Estados Unidos Estados Unidos · Straight Outta Compton
Críticas de Tim_Dog
10 de abril de 2010
Ni que decir tiene que la respuesta es un directo a la mandíbula, hay cosas que es mejor no preguntar si no se conoce al policía más borracho y vago de Phoenix.

Clint Eastwood idealiza al brazo armado de la ley (hasta los dientes) otorgándole el grado máximo de honradez y compromiso con la sociedad cuando la cruda realidad se encarga en muchas ocasiones de desmentirlo.

Puntos a favor de la película es la relación que se establece entre la prostituta y el policía. Ella pronuncia su nombre y el la mira torciendo el colmillo (puro amor).

Las escenas de acción son bastante cutres, recurriendo al tiroteo indiscriminado hasta dejar el coche, autobús o casa como un colador, el tirador más malo del mundo desde un helicóptero y la expulsión de moteros de un tren en marcha a base de pateos.
1 de febrero de 2009
Quiero homenajear desde FA y a través de esta película a una revista que marcó mi adolescencia y condujo en cierto modo mi gusto por cierto tipo de mujeres. Me refiero a la revista Ebano, revista erótica festiva dedicada en exclusiva a mostrar señoritas negras en paños menores.
Cuando al fin reuní el valor suficiente para comprar revistas eróticas en un kiosco cercano a mi casa, de entre todas las que vi expuestas (culos grandes, grandes tetas y demás partes de la anatomía femenina de diversos tamaños) la que suscitó en mi mayor interés fue una en la que aparecía en portada una belleza negra con un gran afro y posando en actitud de pedir guerra. Superado el impacto inicial y con la curiosidad (y mas cosas) picándome, la adquirí inmediatamente olvidándome de la vergüenza que sentía ante el dependiente. Desde entonces fui cliente asiduo de esta revista y un gran admirador de estas bellezas.

Y es por eso que de esta película destaco a la impresionante Tamara Dobson y su gran interpretación de la carismática Cleopatra Jones. Una agente especial del gobierno que lucha contra el tráfico de drogas a base de karate, armas pesadas, mala leche y humor corrosivo.
Sin duda el punto fuerte de la cinta es el duelo Cleopatra Jones-Moomy, la supervillana pelirroja, regordeta y lesbiana, que sin duda esconde tras su odio visceral hacia Cleopatra una atracción sexual frustrada.

Punto extra para la escena final en el desguace de coches y para el Corvette de Cleopatra.
7 de septiembre de 2007
Como he leído por ahí, Rza no es un grupo de musica, es un MC y productor de rap, americano, perteneciente al colectivo Wu Tang Clan.
La elección de este productor no es casual, ya que tanto el como su grupo demuestran en su música una clara influencia por la filosofía oriental y el tema de los samuráis etc....además de ser afroamericanos (como el protagonista).
Genial y acertadísima película por tanto, desde su B.S.O hasta la elección de sus actores.

PD: Recomedable el anime Afro Samurái para todos los amantes del genero, con B.S.O de Rza.
15 de marzo de 2009
El jazz surgió principalmente en Nueva Orleans y desde allí se expandió a todos los rincones del planeta.

Sun Ra fue más allá y nos trajo el Jazz que suena en el espacio, ese sonido que rebota de planeta en planeta y se mezcla con el polvo de estrellas que se amontonaba en la nave espacial que le trajo a la Tierra con la bella intención según contaba de salvar a la Humanidad con la música.

No hagan caso a su biografía que dice que nació en Alabama en 1914, su partida de nacimiento nunca fue oficial. El afirmaba que venia de Saturno, y quien haya escuchado sus solos de teclado extraterrestres sabrán que es cierto.

Sus conciertos y sus discos eran un espectáculo que mezclaba ciencia-ficción con ritos religiosos del antiguo Egipto y teorías cabalísticas, su música se construía a base de extraños aparatos como mini-moogs, claviolines y celestas. Un espectáculo visual increíble de túnicas de colores y sombreros imposibles.

Esto es lo que encontraremos en esta película: jazz extraterrestre, ciencia-ficción y la increíble creatividad de un tipo que muchos tacharon de loco, excéntrico y pesado, pero yo cuando escucho su canción "Nuclear War" sonrío y pienso que no estuvo tan lejos de conseguir su objetivo.
20 de noviembre de 2008
Una visión nihilista de la vida, podría reducir la misma a estas actividades. Comer, cagar, follar y amar. Todas nos producen placer, así que, ¿porque no usar y abusar de ellas hasta matarnos? Ya que nada tiene sentido, porque no morir follando, o comiendo.
Es una forma de morir acorde con estos tiempos de consumo desmesurado y glotonería en la que nada parece saciarnos.
Ferreri y Azcona llevan todos estos pensamientos a la pantalla, en una gran bacanal de comida, sexo y el inevitable producto de lo que comes: Mierda. Y en la ultima consecuencia que trae la vida: La muerte.

Como en el ultimo gag del sentido de la vida de los Monty, después de una buena comilona, una simple galletita no nos va a hacer mal...PUUMMMMMMM!