España España · Jumilla, Murcia
Críticas de elquespera
3 de mayo de 2006
Género: De amor, es una película de amor en un sentido bastante amplio, más del que aparentemente nos han querido vender. Amor entre hombres, uno más enamorado que otro, pero también entre hombres y mujeres, yo creo que Ennis del Mar quiere sinceramente a su mujer, ya no digamos a sus hijas.
Creo que el problema que yo le encuentro, es de guión, pues que quiere dar a entender mucho del tema homosexual, pero del lugar concreto que en la que se desarrolla, y por ser entre vaqueros, etc, etc. Por otro lado, creo que el problema que aquí se plantea es un problema de la USA actual, en Wyoming y sitios así, pero no tiene nada que ver con los planteamientos homosexuales de la USA de San Francisco, Florida, etc, etc., no digamos después del problema del SIDA y en realidad en la película cronológicamente llegamos casi a nuestros días y nos da la impresión que siguen anclados en el pasado.
En cuanto a la interpretación, me encanta Anne Hathaway, y sobre todo Michelle Williams, creo que borda el papel; la de los hombres las veo un tanto forzada sobre todo en las que van de gays puros, no se terminan de creer el papel.
Creo que la película está bien en general, la ambientación es genial, la fotografía, la música…
28 de abril de 2006
Género: ATRACOS, policiaco, intrigas financieras, pero ¿Cuántas películas nos van a contar los mismo?, Unos actores buenísimos desarrollando un trabajo buenísimo, unos medios técnicos y de todo lo mejor, un guión y en fin una dirección notables. Todo está bien, pero no deja de ser otra más de robo de banco, sin más. Esto me lleva a pensar en que el cine cada vez lo tiene más difícil para ser original, y se van creando subgéneros, que tienen sus clientes, que no es malo. Lo peor es que cuando se encasillan las cosas hay quien se queda fuera, que no quiere lo que no es de su género favorito. Y se pierden luego las mejores. Yo no me quiero perder ninguna por eso las veo todas, y cuantas películas hay que no interesan para nada, que no dicen nada, que repiten lo mismo una y otra vez. No se puede decir que sean películas malas, yo al menos no considero que lo sean, pero de que me sirven que sean tan buenas o bastante buenas y que no nos digan nada o casi nada de nada. Sólo para entretener, bien, pero llegará un momento en que hasta lo más entretenido resultará cansino, ¿hasta las comedias románticas?, si es que terminan siempre igual, y antes del final siempre lo mismo, y al principio igual. Hay algunas cositas sueltas por el medio. Sí, siempre hay algo que vale la pena, pero ¿eso vale lo que vale ir al cine?
Pues esta peli es esto, más de lo mismo de la de polis, políticos, ricos, ladrones buenos y malos, etc.
29 de noviembre de 2007
Chueca, debe de ser un barrio precioso, yo no soy de Madrid, la capital en sí es un escenario inmejorable y cualquier película que se precie de ser madrileña, al menos podría enseñar algo de todo eso, fatal, solo sacan tejaos y malos planos, aceras y malas fachadas, muy mal, la plaza del mitin y algún plano nocturno, deficiente.

Los interiores, habla toda el rato, es el ley motiv de la película, de la sensibilidad en el mundo de la homosexualidad, y los pisos que salen están fatalmente decoraos, se salva alguna cafetería, pero las viviendas..., que aprendan los decoradores de las comedias americanas, esos si que tiene gusto, de ahora y de siempre, aquí, al igual que exteriores, mal, lo hacen fatal.

La historia, para caerse muerto de lo mala que es, no me entra en la cabeza que puedan ser tan ineptos los guionistas, y responsables de algo tan difícil de hacer como es un largometraje, hayan podido descuidar tantos aspectos de la película.

En definitiva, yo apuesto mucho por el cine español y europeo en general, pero con pelis como ésta, no vamos a ninguna parte, bueno sí, vamos a salir huyendo de la próxima propuesta del cine español que nos echen a la cara, y posiblemente sea injusto que paguen justos por incompetentes.
10 de enero de 2006
No sé si a los autores de esta cinta les hará ilusión algún tipo de encasillamiento, pero lo que me gustaría decir, para que la gente de nuesto país entienda, que no hace falta consumir tanto cine americano, que tenemos cosas muy cercanas a nosotros, con nuestra propia cultura, historia, forma de ver la vida, que son muy buenas, que le dan cien patas a toda la ñoñería USA, y que lo americano de USA a nosostros no nos tiene que decir nada de nada.
No más que felicitar al equipo y animar a todo el mundo a que la vea, aunque sea en el DVD.
18 de mayo de 2019
Lo que me ha incitado a realizar este comentario más que crítica, han sido muchas cosas, pero sobre todo las sensaciones que he tenido desde los títulos iniciales hasta el final. Me ha gustado mucho el paisaje y la forma de presentarlo, el trabajo de cámara de fotografía.
La historia dramática me ha gustado mas que la forma en que la explican. Hay muchas cosas que hay que dar por sabidas o que están sin aparecer y tú las tienes que ver. Hasta hay momentos que no son muy reales las acciones de los protagonistas.
Finalmente decir que he titulado la crítica como se debía de haber titulado la película en español, traducción literal del francés, me parece un título precioso y que dice más de la peli del que se han inventado los distribuidores.
Con respecto a la traducción, es muy recomendable ver en versión original, como todas, pero esta más, es la única manera de saber cuando hablan en inglés o en francés.
Finalmente reconocer que soy un amante del cine francés y que estas peliculicas, que aparentemente no son gran cosa, en realidad son pequeñas joyas que te hacen pasar un rato muy agradable y que te llenan la vida y te enriquecen emocionalmente y etc etc.