Corea del Sur Corea del Sur · Rubik-kocka
Críticas de Donxexe
12 de julio de 2009
Al empezar con una mención a "disparar con el corazón" parece que a la película se la sudan totalmente los valores éticos; pero luego se resuelve que el uso de armas de este calibre no es tan sencillo y puede acarrear problemas tanto para el profesional (estamos hablando de francotiradores por supuesto) como para los demás, podiendo considerar esto como una crítica a este tipo de profesión (o así lo quiero ver yo).

La película "made in Hong Kong", lo cual ya es de atractivo para mí, es buena como para pasar unos 90 minutos entretenidos y con ganas de ver como acaba el tinglado. Y es que un francotirador "Hongkoniano" sediento de venganza no se vé todos los días.
2 de junio de 2010
Buff, más de un 8...

Aprueba por la fotografía; por el argumento es como un drama social tipo "Calle Mallor", "El Pisito" o "Bienvenido Mr Marshall": muy simple, aburrido y en este caso algo lento también.

Ozu con esta cinta nos ofrece unas imágenes bellas donde los protagonistan nos hacen reflexionar sobre las relaciones familiares que se dan entre los padres (mayores) con sus hijos/as y nueros/as. Como nos presenta a dos ancianos encantadores, pues de las bocas del público emanarán frases como "pobrecillos" o "se merecían más atención" y a lo mejor reflexionarán sobre cómo tratan a sus propios padres. Pero para dar un buen trato a nuestros progenitores no debería hacer falta visualizar cintas así, tendría que ser obvio aunque en la peli se representasen a dos viejos cabrones y la realidad también fuese así.

Por lo tanto como no hay reflexión, sólo queda disfrutar con las imágenes de los apartamentos miniatura, ese Japón en construcción y los inicios de la propaganda indirecta de los neumáticos Bridgestone (parar la película a la hora y 36 minutos y 57 segundos más o menos)
29 de octubre de 2010
Carta de un alumno asmático a su profesor:
18 de marzo de 2009
Terry Gilliam, con su humor no tradicional, dirige esta sensacional cinta ácida y divertida donde el periodista Duke y su abogado Gonzo (Depp y Benicio del Toro) van a cubrir una carrera de motos, acompañados de un maletín cargado de estupefacientes.

La historia de esta especie de Road Movie alterna una gran variedad de escenas donde se representan situaciones delirantes, alucinaciones y perceptiones de los protagonistas, rodeadas de un ambiente sicodélico, absurdo, infantil… casi mágico. Hay que destacar las actuaciones brillantes de los dos actores, que crean a dos personajes con un carisma y magnetismo enorme.

Al terminar de verla, podemos ver en esta cinta una especie de justificación de este modo de vida, lo cual mucha gente no vería bien, o puede parecernos que este tipo de vivencias podrían tratarse de un escape de la socio-moralidad prisionera e hipócrita que nos rodea.
26 de marzo de 2009
Érase una vez dos hermanos: eran Andy y Larry Wachowski.

Los hermanos Wachowski nacieron, crecieron y crearon una obra de maestra: Matrix, a la que acompañaron dos secuelas bien hechas.

Luego pasó un tiempo y los hermanos empezaron a preocuparse por su salud intestinal y leyeron por internet que comer 30 gramos de fibra diaria ayuda al buen tránsito, ergo comenzaron la ingesta. Comieron y comieron fibra, mucha cantidad, hasta que lo consiguieron: acababan de crear la gran cagada.
Y a esta gran cagada con lucecitas y carreras futuristas la llamaron Speed Racer. Con la recaudación van a comprar papel higiénico.

Ah... y ver coches dando curvas de lado a gran velocidad, no creo que sea una revolución en los efectos especiales; ni tampoco ninguna otra cosa de esta cinta, como he leído por aquí.

Volveré a ver Matrix ahora mismo para sacarme este mal sabor.