España España · Sevilla
Críticas de dandyboy
29 de abril de 2014
Esta superproducción no es nada del otro jueves sin que por ello resulte mala. Los personajes pecan de superficiales y en ningún momento adquieren la profundidad deseada. La historia es exótica, pero nada más. No se ahonda en las relaciones humanas ni en la naturaleza de nuestras pasiones. Incluso se hace pesada. En fin, salvo por la presencia de Brad Pitt y una esmerada fotografía, el film no destaca por nada y supone un paso atrás en la filmografía de su autor.
24 de agosto de 2013
Este retrato de la condesa de sangre se queda a medio camino en todos los sentidos, si bien apunta maneras, no consigue cuajar ni como ficción ni como documental.

Lo más destacable, sin duda, la ambientación. Lo malo es que las interpretaciones que la acompañan no están a la altura del reto, resultando insulsas e impersonales. El hervidero de rumores que fue la vida de la tal Bathory sólo aparece reflejado en parte y la poesía que emana del personaje tenemos que ponerla nosotros porque en ella no se encuentra.

Los crímenes que dieron paso al mito de la mujer vampiro dan para más, sin duda para mucho más.
20 de abril de 2014
Sin llegar a ser ofensiva, esta cinta tan de los 80 ya resultaba ñoña y trasnochada cuando se estrenó mucho más ahora. Kevin Costner no consigue remediar que tanta azúcar acabe por resultar empalagosa. Este es el tipo de producto que malamente puede entenderse fuera de los Estados Unidos puesto que, entre otras cosas, el beisbol es un deporte que casi nadie practica fuera de América. Dicho esto, la cinta tiene cosas a su favor, como la relación que se establece entre padre e hija, por ejemplo, o el retrato de la Norteamérica más profunda.

A no ser que seas un fan acérrimo de Kevin Costner, no te recomiendo esta película.
18 de julio de 2018
Una peli bastante mediocre con muy poca cosa que llevarse a la boca. El ritmo es atropellado, el ambiente es enfermizo, los actores son mediocres -casi aficionados-, la dirección es caótica, y sobre todo, lo que menos me gusta, el argumento es oportunista. Pensé que iba a engancharme porque me atrae la temática pero no fue así. Las situaciones no resultan nada naturales sino forzadas y a partir de ahí la cosa ya no funciona. Las emociones no se pueden fingir y estos sustos forzados a mí no me dicen nada. Este miedo no es real, es postizo y como tal no me resulta para nada interesante. Está hecha para provocar pánico entre los adolescentes pero a mí no me dice nada.

Los medios no son pocos pero el resultado es muy pobre sobre todo porque el argumento está forzado y sacado de forma; no consiguió interesarme, ni siquiera parece una película adulta, parece echa por adolescentes. Esto va en perjuicio del producto final el cual no alcanza las cotas de calidad deseada; más bien parece un telefilm de tres al cuarto y no te lo puedes tomar en serio.

No quiero ser malo pero las actuaciones son penosas y ninguna se salva; realmente no sé con qué quedarme. No me gustó nada, ni su presentación ni su argumento, ni los actores ni el montaje, en suma: nada de nada. Le damos un tres por su temática pero estos sustos radioactivos a mí me dejan bastante frío.
19 de mayo de 2017
Salvando las distancias nos encontramos ante un ejercicio de Nouvelle Vague a la española. Pienso que esta película no se merece menos de un siete sobre todo por su frescura y descaro a la hora de presentarnos escenas de la vida urbana. El ritmo es correcto y el planteamiento resulta entretenido con alguna secuencia de corte experimental como aquella de la travesía en calesa, por ejemplo. El plantel también es correcto lo que pasa es que el perfil de los personajes es muy deudor de la vida bohemia de los sesenta y me resulta muy difícil identificarme con cualquiera de ellos. Yo pertenezco a otra generación y a mí la revolución hippy me pilla muy lejos. Esto es como levantarse después de una gran resaca y no acordarse del camino de vuelta a casa. Lo que me hace valorar esta película positivamente es que no desmerece en nada a cualquier título de la nouvelle vague y esto ya es mucho. Podría haberse caído en el ridículo más pretencioso pero no ha sido así, esta historia la podría firmar un Truffaut, por poner un claro ejemplo. Tiene la misma calidad que el cine francés de los 60 en cuanto al estilo y en cuanto a lo que se nos cuenta. Aún así me siguen pareciendo frívolos aquellos valores, los de la llamada Década Dorada, pero ya digo que yo pertenezco a otra generación y a mí esto me pilla muy lejos.

Los diálogos son espontáneos y algo frívolos como corresponde a una época de desinhibición y destape, los actores trabajan bien sin llegar a brillar en ningún momento. A veces se roza la españolada pero pienso que no se cae en lo hortera lo cual hubiera sido comprensible. En este sentido la película es una digna hija de su tiempo. Un documento fílmico con el valor añadido de su alto contenido intelectual.