Francia Francia · París
Críticas de keimus
<< 1 2 3 4 5 6 7
4 de octubre de 2012
Inicio haciéndoles una pequeña confesión que a muchos pondrá los pelos de punta: me gustó más el largometraje que el corto. No sé si habrá sido la historia cursi que ustedes pueden ver en el cine o el hecho de vivir algo parecido. En todo caso me gustó y les voy a decir por qué: Si bien el cortometraje está plagado de lugares poco comunes y un desenvolvimiento muy bueno (producto de un buen montaje y una excelente fotografía), la banda sonora original de la película junto a la hermosa fotografía y el buen ritmo narrativo, permite que observemos esta pequeña historia llena de un realismo mágico del cual no sabemos diferenciar entre la realidad y la fantasía.

Si bien la película tiene un buen guion lleno de buenos diálogos y en ocasiones, excelentes monólogos, tengo que reconocer que la película tiene varios errores que dejan al espectador con rostro impávido ante escenas que pudieron explotarse mucho mejor, como también hay que aceptar que el final sacado de la nada con un mal deus ex machina empantana un poco el ritmo narrativo de la hora anterior. No obstante lo anterior, es una película que aunque me gustó, no crea que vuelva a ver, ya que posiblemente, de hacerlo, tenga que bajarle la nota.
18 de febrero de 2012
Luego de terminar de ver la película, me sentí como cuando vi “la vie en rose”: no era completamente mala, pero tampoco podía decir que era buena. Simplemente era pasable y ya. Margaret Thatcher es un personaje interesante para cualquier historia, y en esta tuvo una actriz que ejecutó su papel de forma monstruosamente buena. Si se gana el Oscar lo tiene bien merecido por su actuación más no por la película (aunque eso nos lleva a una pequeña encrucijada: ¿es honesto darle un oscar a una película del montón?).

El problema de la película es que el director mezcló un montón de aspectos de la vida de la dama de hierro en pocos instantes, llevando a un desorden que no permite disfrutar bien la película (y que especificaré en spoilers) ni poder sentir junto a la líder política. Esto hace que en ocasiones pasemos de una escena cargada de emotividad, o donde la protagonista nos muestra parte de su ser, a una escena mediocre con la que uno queda errático buscando de nuevo el hilo narrativo. Supongo que el problema fue haber utilizado mal los flashbacks y querer contar una serie de eventos complejos, de una manera simple en 5 minutos. Pienso que hubiese sido mejor haberse encauzado en un solo momento de la dama de hierro.

La actriz que hace de Margaret Thatcher joven es correcta, aunque en ocasiones es aburrida y solo dan ganas de adelantar la película para volver con Meryl Streep. Algunos de los secundarios tuvieron un buen desempeño: Jim Broadbent hizo un buen papel o el que hizo el papel del jefe de campaña de la Thatcher. Los otros no fueron no tan buenos (como la gente del gabinete de la primera ministra) e incluso fueron inocuos para la película (como la hija de la Thatcher).

Es una película correcta y fácil de olvidar.
8 de junio de 2010
Hablar del príncipe de Persia y las arenas del tiempo es hacerlo de una historia muy buena y bien creada. Para quienes logramos completar la trilogía de este videojuego, la narración del príncipe es cautivadora y las aventuras y viajes, donde conoce a Farah, la emperatriz y las arenas del tiempo son fabulosas. De alguna manera nos lleva a un capitulo no narrado de las mil y una noches.

Infortunadamente estoy hablando del juego porque la película, tuvo sus buenos momentos pero no logro llegar a satisfacer las expectativas que le tenía.
Empecemos por lo bueno, me gustaron mucho las acrobacias, la recreación de los paisajes de medio oriente, las escenas de acción (peleas y demás) están muy bien representadas y la música de la película es muy buena.

Hasta ahí las cosas buenas que vi de la película, ahora las malas, la historia no me termino de cuajar, en el juego el príncipe es engañado por el malvado visir, que traiciona al rey (su padre) y lo engaña para que abra las arenas del tiempo, haciendo que solo él, el traidor y la princesa Farah no se conviertan en monstruos como el resto del castillo, gracias a unos amuletos que el príncipe lleva la daga y los otros dos unos amuletos. Acá la historia no es así y cae como en una especie de cliché que no logra convencer a nadie. Yo sé que es una película de Disney y en ellos es común esa clase de hechos (que narrare en los spoilers) para iniciar sus aventuras. Pero acá, teniendo una muy buena historia ya creada, es inaceptable que solo tomen tres elementos (príncipe, daga y arenas del tiempo) para crear una película que estoy seguro no cubre las expectativas de quienes conocemos el argumento original. Además de lo anterior creo que la historia se encuentra más alargada de lo que debería ser y personalmente pienso que algunas escenas debieron ser quitadas de la producción final.
Con todo esto lo que creo es que con el presupuesto y el montaje que tenían para esta película se pudo hacer algo muchísimo mejor y para mi, que prefiero la historia sobre el estilo y los efectos especiales, la película se me hizo algo tediosa ya por el final, no obstante que tuvo sus momentos interesantes.

