España España · Granada
Críticas de javifar
<< 1 2 3 4 5 6 7
12 de febrero de 2019
No consigo quitarme algunas imágenes de esta película de mi cabeza y es que sin duda alguna "La habitación" es un filme impactante.
La primera hora se desarrolla en un espacio muy cerrado y el director consigue transmitir al espectador un sinfín de sensaciones, en gran parte gracias al niño, que termina siendo el auténtico protagonista de la historia.
Brie Larson ganó un Oscar por su interpretación en esta película y está más que merecido. Su personaje convence desde el primer momento que aparece en pantalla y pasa por muchos momentos duros con los que el espectador conecta.
Además de estos dos actores, si hay algo que me llama la atención también es la historia. Una trama que sin ninguna duda no se aleja mucho de una situación que puede darse en la vida real. Quizás eso es lo que más miedo da realmente , que lo que cuenta la película hace recordar a situaciones que tristemente aparecen en los periódicos cada dos por tres en nuestros días. Lo más importante es , como transmite la película, buscar la luz siempre en la oscuridad, pues por muy difícil que sea una determinada situación siempre hay una salida posible.
En definitiva, una película con un suspense y unos actores sobresalientes que merece ser vista.
14 de noviembre de 2021
Eternals es sin duda, otro paso adelante para Marvel Studios.

Los personajes llamados "Eternos" fueron creados por Jack Kirby hace décadas, con la idea de introducir Dioses en los comics. Son extremadamente difíciles de adaptar al cine, ya que existe una notable complejidad en las viñetas de las que proceden.
Sin embargo, Chloé Zhao, conocida por su reciente Óscar por "Nomadland" ha conseguido lo que parecía imposible, hacer una película de estos seres celestiales y no morir en el intento.

La historia es contada alternando flashbacks y el tiempo actual, lo que le confiere un gran dinamismo.
Los poderes de cada Eterno quedan perfectamente claros desde las primeras escenas y las luchas no son nada confusas (algo difícil en una época donde es frecuente ver combates borrosos y donde se hace mal uso de la cámara).

Los personajes presentan una entidad propia, destacando a Sersi, Ajax, Ikaris y Thena como los que sobresalen tanto por la actuación de los actores y las actrices como por su repercusión a nivel de trama.
Los romances o (casi) relaciones sentimentales que se establecen entre varios de los protagonistas potencian aún más el significado de las escenas y dotan de un nivel de drama necesario al relato.

El punto negativo viene dado por el desconocimiento de los Eternos hasta esta película, lo que hace difícil empatizar con ellos en ciertos momentos del film.

En definitiva, en líneas generales, son 137 minutos que se pasan volando y dejan ver que no todo tiene por qué ser Vengadores. LARGA VIDA A MARVEL!
1 de marzo de 2023
"Creed III" es un ejemplo de secuela bien hecha.
La película plantea una historia del pasado de Adonis y cómo ésta le repercute en la actualidad, llevándolo a tomar decisiones difíciles en un mundo todavía más complicado.
La dirección corre por primera vez en la saga a cargo del mismo protagonista, Michael B.Jordan, cumpliendo su cometido con gran acierto. Las escenas de boxeo están magistralmente filmadas, así como las tomas del entrenamiento y la (efímera) de un famoso cartel.
Y no sólo como director es un ejemplo a seguir, ya que también su actuación es de destacar, así como la de Jonathan Majors, interpretando a un personaje mucho más complejo de lo que en un principio puede imaginarse.
En lo referente a la música, es adecuada pero deja atrás las referencias a Rocky y creo que en este punto sería mejorable.
Por lo demás, una cinta entretenida, mejor que la segunda parte y que deja con ganas de saber a dónde irá la saga con un personaje que definitivamente se posiciona como una Leyenda del Boxeo.
7 de febrero de 2019
Si hay algo que pocas personas dudan de Robert Redford es que es un gran actor, una leyenda ya en el mundo del cine. Esto es algo de lo que sigue dando constancia en su (según dicen) última aparición en la película que hoy voy a comentar. Y lo primero que cabe preguntar sobre ella es: ¿"The Old Man and the Gun" puede considerarse una buena película?
Hablemos por partes. Por un lado tenemos la magistral actuación de Robert, que consigue con cada expresión facial aportar un matiz diferente a su personaje y dotarlo de una entidad plena. Él es el motivo de existir de esta película, el hilo conductor que permite a la historia continuar.
Por otra parte está el guion. No resulta muy creíble el modo en que el protagonista lleva a cabo sus robos y menos aún la falta de resistencia a los mismos por parte de las entidades bancarias. Además de esto, el ritmo de la película resulta lento y hay poca trama real en la película, las situaciones se repiten una y otra vez y el final deja con ganas de una historia más elaborada. A pesar de estar basada en hechos reales podría haberse desarrollado una mejor historia.
En definitiva, una película hecha por y para Robert Redford, con falta de un buen guión y situaciones más creíbles.
12 de junio de 2021
"Un lugar tranquilo" (2018) se convirtió hace ya tres años en una cinta innovadora, donde los efectos de sonido eran la clave para desarrollar un film que considero redondo en todos los niveles.
Y en este 2021 por fin ha llegado, tras su retraso por la pandemia de COVID-19, la segunda parte de esta cinta.

"Un lugar tranquilo 2" continúa directamente donde lo dejó la película anterior y es su coherencia con ella la que termina por hacerla una gran cinta, aunque siento que se queda por debajo de la primera debido a algunas decisiones de guión , que detallaré en la zona spoilers.

En cuanto a los actores, mientras en el primer film destacaba especialmente Emily Blunt, aquí es Cillian Murphy el que sobresale como una gran incorporación, que suple la ausencia de John Krasinski (el padre de la primera). Él lleva la mayor parte del peso de la trama y es el desconocimiento hacia este nuevo personaje otro punto que desarrolla la película con acierto, generando situaciones donde se duda de él y de sus verdaderas intenciones.
En lo referente a los niños, la niña continúa siendo la clave para vencer a los monstruos, tal y como se planteaba en la primera y es precisamente la necesidad de que se salve otro punto a destacar.

Y sin duda lo más importante de todo es el sonido. Es la clave de multitud de escenas y en definitiva, el eje central sobre el que gira todo el film.

En definitiva, la segunda parte cuenta con grandes actuaciones, especialmente la de Cillian Murphy y continúa con acierto la historia planteada en la anterior, creando las suficientes situaciones de tensión como para justificar su existencia.
<< 1 2 3 4 5 6 7