Críticas de MIRADA MILENARIA
4 de junio de 2018
A mi no me ha gustado, no está bien interpretada, ni resuelta, ni la trama me ha sugerido algo diferente al tedio. Parece como si estuviéramos necesitados de pertenecer al rebaño. He visto críticas negativas con valoraciones altas.
Tenemos por norma valorar con elevada nota, cuando una minoría encuentra absurdeces intelectualoides que rodeadas de frases elaboradas, parece que entienden más de cine que el resto, y nos ofrecen sus profundos argumentos, que no podemos más que seguir en ordenada piara.

El cine es un arte y como tal, así debemos disfrutar esa obra pictórica, o una escultura, o una interpretación musical. Cualquier expresión artística debe transmitir emociones. Ahí radica la auténtica esencia del arte; no en la cola de un rebaño.
25 de octubre de 2023
Una comedia típica, con todos los tópicos manejados con soltura pero que tienen ese aroma bastante gastado de lo ya visto...

El problema de este "Jon" es que no arriesga... no sé como podría hacerlo en una comedia de estas características, para que el resultado fuese algo novedoso. Aquí se enquista en lo obvio.

Me ha gustado ver a Carmen Maura recuperando un protagonismo que el tiempo le ha hecho perder, algo inevitable incluso en los grandes, como ella, por el devenir de los años. Ignoro si en otros momentos más gloriosos hubiese aceptado participar. Pequeño papel para Ana Obregón, que sigue enmarcada en sus caracterizaciones de siempre... y está bien que así sea.

...

Apoyemos el proyecto de Paco Arango.
18 de diciembre de 2019
Elementos comunes y otros diferenciadores. Muy bien interpretada, algunas situaciones altamente acomodadas, y un desenlace previsible, viendo la linea que llevaba.

Tema recurrente, y a la vez con ausencia de complejidad. Basa su experiencia, más en la parte emocional, dejando la lógica en una esquina al margen.

Amandia Stenberg, resulta muy creíble en su papel, es una chica agraciada que interpreta con soltura y cercanía.

No supera el cinco.
MIRADA MILENARIA
España después de la guerra: El Franquismo en color (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
7,1
Documental, Intervenciones de: Francisco Franco
16 de diciembre de 2019
El color añadido, curiosamente le ha aportado cierto matiz que resulta visualmente atractivo; el procesamiento de la imagen es de gran calidad, debido al avance de las técnicas digitales.

La historia intenta conciliar la realidad de los casi cuarenta años de dictadura. Es complicado llegar a una gestión aséptica, pues siempre habrá detractores y defensores de lo que aquí se narra. A mi me ha gustado como documento visual, único aspecto que valoro, pues todo ello se encuentra muy alejado de mi tiempo, por edad.

Me interesan mucho los documentales, veo varios casi todas las semanas, de distinto género, aunque debo admitir que soy exigente y selectivo.
1 de abril de 2024
Han pasado 24 años desde que se estrenó la película... Como habitualmente solo veo cine reciente, me he dado cuenta que los actores se han hecho mayores. Yo tengo mucha suerte porque al verme todos los días en el espejo siempre estoy igual de mal.

Vamos al lío... ESPECIE MORTAL, va de una hibrida que nace de cruce de un humano y alienígena... y da como resultado esta hijaputa... Que queréis que os diga: Ella lo que busca es tirarse a humanos para engendrar nuevos hijos como ella y extender la especie por el planeta.

La tía es guapa y está buena, porque se camufla de rubia y va de "megaguay"... pero los humanos no son tontos y saben que es malaaaaaaa...
¡¡No la puedo ver delante!!

Le he dado un 4... No "magustao" demasiado. Voy a merendar. Esto del cambio de horario es un rollo.

Últimas películas visitadas
    Funny Thing About Love