España España · Galbárruli
Críticas de Ramón
28 de octubre de 2011
Absolutamente previsible, compendio de tópicos, estructura copiada de otras películas (Los 11 de Ocean, por ejemplo) y un insulto para los brasileños en general y la población de Río en particular... pero es trepidante. Las persecuciones de coches y las carreras en el cine siempre me han aburrido, pero esta me ha entretenido: no había visto destrozar tantos coches en tan poco tiempo. Eso si, la tengo catalogada dentro del grupo de películas "el que piensa, pierde". ¿La interpretación? No sé, sólo hay coches. Tal vez la que mejor actúa es Elsa Pataki, así que imagínate el resto.
29 de junio de 2020
Casi desde el principio te esperas el giro final, sorpresa que ya he visto en más "películas de abogados". Por lo tanto, poco original. Da la sensación de que desde finales de los años 90 hasta 2005 a Ashley Judd la contrataron un paquete de películas de "medio-intriga con sorpresa" muy similares en las que se repetían hasta los actores: "El coleccionista de amantes", "Doble traición", "Giro inesperado", etc. Yo las confundo. Pero a pesar de todo, siempre se dejan ver, sin más, tal vez porque esta mujer es una buena actriz y además es muy guapa. Y Morgan, desde hace décadas, es "el negro que sale en todas las películas" (¡Dios mío, he dicho "negro"!).
20 de enero de 2018
Fin de semana después de comer, miras el sofá... no te puedes contener... te acoplas, bueno... te fusionas. El mando está a una distancia inferior a la longitud de tu brazo y, por azar, la cadena que está sintonizada emite "Super 8". ¡Coño, no la he visto! De entrada la estética retro te engancha y no cambias, la interpretación de los niños es muy buena, hay sentimientos —los justos—, tiene un buen ritmo y hay una buena dosificación de intriga: "algo" que está pero no se ve, se intuye. Te empieza a recordar a las primeras películas de Spielberg, especialmente a "E.T." y a "Encuentros en la 3ª fase". Y entre los sustos, las gracietas y las emociones, te la tragas entera y ni te has enterado. Para guinda, los créditos tienen de fondo una canción de la Electric Light Orchestra (ELO), ¿qué más se puede pedir? Si nos ponemos pijos, tal vez no merezca un 7 por las escenas que sobran —exceso de explicaciones y justificaciones sobre lo que sucede— y por un guión poco fino, mal atado y resuelto de aquella manera, pero globalmente la sensación es tan grata que te sientes benévolo
17 de agosto de 2023
Es una de esas películas que veo una y otra vez: equilibrada, muy bien hilada, con una mezcla de comedia y drama perfecta y una de las mejores interpretaciones de Robert de Niro. Tal vez le sobran un par de persecuciones y algo menos aparatosas; con ese recorte sería una película perfecta, de 10.

Es una de mis películas favoritas.
27 de septiembre de 2020
Bonita historia de amistad muy bien contada. El que esté basada en hechos reales me importa tres pelotas: es una historia que ya has visto más veces pero muy bien hecha. Ali es magnético, se sale. Mañana intentaré localizar algún disco del virtuoso pianista, a ver como suena. Y no te dan la brasa con la guerra cicvil española ni con la posguerra: absolutamente recomendable.