España España · Vélez Málaga
Críticas de mateus64
12 de agosto de 2009
Hoy volvemos a valorar una película que por la historia, las formas y los detalles podríamos estar hablando de cientos como éstas. El producto ya lo conocemos, la historia también, el desenlace se adivina desde un principio... en fin más de lo mismo. Lo único que al final se te queda una cara como de bobo, diciendo no me ha gustado pero tampoco es que me haya aburrido... En fin pasable como la valoración, sea porque hay buenas interpretaciones, sea porque esta Megan o sea porque las comedias británicas suelen tener este don, de que al menos se las puede ver.
11 de agosto de 2009
Apacible y pausada película que nos llega desde la república Checa, presentándonos esta bonita historia de unos mayores en su etapa final de la vida y con tantas dudas como siempre. La película tiene un buen comienzo que va perdiendo fuerza e interés, pero nunca llega a caer en el abatimiento, con un final muy bonito es un canto de esperanza para todos los seres humanos independientemente de la edad que se tenga. Creo que la puntuación más correcta sería casi proxima al 7. Un 6,5 quizás. De todas formas recomendable para comprobar que en todos los países se hace un buen cine con ideas nuevas y originales.
26 de julio de 2009
Interesante film de David Cronenberg que recrea lo mejor del cine negro en esta turbadora aproximación al mundo del hampa y de las mafias. La interpretación de Vigo Mortensen hay que destacarla especialmente, así como de otros secundarios que están a una gran altura. Con todo el film promete mucho más de lo que al final logra transmitir. Detalles magníficos del cine negro con una atmosfera cargada, unos personajes misteriosos y una buena dirección pero que a medida que va avanzando se va desvaneciendo tantas propuestas, al final queda como una buena película a secas.
22 de junio de 2009
Una historia irregular. Lo mejor es la parte final que se resuelve con bastante brillantez, poniendo emoción a la historia y encajando las piezas que nos habían ido dando a lo largo del metraje. En cambio, la primera parte del film es bastante anodina. En resumen, película irregular que sale con buena nota por su parte final. Interesante.
8 de junio de 2009
Es la típica película que antes de verla ya sabes que ni te va a sorprender ni te va a aportar nada. Una vez vista es tan fiel a los prejuicios iniciales que ni siquiera merecería opinar de ella. Con todo, dentro de una mediocridad absoluta con una historia manida y llena de tópicos, reconozco que sólo al final depara algunas escenas interesantes. El problema es que la gran mayoria no llege a la parte final.