España España · Torrejón de Ardoz
Críticas de melchorin
Críticas 1.263
30 de marzo de 2015
Eso es exactamente: una comedia romanticona, con dosis importantes de sexo (bellísima Verónica Sánchez, muy correcta en las numerosas escenas de cama que el guión, flojito, le propone) y con alguna sonrisa y muy poca risa. Se ve bien, no dan ganas de perderse nada. Eso sí, a los cinco minutos no la recuerdas. Ernesto Alterio, bastante creíble en el papel de canalla perdedor y simpático. Muy por debajo un San Juan que aquí no se sabe qué tipo encarna. La historia, facilona, la saca con oficio el artesano Martínez-Lázaro. Muy lejos de EL OTRO LADO DE LA CAMA o las más que potables CARRETERAS SECUNDARIAS o LA VOZ DE SU AMO.
Pero, mucho ojo, en USA hacen miles de estas películas que se distribuyen aquí con grandes taquillas gracias a un marketing correcto. Pongamos a Julia Roberts o a la Paltrow en el papel de V. Sánchez y a un par de galanes que den bien en taquilla y hecho: éxito seguro.
13 de marzo de 2015
Excelentes interpretaciones, siempre Persbrandt es una garantía. Aunque hemos visto esta historia cientos de veces, hay algo en ella que la aleja del drama convencional, está sostenido en silencios más que elocuentes, diálogos sencillos que dicen mucho más que lo que parecen. Desde luego, no se pierde el tiempo viendo esta película, con ese aroma europeo que imprimen las producciones del centro y norte de Europa. Sobriedad que llena de sentimientos la pantalla. Desde luego, muy notable muestra de cómo hacer buen cine con economía de medios y mucho talento.
25 de febrero de 2015
Una buena película, con actores sobresalientes (cada día más asentado ese gran actor que es Tom Hardy, tiene un Oscar futuro esperándole), con un muy buen guión y unos personajes retratados con una gran habilidad, se nos muestras con rápidos retazos de forma completa y hasta profunda. No obstante, la historia no acaba de cuajar, es como si ya la hubiéramos visto en otras películas de hampa, con escenarios similares. Se ve con agrado, pero se olvida rápidamente, no permanece. Lástima que Gandolfini no se haya prodigado más en la pantalla grande. Y sigamos con interés, además de a Hardy, magnífico siempre, a Rapace, se ha hecho un hueco en la industria americana y cada vez ocupa mayor rango de papeles.
6 de febrero de 2015
Cine español de calidad, algo que ya no es una sorpresa. Para mí, nunca lo fue, de hecho. Dos actores muy sólidos, una gran dirección. Sentimientos, diálogos frescos, nada más. Y nada menos. Habrá que seguir a Marqués-Marcet, no es fácil debutar con una historia sencilla y a la vez compleja y hacerlo con tanta solvencia. Elegante a ratos, quizás adolece de ciertos momentos en los que el espectador debe asumir que conoce más a los personajes de lo que realmente es. Algún diálogo reiterativo, pero en general todo encaja. Los actores, fundamentales, desde luego sin ellos la historia quizás fuera menos creíble. Muy bien resuelto el tema de la falta absoluta de exteriores con las fotografías de paisajes que envía ella desde la distancia o que cuelga en su página de facebook. La tecnología como nexo de unión de la pareja en la distancia se nos descubre, como no podía ser de otra forma, también como un árido medio que acentúa incluso la separación. Memorable el baile que se marcan vía skype.
18 de enero de 2015
Se puede, sí señor. Daniel Monzón nos lo demuestra de nuevo. Lo hizo con su anterior y premiada película carcelaria, entrando en un género que parecía vetado para los nacionaeles. Y ahora se atreve con escenas en las que hay persecuciones con autos, con helicópteros, lanchas, motos de agua... Cine de acción, con mucho ritmo, buenos actores (quizás el más tierno y flojito sea Jesús Castro, demosle tiempo, no obstante). La película no aburre en absoluto, interesa, está muy bien rodada, con un guión trepidante, gotas de humor, muchísima acción, diálogos con sentido. Y eso que el tema ya está más que trillado y que hay ciertos giros que ya hemos visto mil veces en otras películas del género. Pero se ve con gusto, vaya. Enhorabuena a Monzón y a un cine español capaz de hacer estas películas.

Últimas películas visitadas