Críticas de Nomenclatus
14 de diciembre de 2006
Se sacrifica calidad por cantidad (más efectos especiales, más acción, más humor (demasiado ya), y guión más flojo. Aun así, como película para entretener y no aburrir cumple con su cometido a la perfección.
Se comenta que se tienen planes de hacer una tercera parte (esperemos que con esta suba un poco el nivel que se ha bajado con la segunda, aunque lo tienen dificil, porque si segundas partes nunca fueron buenas (excepto contados casos como Terminator 2), terceras....
5 de diciembre de 2006
Leone, pone el broche de oro a la más famosa trilogía del Western. Supera el nivel de las 2 anteriores en todos los aspectos, incluso, si cabe, el de la banda sonora. Las actuaciones de los 3 protagonistas, geniales, les vá el personaje como anillo al dedo.
En definitiva, una obra maestra, que se rebeló, con éxito, contra los cánones que se suponian al western clásico. Imprescindible verla.
13 de junio de 2007
Particularmente me parece de las mejores, si no la mejor, de este subgénero bélico. Acertado y atractivo argumento y conseguidisimos momentos de suspense. Unos buenos efectos especiales y música apropiada. No se hace pesada. Actores correctos, a destacar la interpretación de McConaughey, que mas serio que de costumbre, nos transmite más credibilidad y realismo que en otras de sus películas. A mi juicio es su mejor película e interpretación.
Para los amantes de este subgénero, la recomiendo.
19 de diciembre de 2006
Para mi gusto, junto con Terminator 2, me parece la mejor película de Schwarzenegger. Resulta una perfecta combinación entre acción y ciencia ficción. Los actores escogidos para la película le van a cada personaje como anillo al dedo. No se hace para nada pesada y resulta totalmente entretenida de principio a fín. La recomiendo encarecidamente a todo el que no la haya visto y le guste el cine de acción.
5 de diciembre de 2006
Esta película, supondría para Eastwood la primera rodada en América, tras su salto a la fama con la trilogia europea de los dólares. Combina la influencias del spaguetti-western con las del western clásico norteamericano. Sin llegar al nivel de otros westerns de eastwood, consigue entretener. Recomendado para los incondiciones de de los westerns de Eastwood, entre los que yo me encuentro. Para los no muy condicionales, pueden prescindir de ella.