Una película que es aceptable y que puede brindarte un buen momento, pero que no es la gran cosa (supongo que por—infortunadamente—mirarla con prejuicios por haber conocido la historia original del juego).
10 de mayo de 2014
Hace un par de días fui al cine para ver esta película (a.k.a. The baby en Francia, por alguna razón) y debo confesar que no salí decepcionado porque entré a la sala de cine sin expectativas y sin saber de qué iba el film y pues bueno, qué les digo…Para empezar me dormí recién entrado a la sala de cine, porque arrastraba la pereza del día festivo y sólo hasta cinco o diez minutos después de iniciada la película me desperté (razón por la cual no me tragué de aquel spoiler que le daña a uno la “sorpresa” del final, del que sabría más adelante por las críticas). Luego me quise meter de lleno en la película y por un momento lo estaba logrando, porque la pareja, con todo y clichés, empezaron a pintarnos una bonita relación, algo creíble…hasta que al tipo le da por salir con aquel rollo de filmar los mejores momentos de su vida. Hasta ahí llega la señora credibilidad o mejor, empieza la señora predictibilidad. No sé cuánto tiempo pasó antes de eso, si dos, tres, cinco o siete minutos. El caso es que con aquella intervención pensé que la película iba en rollo actividad paranormal, REC o alguno de esos exorcismos baratos.

Pero no, los guionistas me sorprendieron con una escena (luego del matrimonio y ya en la luna de miel en Santo Domingo) que para mí es la verdadera película de terror en la película de terror: ya sabemos cómo son los gringos, llegan a tierras extranjeras imitando de forma graciosa el lenguaje de los locales y tomando unos riesgos que ni los que viven en la ciudad se atreverían a tomar. Esto los hace meterse en chascarrillos como entrar en una casita lejos del tumulto donde hay una de esas brujas embaucadoras o peor aún, tomar un taxi y no bajarse en el momento en que el conductor les dice que no van para su destino, sino para otro al que él “invita”. No sé ustedes, pero una vez el tipo dijo eso, inmediatamente empezaron a ponérseme los pelos de punta, porque recordé varias de esas historias de pasajeros que fueron robados, secuestrados, violados por haber tomado un taxi equivocado. No ayudó mucho que el conductor hablara mal inglés y el turista pésimo español, puesto que esa situación nos puede pasar a cualquiera de nosotros y no sé ustedes, pero yo sufrí con la pareja, yo intentaba mirar a todas partes (bueno lo que permitía el plano) con el miedo de que en algún momento pudiesen salir unos tipos armados hasta los dientes en plan Far Cry 3, con el ánimo de meter a las personas en jaulas donde éstos tendrían que alimentarse de ratones y culebras…pero no, sólo llegaron a una fiestecita donde se emborracharon, se abrazaron y luego, cayeron en una de las escenas más inverosímiles que pudieron haber imaginado (en donde por alguna razón la cámara se prende de la nada, quien sabe si por obra de Satanás o de algún defecto de cámara, qué sé yo, los que vieron la película saben a qué me refiero).

Luego de ello y ya de vuelta en los “States”, comienza una serie de eventos poco creíbles, que en lugar de dar suspenso y miedo a la película terminan acribillándonos de risa (para no ir tan lejos, en el teatro en el que estaba, todas las personas se rieron con la escena del supermercado). La entrada de las diferentes cámaras que aparecieron en el film, fueron arbitrarias e inverosímiles, por lo que me hace pensar que el guion fue hecho en una tarde de nachos y cerveza y pues bueno. La reflexión sobre que este género ya está agotado, la han dado en este espacio otros comentaristas, por lo que no me extenderé sobre ella. Sin embargo, sí creo pertinente decirle a todos aquellos que estén pensando en si ir o no al cine, que mejor esperen a que esta película salga de cartelera, la pongan en dvd y éste baje de precio para comprarla y verla en una noche de domingo con algunos amigos. No se amerita pagar una entrada al teatro (que bien cara sí es), para observar algo ya muchas veces visto y cuyos sustos son tan limitados y chapuceros, que ni siquiera permiten aprovechar el momento de agarrarle la mano (o algo más) a la novia.
<< 1 2 3 4 5 6 7