España España · Barcelona
Críticas de El Criticón
Críticas 1.371
18 de enero de 2015
Nuevo despropósito religioso calcado al reciente desastre cinematográfico que fue ese vergonzoso "Left Behind" protagonizado por Nicolas Cage o ese otro panfleto católico que fueron las trilogia de películas "Desaparecidos". Todas (incluido este penoso "The Remaining") tienen el mismo esqueleto argumental: de repente la mayoría de personas se desvanecen y los que quedan vivos en el mundo, tienen que sobrevivir a un apocalipsis bíblico. Todas son iguales y todas son iguales de malas. ¿Acaso el lobby católico estadounidense no puede encontrar un buen director para estos panfletos de domingo a la salida de la iglesia? Al menos en "The Remaining" tienen la originalidad de enfocarla como una película de "metraje encontrado" con toques de terror. Pero tampoco, esta originalidad enfocada a captar nuevos adeptos entre el público adolescente, es la misma basura de siempre. O os portáis bien o no iréis al cielo y lo que os espera en la tierra es terrible. ¿Así pretendéis que nos convirtamos a una religión? ¿Metiéndonos miedo con una película penosa? Por supuesto que los seres humanos somos imperfectos, eso ya lo sabemos. Pero hacer de eso una película para mostrarnos lo que nos va a pasar por pecadores... pues no. Porque ademas, "The Remaining" no es una buena película, cierto es que es mejor que todas las de "Left Behind" basadas en las novelas Jerry B. Jenkins y Tim LaHaye porque aqui el enfoque es mejor y los efectos especiales (ademas de algún otro susto) ayudan a que nos comamos la verdura. Pero sigue siendo verdura y sabe horrible. Si vais a la iglesia cada domingo y no tenéis una gran exigencia cinematográfica, entonces quizás este "The Remaining" sea para vosotros. A mi me ha parecido un peñazo de publireportaje sobre los peligros del pecado. ¿Mi resumen? Prefiero ser pecador a borrego, por mucho que me asusten.
9 de diciembre de 2014
A ratos divertido y a ratos entrañable melodrama que basa gran parte de su encanto en un puñado de buenas actrices haciendo lo que mejor saben: construir personajes. Detrás de todo eso hay una comedia amable que ofrece buenos momentos y consigue el milagro de que unos personajes realmente estúpidos acaben siendo agradables para el espectador en el camino de humanizar sus defectos. "Tammy " consigue que el espectador salga del cine con una media sonrisa colgada de los labios, una sonrisa complaciente e inofensiva porque, no nos engañemos, esto es Hollywood y aquí no hay nada nuevo. Happy End, estereotipos y falsa moral. El resto es una comedia agradable trufada de excelentes actrices con la estrella de la función Melissa McCarthy a la cabeza (la película es un "one woman show") y unas divertidas Susan Sarandon y Kathy Bates en dos personajes bien compuestos. No es que "Tammy" sea una maravilla pero desde luego es mejor que la mayoría de las tontas comedias americanas que se estrenan a diario en nuestros cines. Pero ojo, también es una comedia tonta, no encendamos tan pronto los cohetes de la magnificencia.
24 de octubre de 2016
Académico y bienintencionado pero soso (y aburrido) debut de Meg Ryan en la dirección. Esta historia menor sobre telegrafistas durante las segunda guerra mundial aguanta apenas por sus actores y porque no hay nada terriblemente malo en ella. El problema es que tampoco hay nada que despierte pasiones, todo es anodino, contado de manera anodina y sin el menor sentido del ritmo. Historias de adolescentes que descubren el mundo adulto hay muchos, la mayoría con excusas mejores que esta (la del telegrafista). El problema de “Ithaca” no es que tenga un mal guion ni tampoco unos malos actores, aun menos una mala dirección. El verdadero problema de “Ithaca” es que huele a rancia, pasada de moda y tan lenta que aburre hasta a los amantes de los melodramas.
12 de diciembre de 2015
Sigue siendo un misterio el motivo por el que Adam Sandler sigue haciendo películas (sin descanso) con excelentes actores y muchos medios... cuando la realidad es que se trata del actor menos gracioso y mas repetitivo de la historia del cine. "The ridiculous 6" es un nuevo despropósito en forma de parodia (de "Los 7 magníficos") No es que sea mala.... es lo siguiente. La historia desaprovecha todas las situaciones y actores y se limita a soltar unos cuantos chistes ingenuos y sin gracia que el carapalo de Sandler ve pasar por delante con la misma convicción que el espectador viéndole hacer de indio. La película solo resulta entretenida por el aluvión de actores famosos en pequeños papeles e incluso cameos (Vanilla Ice interpretando a Mark Twain es el mas anacrónico y divertido) pero una vez la película se mete en faena resulta tonta, infantil, sin gracia ni emoción. Una tontería mas de la factoría Sandler (la productora Happy Madison) que vuelve a repetir los mismos actores, situaciones y gags de siempre ahora en el oeste... con la misma poca gracia de siempre.
11 de junio de 2015
Lo primero hay que reconocer a Gil Kenan su inteligencia por hacer un producto original de un conocido remake. Esta nueva versión del "Poltgereist" de Tobe Hopper (1982) tiene suficientes elementos para conectarlo con el original pero al mismo tiempo suficientes novedades (y personalidad) para hacer que funcione por si misma. En primer lugar me gustaría mencionar la impresionante fotografía de Javier Aguirresarobe quien consigue unos tonos ocres y apagados que conectan directamente con ese tono deprimente que le han a la primera mitad del metraje (debido a la pérdida del sueño americano) y que tan bien funciona al colocar una "familia feliz" en el entorno de una familia no tan feliz a la que el poltergeist acaba de desestructurar. Esa parte del guión de David Lindsay-Abaire es quizás la mas interesante (el resto es humo y pirotecnia). Si a todo eso le sumas unos sustos suficientemente convincentes y unos buenos actores entonces te topas con un remake que funciona de manera perfecta y cubre esas expectativas nacida de películas como "Expediente Warren" o "Insodious". Este remake cumple con creces su cometido, es entretenido, está muy bien rodado y no desentona en ningún momento. No es una película ni mejor ni peor que la original, es diferente, aunque para ser un remake de una obra tan conocida, es un magnifico ejemplo de como rodar un remake al que quizás le falte un poco de empuje pero que tiene los suficientes elementos para no decepcionar. Personalmente la considero una buena película con inteligentes cambios respecto al original, quizás el mas interesante sea el hacer bascular el drama en torno al personaje del hijo (excelente Kyle Catlett) lo que otorga una visión diferente del mismo tema. ¿Recomendable? Por supuesto.