España España · Málaga
Críticas de Dorian
17 de septiembre de 2017
Mamá cumple 100 años (1979) me parece la obra maestra de Carlos Saura, una peli surrealista totalmente y un poco la secuela de Ana y los lobos. Rafaela Aparicio obtuvo el Goya a mejor actriz protagonista, premio que despues se vería aumentado con su segundo Goya honorifico. Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y una de las mejores películas del cine español.
En todo momento se pensó en Rafaela para el papel de la madre del clan pero ella no estaba muy de acuerdo porque tenia que decir muchas palabrotas y claro eso ella no lo veía muy bien. Hasta que Fernán Gomez le explico que iba a estar muy bien porque su personaje era una señora que había perdido la cabeza y por eso hablaba de esa manera, ella al oír la explicación de Fernando Fernán Gomez aceptó el papel y resulto ser el papel mas importante de su vida. La película como digo es surrealista y a veces un poco absurda pero tiene un trasfondo tan realista y gris que hace que adores esta peli.
24 de abril de 2017
Bueno pues aquí empezó todo, aquí tenemos al mayor asesino en serie de la historia de terror, por lo menos para mi... Aquí tenemos el creador de un genero que ha creado escuela y ha hecho ganar mucho dinero a mucha gente. Michael Myers es sin duda el asesino por excelencia en el cine.
La peli es una pasada, no es ni larga ni demasiado corta, y todo esta muy en su sitio. Me encanta que todo transcurra en dos o tres escenarios y además todos muy cerca uno de otro. La banda sonora que decir de ella, es excelente y sin el tema principal cualquier película que recree la vida de Mayers no es lo mismo. Me encanta el personaje de Curtis y también decir que estas pelis sin ella no son lo mismo, por muchas partes que hagan, cuando esta ella se nota y se agradece, yo me declaro fan de Jamie Lee. Me encanta el personaje del dr. Loomis y también creo que aunque en alguna de las secuelas que tiene esta peli parece que no importa su personaje, para mi el solo hecho de verlo en escena me gusta y siempre me hace recordar esta peli con cariño, es como uno de los personajes que mas cariño le tienes gracias a esta peli. Por cierto la segunda parte es buenísima también y tuve la suerte de verla en el cine.
En fin que me encanta Michael Myers y que con el tiempo la esencia de esta peli se va perdiendo como casi siempre y que es verdad que cuando algo da dinero siempre tratan de exprimir la vaca hasta el final pero que para mi Myers es el mejor asesino de la historia del cine.
Por cierto este párrafo se lo dedico a los administradores de Filmaffinity, a ver si ponéis un apartado con el reparto y el nombre de los actores y actrices debajo en las fichas vendría muy bien.
15 de enero de 2017
"La gente siempre me ha confiado sus secretos, pero a quien puedo confiar yo los míos? A ti, solo a ti"
Bueno la película desde que abre con su impecable banda sonora y te acompaña durante toda la cinta no deja de intrigarte en todo momento hasta el final que como no es un final elegante y con mucha clase como casi todo el cine ingles. El argumento es muy cotidiano, osea que no hay que inventar una historia y llevarla al cine para poder saber de ella, esta historia la hemos visto alguna vez en las noticias. Lo que pasa es que son estas actrices, este duelo de titantes lo que la hace distinta y no la convierte en un telefilme mas de sábado por la tarde en Antena 3. Judi Dench le toca jugar un papel muy duro, un personaje con mucha maldad pero ella lo hace impecable y con una clase y dignidad maravillosa, pero es que Blanchett no se queda atrás, con su belleza, su saber estar, su delicadeza nos muestran las dos caras de la moneda, por un lado la maldad y la soberbia por otro lado la bondad y la sencillez. Si no le he dado un diez es porque creo que hay bastantes escenas de sexo y creo que alguna de ella sobraba, no hace falta mostrar tanto para que el publico se de cuenta de lo que ha pasado, por lo demás una película perfecta, pero no por el guion ni la historia si no por el duelo de titanes de estas dos fieras.
8 de enero de 2017
"Pero también es cierto que la persona que no arriesga nada no consigue nada, no tiene nada"
La verdad que me había negado a ver esta película porque me trasmitía aburrimiento sin verla, error por mi parte ya que me he encontrado con una historia preciosa y muy bien contada, una historia diferente con unos escenarios diferentes y con unos actores muy conocidos que ponen todo de su parte y su talento para conseguir una película tan buena como esta. El argumento me parece de lo mas original que he visto hace mucho tiempo y aunque se la califica como comedia pero tiene mucho de drama también, esos dramas personales que muchas veces te hacen reflexionar el hacia donde vamos en la vida y si realmente es lo que queremos para nosotros.
Me quedo con todos los actores porque como he dicho están espectaculares cada uno en su sitio pero si hay un personaje que me conmueve un poco mas y me parece un poco mas entrañable ese es sin duda el de Judi Dench pero por la calidad del personaje porque como digo a nivel interpretativo todos están de diez. La película te transmite calma y serenidad, esa serenidad que transmiten la mayoría de las personas mayores porque es de eso de lo que trata esta peli, de personas mayores y como es su mundo al llegar a la tercera edad. De verdad no dejéis pasar esta película, no cometáis el mismo error que yo cometí juzgándola sin verla porque os arrepentiréis. Esta película nos enseña una vida en un paraíso donde siempre hemos querido ir alguna vez.
8 de enero de 2017
"Ahora no tenéis ni idea de lo que llegareis a ser, no intentéis controlarlo, dejad que ocurra, es entonces cuando empieza la diversión. Porque como escuche decir a alguien una vez, no hay mejor presente que el momento..."
He de confesar que no había visto ninguna de las dos partes porque creía que me parecería un coñazo y la verdad que ayer la pusieron en TV y me decidí a ver la primera y me fascino su historia y sus personajes y mucho mas los actores que le dan vida. Esta parte es diferente aunque continua mas o menos donde terminó la primera. por un lado te da mucha alegría de volver a ver a todos los personajes juntos, porque están todos de nuevo hasta que llega Richar Gere y lo destroza todo, no creo que aporte nada nuevo y su personaje lo podía haber hecho cualquier actor perfectamente. La historia hay veces que me parece un poco una peli Disney con coreografía y canciones incluidas, es verdad que el argumento es simple, no pasa nada que no te avanzaran en la primera parte, no hay nada intrigante pero bueno yo lo he pasado bien con esta segunda parte aunque la primera es muchísimo mejor. Me quedo con las interpretaciones sublimes de todos los actores menos Gere y también con el cariño que se les coje a todos los personajes ya que todos son entrañables y te dan ganas de dejarlo todo y marcharte corriendo a la India en busca de este fantástico hotel.

Últimas películas visitadas