España España · málaga
Críticas de yunque
14 de septiembre de 2008
Kubrick nunca quiso hacer dos películas iguales, después de hacer la excelente película "La naranja mecánica" decidió hacer una película totalmente diferente, demostrando así su versatilidad como director, productor y guionista, el resultado fue Barry Lyndon una película cuidada, mimada y detallista a mas no poder cuya historia es simple, pero consigue llamar la atención del espectador y hace que siga las aventuras del protagonista con gran entusiasmo y consigue que el espectador se muera de sana tristeza cuando llega el final del film.

Es una película totalmente anticomercial, es una película que es puro arte en vez de entretenimiento, ambientada totalmente en la época, con deliciosa música y unas imágenes que parecen que son pintura en vez de fotogramas.

Si te gustan las otras películas de kubrick esta te va a encantar, es en mi opinión la tercera mejor película de Kubrick, despues de La Naranja Mecánica y El Resplandor, aunque las 3 películas se llevan un 10, por algo Kubrick es el amo del cine.

Recomendable a todos los amantes del arte cinematográfico.
1 de junio de 2008
Cuando tienes una vida rutinaria, sin emociones, sin sobresaltos, sin diversión... y, de repente, te encuentras a una persona que te alegra la vida y te sientes mucho mejor, te das cuenta que debes luchar por tener a esa persona, aunque haya muchas trabas para conseguirlo. Esa es mi humilde opinión.
La película es entretenida, divertida, alegre, inteligente a mas no poder; una película que sin tener efectos especiales ni impacto visual hace que el espectador no se mueva de su asiento desde que empieza hasta que termina.
Un dato importante es que no está doblada al español, y eso es debido a que es que sigue siendo imposible hacer un doblaje digno de esa película, pues las interpretaciones son tan excelentes que si le quitas el idioma original pierden toda su gracia, y yo he disfrutado viéndola subtitulada, y se demuestra que las películas subtituladas no son aburridas de seguir, pero en este país le dices a la gente que una película está en V.O. subtitulada y salen corriendo para no verla, deberíamos aprender mas de nuestros vecinos franceses y portugueses que en muy raras ocasiones doblan las películas a su idioma y la gente disfrutan viendo de esa manera las películas.
La dirección de kubrick es genial, Mason y Sellers en especial hacen una interpretaciones de culto, y la gran Sue Lyon es la encarnación perfecta de ese objeto de deseo de nombre encantador, lirico y melodioso: Lolita.
Si adoras el buen cine no lamentarás ver esta gran película.
27 de abril de 2008
Todos sabemos que Kubrick siempre tardaba bastante tiempo en elegir una historia para convertirla en película, y en 1999 cuando dirigió esta película habían pasado 12 años desde su anterior película "La Chaqueta Metálica", y si tenemos en cuenta además que kubrick ya tenía una avanzada edad y había pasado mucho tiempo desde que rodara esas geniales películas como "El resplandor" o "La Naranja Mecánica", todo el mundo pensaba que esta película no iba a estar a la altura de las grandes películas de Kubrick, y quizás esta película no sea tan grande como sus películas más clásicas, pero es una película 100% Kubrick, y eso significa que Eyes Wide Shut es una película controvertida, impactante, genial, de alto arte visual y por supuesto polemica, y en definitiva es una gran película.

Después de tanto tiempo sin dirigir películas, Kubrick nos muestra una desgarradora historia que tiene el sexo como tema principal, y esa historia es simple y compleja al mismo tiempo, como casi todo lo importante en la vida, acompañada de excelente música y de deliciosas e impactantes imágenes.

Los protagonistas: Cruise y Kidman en aquellos tiempos eran los dos actores más importantes de Hollywood, pero, obviamente, no se lo pensaron dos veces trabajar para el gran Stanley Kubrick, y son dos actuaciones geniales.

Altamente recomendable de ver, pues es una gran película.
28 de marzo de 2008
He visto alguna crítica de esta película diciendo que esta película no es para divertirse, sino para contemplar maravillosas imágenes. En mi opinión yo estoy de acuerdo en que esta película se la pueda considerar como "arte visual" pero yo me divierto mucho con esos impresionantes flash backs, esas escenas rodadas en maravillosos lugares, esas escenas de amor y traición rodadas con la maestría que sólo se hacía en las películas de antes y esa manera única e inimitable de contar una historia.
La historia es genial y el final yo creo que es el más mítico de la historia del cine, esta película es la primera obra maestra del cine sonoro sino contamos a "lo que el viento se llevó".
Aunque está autorizada para todos los públicos, un niño no sabría seguir ni entender esta película, es una película para adultos, aunque no salga ninguna escena de dos rombos.
Es quizás la mejor película que se haya hecho jamás.
24 de octubre de 2008
Un hombre en silla de ruedas.
Una habitación de donde no puede salir.
Un patio a donde solo puede mirar.
Y observa una vIvienda donde vive una chica atractiva y hedonista.
Y observa una vivenda donde vive una mujer solitaria y aburrida.
Y observa una vivienda donde vive un matrimonio que duerme en la terraza (menos cuando llueve)
Y observa una vivienda donde vive un vendedor ambulante y su mujer.

Estos elementos entrelazados de una forma única y original consigue que el espectador también se interese por la vida de todos los personajes y sospeche de ellos cuando llega el momento oportuno, nunca en la historia del cine con tan poco escenario se pudo hacer tanto, una obra maestra del suspense, que hace que el espectador esté atento a todos los detalles para descubrir el enigma.

Recomendable para todo aquel que busque algo de supense en sus vidas.
Toda una obra maestra del suspense hecha por el rey del suspense Alfred Hitchcock.
Imprescindible.