Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Terror. Drama. Thriller Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2020
Se dice mucho: "Tanto como terror, no es"... Y no. Si el terror sólo se basa en producir algún que otro susto por figuras que aparecen de repente (aunque ya nos las vemos venir), acompañadas de un estruendo que te deja sordo. Bueno ok. Pero "Goodnight mommy" prescinde de trucos utilizados hasta la saciedad y por eso es tan efectiva.

Puedo entender que hayan muchos espectadores que detesten esta cinta, que les parezca aburrida y lenta. A mi me pasó lo mismo con "The witch" (Robert Eggers 2015). Pero no me pasó con esta. Si hay algo que se le puede reconocer es que fue toda una novedad.
Te confundes, lo pasas mal. Necesitas otro visionado. Le das vueltas. Buscas explicaciones del final... algo hay que te estás perdiendo. Es todo un viaje que va de menos a más. Muchos silencios, mucha naturaleza, tiene toques de cine de aventuras en las andanzas de esos dos hermanos. Sientes compasión por ellos, los ves tan solos ante la mirada indiferente de una madre distante, fría, tan hostil...

En fin, para lo que nos puede ofrecer el género "Terror", me saco el sombrero ante esta propuesta, y recomiendo muchísimo su visionado.
MarlaSinger