España España · Valencia
Críticas de Candelus
31 de octubre de 2012
Anhelaba ver un film de este tipo pero sin excesos innecesarios.

Ben Affleck vuelve a sorprenderme una vez más y, afortunadamente para bien. Este chico que prometía en sus primeras películas y que después, había derivado en un error tras otro, parece estar encauzando su camino y la verdad, quien lo iba decir, como director.

En cuanto al cómo llegué a optar por ver "Argo", siendo sincero he de decir que ni me lo había planteado. No sabía de su existencia, ni me había documentado sobre el suceso de 1.979 en Teherán, simplemente pinché en cartelera de Filmaffinity y me topé con ella y su media de 7'5. Después, su sinopsis, sus similitudes con la satisfactoria "Munich" y las buenas críticas de los usuarios, acabaron de convencerme de que valía la pena pagar la indecencia que valen hoy en día, las entradas de cine.

¿El resultado? 2 horas de buen cine y un final de tensión máxima. Ninguno destaca, ni Affleck pero todos rayan a un buen nivel, no se peca de empalago documental, algo típico en films de este típo, donde el afán por relatar con todo detalle el suceso real, acaba por dotar de una tediosidad innecesaria el resultado final, con la consecuente irritación del respetable.

La ambientación correcta, los personajes notablemente fieles a quienes fueron en su realidad y para terminar, John Goodman, el siempre y entrañable Good, con un papel modesto pero más que acertado, representando a John Chambers, un oscarizado maquillador de efectos especiales del cine Hollywoodiense, por la famosa película "El Planeta de los Simios", entre muchas otras y que jugó un papel capital en la operación "Argo".

Por todo ello, recomendable película, de las pocas que compensa rascarse el bolsillo en estos tiempos difíciles.
5 de julio de 2007
La historia de una mala elección:

Inicié mi camino hacia el cine algo escéptico ante mis colegas, pues era consciente del riesgo que conllevaba adaptar la genial serie animada "Transformers" y, quizá, ante tal handicap, decidí no tener una postura exigente.
Sin embargo para mi desgracia y la de todos, el espectáculo que nos brindó el señor Michael Bay y su séquito de guionistas, superó con creces los peores augurios inimaginados.

La película parace sostenerse los primeros 10 minutos con pequeñas notas de humor que, no dejando de ser típicas, parecen ser apropiadas y tener gracia.
A partir de ahí, el film se convierte en una cadena de despropósitos. La seriedad de la que debería haber gozado se esfuma de forma estrepitosa con el bochornoso espectáculo que nos brindan los autobots en la casa del chico, semejante a una escena de "Humor Amarillo" o a un sketch de "Cruz y Raya".
Así pues, siguiendo la tónica incoherente de acontecimientos y comportamientos (no podría enumerar la cantidad de escenas ridículas y patéticas que han pasado por mis ojos), nos encontramos, como climax de la desfachatez, los papeles de Jon Voight y John Turturro, los cuales destacan por haber sido los dos grandes payasos de ésta especie de circo o parodia tecnológica que ha montado el señor, de nuevo, Michael Bay.

Como fín de esta pesadilla más que historia, cabe salvar de la quema los efectos especiales, que si bien no se han utilizado de manera lo suficientemente provechosa, imposible ante tal locura de guión, si que han resultado realmente especatculares.

Noche cinéfila trágica ... una adaptación más que falla en su intento.
16 de agosto de 2006
Película decepcionante para un público no inmerso en la historia de estos reconocidos grandes poetas franceses.
Refleja la relación de ambos poetas pero sin atracción para el espectador.
Lo mejor sin duda Leonardo Di Caprio.
2 de julio de 2007
Película de zombis (infectados les llaman ahora) que vuelve a causarme lo mismo de siempre:hastío por encontrarme con algo igual en su contenido pero distinto en su continente. Es cierto que una película de esta índole debe primar sumamente por su mezcla de angustia y acción, sus sobresaltos, su sangre, su realismo carnívoro ... pero me da la sensación que esto ya no basta, se le exige algo más, un argumento más sólido, que enganche, que interese y eso, de forma irremediable, se queda por el camino una vez más.

Tópico: Tema o asunto que a fuerza de repetirlo todo el mundo da por obvio.
Repetición: Volver a hacer lo que estaba hecho o decir lo que se había dicho.
Reiteración: Repetición de una cosa que se ha dicho o ejecutado antes.
Sangriento: Que causa efusión y derramamiento de sangre.
Susto: Impresión repentina causada por sorpresa o miedo.
Sobresalto: Sensación de temor,susto o inquietud que proviene de un acontecimiento repentino e imprevisto.

Mezclen de manera intensa y vertiginosa todos estos componentes y obntendrán, de forma inequívoca, idéntico resultado.

Eso es "28 días" y eso es casi todo el rebaño que le precede.

Por tanto, tiemblen señoras y señores, "28 meses" y "28 años" se avecinan!!!
21 de agosto de 2006
No situaría este film entre los mejores de Paul Newman aunque, todo hay que decirlo, realiza una buena actuación.
Película de sobremesa, que muestra la historia de un equipo de Hockey (Los Cheeps) sumado en una crisis deportiva e institucional que parece abocarlo hacia la desaparición.
Comedia bien elaborada, con notas de humor y acción pero que no deja de ser una más del género.