España España · Madrid
Críticas de manolain
17 de noviembre de 2006
Otra película sobre el racismo en USA. Típica película donde hay varios personajes que se entrecruzan continuamente en la película. Habla de todos los primas del racismo: lo clásico de blancos con pasta y negros que atracan, negros que escalan en la sociedad pero que no son aceptados, o que empiezan a odiar a otros negros....Los que parecen buenos no lo son tanto y al revés.....la verdad, tanto en el tema como en el formato de la película, poco original. Para verla y descartarla
5 de julio de 2007
Aunque otros compañeros han apuntado exactamente lo mismo, tengo muy clara esta crítica como para no hacerla.

Vamos primero con lo bueno: la película dura dos horas y sin escenas melodramáticas te mantiene atento. Te muestra bien como funcionaba la stasi, que se puede extrapolar a todo el fascismo comunista que imperaba en toda Europa del Este, hasta hace muy bien poco. Cosas que nos parecen de la edad media pasaban muy cerca de aquí no hace tanto, y esta película, para los que no puedan viajar a Alemania y otros países a conocerla de primera mano, está muy bien.

Pero......
8 de febrero de 2007
Babel ha sido una decepción brutal. Ya no necesitas esperar al final para saber como conectan las historias, se ve venir de lejos.
3 de julio de 2016
He tenido el dudoso honor, dada mi residencia en USA, de ser el primer usuario en FA en votar esta película. Y parece que será también la primera crítica de la misma. Espero que con mi sacrificio, otros os libréis de vuestros pecados.

NO VAYAIS A VER ESTE TRUÑO

La razón es bien sencilla, ya lo habéis visto antes. Miles, millones de veces.

Debo reconocer que cais toda la parte de culpa me corresponde a mí. Para empezar, no sabía que era la tercera parte de una trilogía (pero como ha dado esto para tres películas!!) Me tuve que coger el móvil para entender el porqué del principal elemento de la película (la noche en que se permite todo).
Era además consciente que no iba a ver una joya, pero esperaba algún thriller más potente, más miedo mental...algo lejanamente parecido a Saw. Me la metieron bien los de marketing con el trailer y el poster de la película.
La primera hora aguanta relativamente bien y se acerca algo a este concepto, pero enseguida vas viendo que va a incluir los topicazos manidos hasta el extremo, y que pongo en el spoiler por si acaso, aunque no destripan en absoluto, nada de nada (solo alguien llegado de...jupiter o más lejos podría ver esto y no anticipar todo lo que va a pasar).

De verdad queridos amigos, no invirtáis ni un solo minuto, ni un solo céntimo de vuestras vidas, en esto.
17 de diciembre de 2006
Película que denuncia brutalmente como la guerra - más bien, la imbecilidad y terquedad de los hombres - transforma algo bello, cotidiano, hermoso, en un sin sentido.
Pero....