España España · Barcelona
Críticas de Mefisto
23 de junio de 2014
Estupendo film de aventuras y terror, basado en echos reales ocurridos en la Africa colonial.

Stephen Hopkins dirigió una película repleta de emoción y suspense, con una atmósfera de intriga y inquietud logradísima, y acompañada además de una banda sonora soberbia.

Val Kilmer lleva sin problemas el peso del film sobre sus espaldas, como el Teniente Coronel John Henry Patterson, un ingeniero de puentes, destinado en la Kenia Británica, que tendrá que hacer frente a la amenaza de dos leones cuyos ataques amenazan con paralizar la construcción del puente de ferrocarril y arruinar la carrera de este. Kilmer realiza una actuación que en todo momento resulta creíble y natural, un buen trabajo del actor.

Pero Patterson no estará solo, pues un famoso cazador, conocido como Remington, se unirá a el para acabar con esos dos demonios de la oscuridad. La actuación de Douglas es la mejor de toda la película, y gracias a el el film alcanza un gran nivel en calidad interpretativa.

Escenas como el ataque del león a la mujer de Patterson con el niño en brazos o cuando descubren lo que le ha ocurrido a Remington, tras seguir el rastro de Sangre, resultan escalofriantes y dignas de recordar. La mayoría de las escenas de los dos leones, además están rodadas con verdadera maestría y con un gran sentido del suspense por parte de Hopkins, verdaderamente inspirado.

Apoyada por una excelente fotografía y un buen montaje que mantiene el ritmo sin que decaiga el miedo y el suspense hasta el ultimo minuto, Los Demonios de la noche es un peliculón injustamente infravalorado en su día por la crítica pero que hoy en dia a alcanzado merecidamente el estatus de culto.

Muy Recomendable.
5 de junio de 2014
Maravilloso thriller con toques de ciencia ficción.

Con una dirección magnífica de Jack Sholder. Hidden no ofrece un minuto de descanso desde su inicio hasta su fin.

Los actores, desde los dos agentes de policía hasta los diferentes personajes que el malvado extraterrestre va poseyendo están completamente soberbios, mención especial a la actriz Claudia Cristian,como la stripper, sencillamente espectacular.

La película está repleta de detalles maravillosos, como la del segundo personaje, poseído por el alien, que no para de escuchar musica pop y que va por ahí haciendo literalmente lo que le sale de los huevos, o la curiosa arma de kyle maclachlan, letal contra su adversario, pero inofensiva para los humanos, así como muchas otras escenas memorables, todo ello sazonado con unas excelentes persecuciones y tiroteos, todos ellos muy bien filmados.

Una gran obra de culto, original, divertida y vibrante. No te la pierdas!!!
19 de octubre de 2014
Una rareza realmente genial y fascinante.

Nicholas Cage hace una actuación espléndida, que coño, de las mejores que ha realizado, antes de pasarse al cine ultra-comercial,y empezar una caída en picado después de alcanzar la cima.

En este caso su mirada y su natural histrionismo encajan a la perfección con el personaje de ejecutivo con síntomas de esquizofrenia, hasta el punto de sufrir alucinaciones en las que una vampiresa lo visita por las noches mordiéndole y transformándolo e al mismo en un vampiro.

Causa fascinación ver como Cage va poco a poco créyendose cada vez mas su condición de no-muerto, llevando a medida que avanza la cinta a llevar actos cada vez mas extremos, como comer cucarachas o palomas, ponerse unos colmillos de plástico como si fueran reales, o morder directamente a una chica.

Este proceso resulta llamativo mas aún cuando sabiendo que todo es producto de una enfermedad, esquizofrenia paranoide, el espectador llega en algunos momentos si realmente sera cierta esa metamorfosis, y en cierto modo a desearlo.

Es de destacar la excelente atmósfera que respira el film, la actuación de María Conhita Alonso, y ese final, digno de Nosferatu.

La recomiendo, por ser simplemente DIFERENTE a lo que se suele ver en el género de Vampiros.
29 de julio de 2014
Cuarta parte de la primera saga de El planeta de los Simios.

En esta ocasión el director británico J.Lee Thompson toma el relevo de Don Taylor, director de la tercera parte, ¨Huida del Planeta de los Simios¨, para contarnos la historia de Cesar, el simio que liderará una rebelión para liberar a sus hermanos y hermanas de la esclavitud a la que han sido sometidos de forma cruel y despótica por los humanos.

La película es interesante y muy entretenida. La visión futurista que nos muestran aquí es bastante curiosa, ambientado en 1991, una sociedad donde los humanos han adoptado a los simios como mascotas tras una epidemia o virus que en 1983 provocó la extinción de perros y gatos. Pero en vez de ser simples mascotas, los monos han pasado ha ser meros sirvientes, haciendo el trabajo sucio de hombres y mujeres, soportando vejaciones y palizas y maltrato y humillaciones en general.

Cesar, incapaz de soportar esto, llevará a cabo lo que será conocida como la Rebelión, y posterior conquista del Planeta por los simios.

En mi opinión, el film está bastante bien dirigido y cuenta con un excelente ritmo. La fotografía es buena y nítida, y concuerda bien con el ambiente futurista.

La presencia de Ricardo Montalbán es muy positiva para film, ya que este legendario actor hace muy bien su papel de mentor del joven César y aumenta la calidad artística de la película.

Excelente también Roddy Mcdowall, como César, sobre todo en sus gestos y en los momentos dramáticos.

Buena secuela, para mi mucho mejor que la tercera, y con un discurso final de César intenso e impresionante.

La Recomiendo.
30 de junio de 2014
La película esta bien,tiene aspectos positivos en los que remarcaría su duración de una hora y cuarto, que hace que se te pase rápido sin llegar a aburrirte,el suspense bien llevado entorno al misterioso hermano de la protagonista, el niño que no llega a ser repelente y por supuesto el perro, cuyas secuencias con el hombre lobo están bastante logradas.

En lo negativo sin embargo diría que la película tiene un aire demasiado marcado de telefilm,(en algunos momentos parece un capitulo de la serie el perro policía rex),apenas hay nada de sangre o gore,las secuencias del hombre lobo no están todo lo conseguidas que podrían haber sido y el guion es demasiado simple y de escasa profundidad.

Un film que con un poco mas de mala leche y un guion mas atrevido podría haber sido todo un clásico de cult, pero que como he dicho al principio es bastante entretenido gracias a lo ligero que es.