España España · Logroño
Críticas de Santosky
<< 1 2 3 4 5 6 7
13 de diciembre de 2014
Lo que más me gusta de Ridley Scott, es que hasta sus peores películas, son buenas películas, podrá estar mas o menos acertado, pero siempre se nota que detrás hay un experto en cine.

GUIÓN: El guión es la ya conocida historia de Moisés y lo que no hay duda, es que nos encontramos ante una superproducción, representada con gran calidad visual, el guión esta muy bien adaptado a la pantalla.

REPARTO: Posiblemente lo más irregular de la película, tenemos a Christian Bale y los demás, Christian Bale esta varios escalones por encima de el resto de actores, se come la pantalla y hace sombra al resto, esto no quiere decir que haya malas interpretaciones, simplemente se podía haber esperado algo más de otros actores como Joel Edgerton, Aaron Paul o Sigourney Weaver.

EFECTOS VISUALES: Espectaculares, el despliegue de medios es grandioso, Ridley Scott no pone reparos en mostrarnos el antiguo Egipto en su máximo esplendor, grandes batallas, maravillosas localizaciones rodadas en España, cientos de extras, vestuarios cuidados, bonitos y luminosos, efectos especiales realistas y unos movimientos de cámara inteligentes y bondadosos visualmente, en pocas palabras, la película entra por los ojos.

BANDA SONORA: Alberto Iglesias ha hecho un gran trabajo, bonita, apropiada para los diferentes momentos de la historia, la única pega es que no es lo suficientemente épica en los momentos cumbres de la película.

CONCLUSIÓN: Exodus: Dioses y reyes es una excelente película, injustamente valorada en webs, ya que su nota, esta por debajo de películas como la floja "Los juegos del hambre Sinsajo parte 1" o la sobrevalorada "Interstellar", en mi opinión, no esta agradando lo suficiente, porque tiene una estructura narrativa clásica y no un montaje moderno lleno de contenido de dudosa calidad.
31 de julio de 2014
The Zero Theorem es una película de ciencia ficción cuyo mayor atractivo podría ser Christoph Waltz y Matt Damon en los papeles principales.

Nos cuentan la búsqueda de la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia, un interesante guión que se queda a mitad de camino de conseguir una buena narración.

Las interpretaciones son bastante planas, ya que no tiene un género muy definido, tiene drama, comedia, ciencia ficción y fantasía, lo que hace que los actores tengan altibajos en sus papeles.

Los efectos especiales son correctos, en un principio sorprenden y da la impresión que estamos ante algo más ambicioso, aunque terminan recurriendo a los mismos efectos y escenarios una y otra vez, siendo abusivos a lo largo de la película.

La ambientación es muy característica y les ha quedado unos escenarios con un marcado estilo futurista-ochentero, en muchas ocasiones destacables.

La película es loca, absurda, abstracta, interesante y excesivamente cómica a veces, el director a sido muy poco atrevido para cerrar la historia y sabe a poco el desenlace.

The Zero Theorem es una película para los amantes de la ciencia ficción, para verla una vez y pasarse a otra cosa.
11 de septiembre de 2013
Ha llegado la tercera entrega de Riddick, Vin Diesel repite después de "Las crónicas de Riddick", estrenada en el año 2004 y anteriormente "Pitch Black" estrenada en el año 2000, en esta ocasión nos encontramos con un protagonista que luchando por su supervivencia, asume todo el metraje, que son 2 horas de película.

La película es oscura y se trabaja de forma general con un tono sepia y una gama de colores anaranjados, dando un perfil de localización árida y calurosa.

El guión es bastante sencillo y directo, esta limitado a una sola localización y un elenco de personajes reducido y variopinto, nos muestran situaciones tensas, se ve violencia, sangre y unas pizcas de humor negro.

Las interpretaciones son correctas, Vin Diesel ocupa practicamente la pantalla en todo momento y su papel inexpresivo le va como anillo al dedo en su rostro ya de por sí serio, cabe destacar el papel de villano de Jordi Mollà, que sin ser brillante ocupa una parte importante de la trama.

Los efectos especiales no son un alarde visual actualmente, se limitan a paisajes muy concretos, criaturas muy concretas, es decir, que no hay una gran variedad de nada en especial, digamos que cumplen perfectamente con lo que quieren mostrar y nunca son sorprendentes.

"Riddick" es un producto de entretenimiento, no nos cuenta una gran historia, no es épica, ni espectacular, es una pequeña historia de supervivencia y una misión a la desesperada para huir de una muerte segura, no es el final de la trilogía, todo hace pensar que volverá en "Riddick 4" y seguiremos viendo las aventuras y desventuras de este personaje.
<< 1 2 3 4 5 6 7