Críticas de Travis Bickle
21 de julio de 2020
Road movie de personajes en fuga. Bonitos paisajes, situaciones simpáticas, buenos sentimientos, y qué guapos son el chico y la chica.
Todo demasiado forzado hasta lo empalagoso, no me creo casi nada. Demasiado flower disney para mí.
La peli se deja ver, ¿eh?, no es un engendro, pero no es para mí.
2 de noviembre de 2019
Historia de amor contada de forma muy hermosa, a veces me parecía que las imágenes eran pinceladas como las del cuadro, que iban componiendo la historia. Dos actrices principales y dos secundarias, todas perfectamente sobrias en sus papeles, se aprecia un trabajo de dirección de actrices.
Es verdad que la historia sigue un ritmo pausado, y tienes que entrar, a mí me ha parecido preciosa, imprescindible verla tranquilo en una sala a oscuras para apreciarla. Hay que tener mucho talento para conseguir una obra tan hermosa, me parece un pequeño milagro esta película.
Una pega: la trama de la criada no aporta a la historia. Lo que no suma, resta. Supongo que por reforzar el mensaje feminista, lastra el metraje y el corazón de la película, que no es nada más y nada menos que una historia de amor.
16 de diciembre de 2018
Parece un telefilm de los de después de comer. Muy correctito todo, pero te olvidas rápidamente. No me interesa mucho la trama, la situación matrimonial me parece un poco forzada, me parece absurdo el órdago que plantea el marido (qué actor tan plano e inexpresivo), ¿qué quiere?. La otra situación, la del chico primero fanático de Jehova, luego descreído total y luego no sé sabe qué, también me parece poco creíble, y menos todavía la relación con la juez.
La actuación de Emma Thompson es extraordinaria y sostiene la película.
Se deja ver y se olvida.
21 de octubre de 2019
Pues eso, si te gusta Woody Allen, disfrutarás de esta película, que no puede ser más característica suya.
Buenos actores, los temas de siempre, Nueva York, fotografía y ambientación muy cuidadas, la música...
La película la veo con agrado, aunque como casi todo el cine de Allen, tengo un problema con los personajes: los actores recitan frases a veces profundas, a veces ingeniosas, pero siempre tienes la impresión que no son personas de verdad, son alter egos de Mr. Allen, y eso me distancia y enfría.
Me apena que cualquier de estos días será la última de Woody, y perderemos ese universo tan entrañable y que forma parte de mi historia con el cine, la cita anual con la película de Woody Allen. Irreemplazable, único, especial.
21 de octubre de 2019
Pues yo iba un poco temeroso, porque reconozco que las pelis españolas me dan un poco de prevención, y me he llevado una agradable sorpresa. También es verdad que desconocía que el director era el autor de Verónica y Rec, películas interesantísimas.
Muy bien contada, buen ritmo, buena ambientación, buenas actuaciones, interesante la trama.
Como pasa con casi todas las películas luego si te pones a pensar puedes detectar fallos en la historia, pero lo cierto es que yo la disfruté, cuando la ves resulta bastante verosímil y te metes bien en la historia.
Estupenda película de cine negro, muy por encima del nivel general de la industria en España, y de la cartelera en general.