Estados Unidos Estados Unidos · Fairfax, Virginia
Críticas de OscarLaguna
2 de diciembre de 2018
"First Man", un filme sobre el primer hombre que va a la luna es un filme técnicamente bien hecho pero que se lo siente frío, aislado y sobretodo fuera de contexto. El filme es distante de la realidad en la época en que sucedieron dichos eventos. El filme no refleja que el viaje a la luna sucedió cuando la nación estaba sumida en una crisis profunda, una crisis donde la población de color luchaba en las calles por sus derechos; una época en que la nación se involucraba en una guerra cruel en Vietnam, una época en que los jóvenes se revelaban y luchaban en contra de la imposición gubernamental. Fue una época en que The Beatles y Rolling Stones sonaban en la radio. Fue una época en que el viaje a la luna fue usado como distracción de la opinión pública. El filme ignora todos esos eventos relevantes y nos presenta a un Armstrong que no se cuestiona o pregunta en algún momento cuál es el objetivo de o que está haciendo. Es un filme hecho por un director mas preocupado por la forma y el éxito y que descuida por completo el contenido, ignorando descaradamente el contexto y por tanto haciendo que el texto del filme sea débil, superficial e irrelevante. La presencia de Gossling y la actuación de Foy no son suficientes para salvar al filme.
6 de septiembre de 2016
"Don't Breathe" se maneja sobre un argumento simple pero compenetra perfectamente en el espectador a través de personajes muy bien delineados y de un suspenso bien logrado. Sin intenciones de ser mayormente profunda, critica a la búsquda del dinero fácil y al abuso del individuo sobre el más débil. Areas de Detroit devastadas por la crisis financiera son un perfecto escenario.
11 de julio de 2018
En un tono de humor negro hecho por negro el filme nos muestra a un individuo de raza negra que para conseguir su integración en la sociedad "mainstream" e integrarse como un miembro regular y exitoso económicamente, debe asumir posturas y conductas de hombre blanco. Pareciera que mantener la identidad propia y de la propia raza no es algo que funciona en la sociedad post segregacionista. Vivimos en una sociedad que crea modelos de éxito basados en formatos establecidos. Dichos formatos representan al comportamiento de la sociedad blanca y cualquier a que quiera surgir debe actuar en conformidad a esos moldes.
30 de julio de 2018
Un filme que te sumerge en un personaje en los inicios de la adolescencia, quien está teniendo dificultades de encajar en el grupo al que pertenece por más que trata con mucho esfuerzo en gran parte debido a su personalidad introvertida. Tiene un tono de comedia pero el espectador siente profundamente el drama que vive el personaje. Uno se identifica y siente también vergüenza y pena. Genialmente realizada nos muestra que la realidad de los jóvenes de hoy (con youtube, snapchat, instagram, etc.) no es muy diferente que la de los de antes.
26 de febrero de 2018
"Una Mujer Fantástica" es aplastante. Nos hace pensar en lo esquemática y cerrada que es la sociedad. Pero también aprendemos a ver la fortaleza en las que miramos como débiles y en realidad son las más fuertes.