España España · Granada
Voto de javifar:
Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
12 de febrero de 2019
No consigo quitarme algunas imágenes de esta película de mi cabeza y es que sin duda alguna "La habitación" es un filme impactante.
La primera hora se desarrolla en un espacio muy cerrado y el director consigue transmitir al espectador un sinfín de sensaciones, en gran parte gracias al niño, que termina siendo el auténtico protagonista de la historia.
Brie Larson ganó un Oscar por su interpretación en esta película y está más que merecido. Su personaje convence desde el primer momento que aparece en pantalla y pasa por muchos momentos duros con los que el espectador conecta.
Además de estos dos actores, si hay algo que me llama la atención también es la historia. Una trama que sin ninguna duda no se aleja mucho de una situación que puede darse en la vida real. Quizás eso es lo que más miedo da realmente , que lo que cuenta la película hace recordar a situaciones que tristemente aparecen en los periódicos cada dos por tres en nuestros días. Lo más importante es , como transmite la película, buscar la luz siempre en la oscuridad, pues por muy difícil que sea una determinada situación siempre hay una salida posible.
En definitiva, una película con un suspense y unos actores sobresalientes que merece ser vista.
javifar