España España · málaga
Voto de yunque:
Drama. Romance Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2008
Cuando tienes una vida rutinaria, sin emociones, sin sobresaltos, sin diversión... y, de repente, te encuentras a una persona que te alegra la vida y te sientes mucho mejor, te das cuenta que debes luchar por tener a esa persona, aunque haya muchas trabas para conseguirlo. Esa es mi humilde opinión.
La película es entretenida, divertida, alegre, inteligente a mas no poder; una película que sin tener efectos especiales ni impacto visual hace que el espectador no se mueva de su asiento desde que empieza hasta que termina.
Un dato importante es que no está doblada al español, y eso es debido a que es que sigue siendo imposible hacer un doblaje digno de esa película, pues las interpretaciones son tan excelentes que si le quitas el idioma original pierden toda su gracia, y yo he disfrutado viéndola subtitulada, y se demuestra que las películas subtituladas no son aburridas de seguir, pero en este país le dices a la gente que una película está en V.O. subtitulada y salen corriendo para no verla, deberíamos aprender mas de nuestros vecinos franceses y portugueses que en muy raras ocasiones doblan las películas a su idioma y la gente disfrutan viendo de esa manera las películas.
La dirección de kubrick es genial, Mason y Sellers en especial hacen una interpretaciones de culto, y la gran Sue Lyon es la encarnación perfecta de ese objeto de deseo de nombre encantador, lirico y melodioso: Lolita.
Si adoras el buen cine no lamentarás ver esta gran película.
yunque