advertir a la gente de su alrededor pero lo único que consigue es que la tomen por loca celosa. De todas formas, ella no cederá en su intento por darle su merecido.

Es un film un poco largo pero de verdad que entretiene bastante, sientes la impotencia de la protagonista al ver cómo no sólo no la creen sino que Brendan (el chico loco en cuestión) casi consigue que la echen de la familia mientras él es super querido.
La estética europea y su ritmo le dan un halo de realismo no conseguido en otras películas de este estilo.

Para disfrutar a tope con las pelis traperas. Superior para un sábado a mediodía.
3 de marzo de 2010
La película más aburrida, sosa, cansina, interminable y estúpida que he visto en un tiempo.

No es que sea ñoña y manipuladora, es que no tiene sentido ninguno, es ridícula.

Veníamos de Pamplona en tren y nos la pusieron. Cuando faltaba una media hora para que se acabara, una de las acompañantes, se levantó el casco izquierdo y señalando a la pantalla dijo con extrañeza: ¿Pero están muertos o qué? Definitivamente no daba el aspecto de terrenal.

Ese dos va por:

-Guan point (que no pound ni alma) para Will Smith. Tu papel de Príncipe te convirtió en mi amigo y siempre te tendré en buena estima.

-Guan point porque queda demostrado que la cosa más horrorosa de mala como animal es una avispa. De agua o de tierra, esos bichos deberían estar tiesos, no existir. ¿Qué labor cumple una avispa? Asustar y molestar.