Argentina Argentina · Villa Mercedes
Críticas de MarlaSinger
13 de enero de 2021
Sí, se deja ver pero nunca me convenció. Yo quise verla porque es una cinta que se ha vuelto icónica por la emblemática secuencia de baile. La cosa es que hay toda una película antes de la susodicha escena y aunque siempre me resultó agradable de ver me decepcionó un poco el argumento que es casi nulo. Pienso que en su momento fue un éxito comercial por la música que la acompaña y porque habrá ido creciendo con el boca a boca.

La pareja protagonista no es de lo mejor que se haya visto en una película. No pegan el uno con el otro y tampoco se siente real el enamoramiento ya que de entrada el personaje de Patrick Swayze trata con mucho desprecio a Jennifer Grey (Baby) y apenas la conoce. Como romance juvenil con baile incorporado, me quedo con "Footloose" (Herbert Ross- 1984).

Su éxito y su vigencia se debe a la banda sonora que hasta fue premiada. En conclusión es recomendable pero no es una buena película.
14 de septiembre de 2020
Se dice mucho: "Tanto como terror, no es"... Y no. Si el terror sólo se basa en producir algún que otro susto por figuras que aparecen de repente (aunque ya nos las vemos venir), acompañadas de un estruendo que te deja sordo. Bueno ok. Pero "Goodnight mommy" prescinde de trucos utilizados hasta la saciedad y por eso es tan efectiva.

Puedo entender que hayan muchos espectadores que detesten esta cinta, que les parezca aburrida y lenta. A mi me pasó lo mismo con "The witch" (Robert Eggers 2015). Pero no me pasó con esta. Si hay algo que se le puede reconocer es que fue toda una novedad.
Te confundes, lo pasas mal. Necesitas otro visionado. Le das vueltas. Buscas explicaciones del final... algo hay que te estás perdiendo. Es todo un viaje que va de menos a más. Muchos silencios, mucha naturaleza, tiene toques de cine de aventuras en las andanzas de esos dos hermanos. Sientes compasión por ellos, los ves tan solos ante la mirada indiferente de una madre distante, fría, tan hostil...

En fin, para lo que nos puede ofrecer el género "Terror", me saco el sombrero ante esta propuesta, y recomiendo muchísimo su visionado.
9 de septiembre de 2022
Me ha parecido una película estupenda. Sé que exagero otorgándole la calificación máxima, pero sinceramente quiero apoyar ésta propuesta porque como en otras ocasiones cuestioné el cine de Baz Luhrmann, es justo que ahora le brinde mi apoyo si su biopic de Elvis Presley me ha parecido brillante.

Es un filme tan grande, tan exageradamente grande que por supuesto no es perfecto, pero no me ha aburrido en ningún momento. Es frenética, apasionada, conmovedora y aunque dudo mucho que vaya a servir para acercar a las nuevas generaciones al legendario rey del Rock, me da igual ya que yo, afortunadamente, ya lo conocía y considero que aquí se ha realizado un espléndido homenaje.

En ésta ocasión el estilo tan característico del director ha servido para diferenciar ésta versión de Elvis, de cualquier otro biopic al uso. Las interpretaciones son espectaculares y el hecho de que sea el Coronel (Tom Hanks) quien narra la historia le da un plus. Si está Tom Hanks no será para un simple cameo. Muy bien Austin Butler.

Yo la recomiendo, es muy buena.
21 de septiembre de 2022
El título de ésta reseña suena muy genérico, pero ésta es simplemente mi opinión personal que no coincide ni con la de los medios especializados, ni con la de los usuarios que han opinado sobre "After love". Advertidos están, espero ofender lo menos posible.

Si tengo que ser políticamente correcta, como la crítica experta, debería decir que estamos ante un drama intimista que trata el adulterio, el choque cultural y el duelo de manera espléndida sin excesos. Que utiliza los medios necesarios y las líneas de diálogo justas para contarnos algo que hemos visto en otras ocasiones pero no así. Ok. Entiendo y puedo llegar a suscribirlo, en parte. El filme se puede ver y se puede disfrutar. Nos involucramos porque Joanna Scanlan logra transmitirnos todo su pesar sin pasarse con el llanto ni los gritos. Por el contrario, su procesión va por dentro y eso es quizás lo que más nos duele a nosotros los espectadores cuando contemplamos su interpretación.

Si tengo que ser políticamente incorrecta, debería decir que ésta película me parece un panfleto, que no disimula para nada sus intenciones porque claramente las tiene. Nos mete un mensaje de nueva normalidad que en cuanto lo capté, desconecté totalmente del filme, y eso me resultó una catástrofe debido a que se me arruinó la experiencia. No quiero que me laven el cerebro y menos desde el séptimo arte, quiero poder seguir disfrutando libremente del cine.

Por lo demás, está bien rodada. Posee el metraje justo, mantiene el ritmo y el interés. Puede gustar a mucha gente, por ende, la recomiendo.
10 de diciembre de 2021
"Una playlist en busca de una película. Los personajes, los diálogos tontos y la mecánica de la historia son los grandes problemas de 'Hot Summer Nights', que nunca convence" - Robert Abele: The Wrap. No podría estar más de acuerdo con ésta valoración.

En los años '90 aparecieron algunos directores que con una ópera prima marcaron territorio, se hicieron un hueco en la industria como nuevos talentos a los que prestar atención, y todavía no sólo son influyentes sino que siguen en activo y con propuestas muy convincentes. Ejemplos claros: Quentin Tarantino, David Fincher, Paul Thomas Anderson, Darren Aronofsky, Guy Ritchie, entre otros. Hoy en día, en cambio, salen otros que lanzan un filme del que nadie habla y que no cuenta nada de nuevo, ni siquiera desde un nivel puramente cinematográfico y que sólo alguien como yo, que tenga muchas ganas de perder el tiempo, se pone a ver sus productos. Al menos yo tengo una excusa: Timothée Chalamet. Pero ni si quiera él levanta ésta "Hot summer nights". De hecho, da lo mismo que sea él o cualquier otro porque el personaje es de lo más plano y que supone poco trabajo interpretativo. Y si Timothée no consigue nada, ya pueden imaginarse los demás.

Es una cosa rara esta película, un cóctel de todo lo ya visto mil veces. Incluso de filmación busca parecerse a "Boogie Nights", "Réquiem for a dream", con los trucos de cámara pero con un guión demasiado básico que como no tiene algo concreto que contar alarga el metraje con momentos de silencios, cámara lenta y poses al más puro estilo videoclip y el resultado es una cinta totalmente absurda.
La historia se centra en tres personajes:
- El matón que es narcotraficante, de pasado turbio, que no habla con su hermana pero la controla desde las sombras. No quiere que salga con nadie.
- La chica que es la típica calienta braguetas, que después resulta que es un alma atormentada porque Alerta cliché de Disney: la madre está muerta.
- Y Timothée (Daniel) que se comporta como un subnormal, debido a que es adolescente (?).

Repito: plagia a "Boogie Nights" y a "Réquiem for a dream", queriendo llevar a los personajes a unos extremos que no se los creen ni ellos mismos, intentando dar un cierre impactante, que creo que a pocos espectadores les puede afectar realmente a pesar de que al inicio se menciona que la cinta está basada en hechos reales. Lo que más me molesta es la incapacidad de definir qué quiere ser, un drama, una teen movie, una comedia dramática. Hay algunas secuencias mirando a cámara a lo "Mean Girls" que uno piensa "será para causar gracia", y después se va al drama dramón totalmente forzado e inverosímil.

Malísima. Ah y por cierto, las canciones no tienen nada que ver con la época en la que se ambienta el filme.